Salpicadero jaguar xf

Modelos Jaguar XF
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

Hola buenas tardes soy nuevo por aquí.
Tengo un xf 2.7 y tiene el salpicadero que da pena... Alguien me puede indicar como puedo desmontarlo para tapizarlo de nuevo??
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola,

Mi consejo es que no te compliques la vida. Busca un taller especializado en tapiceria de cuero. El coste es irrisorio y no es necesario desmontar nada.

Yo tuve un problema con las dichosas burbujas y por 100 euros me lo dejaron nuevo.

Un saludo
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

Me piden 1200€ por tapizarlo(desmontar y tapizar) y en la casa el salpicadero sale por 3400€ y en otro sitio si se lo llevo el salpicadero me cobra 250€. Por eso de desmontarlo yo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues si alguien sabe algun sitio por Barcelona que me lo arreglen por un precio razonable me decís.
1200 0 3400 no me gasto ni loco, y más cuando nuestro querido ayuntamiento no me dejara circular ya en 2024 porque es etiqueta B....
Saludos

Juan Carlos
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

JC de valle a ti te pasa lo mismo??
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

Encima de todo en la casa oficial me dicen que ese problema es de deterioro por uso. Ni que tuviera el uso de los asientos!!! Que por cierto están como nuevos. La casa no lo reconoce como fallo de fábrica dicen que nunca les han dado queja de eso y por aquí he visto que ya a más de uno le ha pasado. Podíamos juntarnos varios y exponerselos en conjunto haber si así nos hechan más cuenta.
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

Por cierto mi coche siempre está en garaje y el cuero lo cuido.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Baugaros »

Re-tapizarlo sale caro...Si nos mandas una fotos podemos ver si hay manera de mejorarlo... En algunos caso si no está muy despegado, con pegamento y una jeringuilla, se puede inyectar pegamento y con calor pegarlo y que la piel se contraiga y ajuste bastante....No queda perfecto pero disimula mucho, pero depende de lo dilatada que esté la piel.

La verdad es que no sé como luego la gente se sorprende de la devaluación de los Jaguar... Si no era suficiente con el San Benito de los XJ series que gracias a LEYLAND Motor y debido a la gran crisis económica del momento, economizó la fabricación a base de ahorrar en calidad de los componentes, y también a que LUCAS Auto es sin duda el "inventor del cortocircuito" y que eso se tradujo en miles de problemas eléctricos/electrónicos en los Jaguar y demás coches ingleses de la época ( TVR/AUSTIN/MG/ROVER, ROLLS ROYCE, BENTLEY... ).

Pues resulta que cuando entra Ford los XK x100, XJ 300/308/350/358 ( No sé si alguno más ) de los 90/2000 los techos se les descuelgan a todos por mucho que los mantengas en garaje, no te duran ni 10 años en la mayoría de los casos. Y ahora en la era "moderna" Los XK x150 XF, etc... Los salpicaderos se les estropea y despega el cuero ( Yo tocaré madera porque el mío esta bien de momento con 60.000km ) Pero hay muchos con defectos.....Y un coche de entre 100.00/150.000€ que es lo que salían los XK dependiendo de la versión, no puede tener estos problemas en los salpicaderos, pienso que un buen pegamento de 3M u otras marcas reconocidas no hubieran dado estos problemas.

Todas las marcas tienen sus cosas, pero las de Jaguar parece que suelen ser por ahorrar donde no deben. Y sobre todo que por mi experiencia con otras marcas premium, el Servicio Oficial no suele estar a la altura y la marca se desentiende de casi todo sin hacer campañas para resolverlo. BMW cambiaba sus motores V8 NIKASIL si daban problemas de compresión antes de 8 años o 100.000km incluso sin estar en garantía ( En deferencia se llama ) y Jaguar ni caso... Los termostatos de los XK con motor Aj33 del entre 2006 y 2007 que se van sobre los 50.000km ( falla la gomita que lleva de acople y salta avería motor por funcionamiento demasiado "frio" al entrar agua del radiador al motor cuando no debe) lo mismo, si no estas en Gtía lo pagas y sale por 300€ la pieza porque va con las tuberías de resina más la M.O.... ( Un simple termostato te vas a 500€ en la casa y no lo hay OEM??? )

Sl2.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Jaguar xf 2.7 escribió: 16 Abr 2021 17:09 JC de valle a ti te pasa lo mismo??
Si, me pasa lo mismo. Duerme siempre en garaje, y poco sol le ha dado en verano.
Queda fatal esos bultos de cuero despegado. No es de recibo en un coche asi.

Saludos

Juan Carlos
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas Noches!!

Tengo el mismo problema en mi XF del 2008 y he ido a un tapicero de aquí de Castellón y me ha dicho que el asunto esta un poco complicado, que tiene que sacar todo el salpicadero fuera, que si se lo llevara desmontado, algo podría hacer, si sabéis de algún tapicero que sepa hacer esto por la comunidad valenciana, os agradecería enormemente!!

Saludos!
Jaguar xf 2.7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 20:37

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por Jaguar xf 2.7 »

Veo por lo menos que no soy el único con este problema. Y decían en la casa que no se le había dado ningún caso así. Que poca vergüenza y que cara más dura.
portfolio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2019 17:13

Re: Salpicadero jaguar xf

Mensaje sin leer por portfolio »

Jaguar xf 2.7 escribió: 13 May 2021 21:37 Veo por lo menos que no soy el único con este problema. Y decían en la casa que no se le había dado ningún caso así. Que poca vergüenza y que cara más dura.
Es un problema general y conocido en los XF, puedes consultar foros ingleses y americanos para comprobarlo. Si en la casa te han dicho eso te recomiendo que cambies de taller. La reparación es tan cara que yo por lo menos pienso dejarlo como está, que en mi caso no se ha levantado mucho.
Responder