NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Modelos Jaguar XF
AlvaroMoreno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2020 12:52

NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por AlvaroMoreno »

Hola buenas me toca cambiar neumáticos en mi xf, tengo un xf del 2016 con medidas 255/55/r17. Y un me recomendáis???
Que lleváis calzado ustedes???
Muchas gracias!!!
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por TORETE »

En otro hilo comente que yo puse unos Pirelli Pzero Nero GT. Aunque se vende como neumatico deportivo creo que es más bien un modelo rutero, estilo Michelin Primacy 3 o Bridgestone Turanza T005. No obstante, no noto falta de agarre y me están yendo bien. Aquí, en el foro, recomiendan las más deportivas PZero (a secas) y si es homologacion Jaguar "J" mejor todavía, ya que son los neumáticos que venían de fábrica. En otros mercados también se vendieron con Dunlop SP Sport Maxx GT, así que seguro son otra buena opción.

Yo por mi parte no dejaría de ver los Goodyear F1 Assimetric 5 (deportivas con muy buenas críticas) y con una buena relación agarre - duración y ahorro de combustible las Goodyear Efficientgrip Performance o los Dunlop Sport Blueresponse.

Ya nos dirás que tal.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Romeu »

Las Goodyear que comenta el compa TORETE son muy buenas.

Si quieres goma para rodar normal sin dar caña, con buen agarre y duración y de calidad, Bridgestone Turanza también son una opción muy bien valorada.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Bielas »

Calidad a buen precio con muuuuchos km por delante, MICHELIN
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

AlvaroMoreno escribió: 09 Mar 2021 21:32 Hola buenas me toca cambiar neumáticos en mi xf, tengo un xf del 2016 con medidas 255/55/r17. Y un me recomendáis???
Que lleváis calzado ustedes???
Muchas gracias!!!
Hola Buenas,
Los neumáticos cambian constantemente y los que eran los mejores hace un tiempo pueden dejar de serlo.
Yo busco tanto en revistas especializadas de automoviles como en Adac analisis de neumáticos (la mayoria son revistas alemanas).
Un análisis de una medida solo sirve para esa medida y como mucho para medidas muy similares cercanas.

Yo te puedo decir cuales son los mejores 245/45/18 que hay en este momento pues lo tengo requete mirado . Por cierto creo que estas en un error y tu rueda es 235/55/17

Michelin pilot sport 4
Pzero Pz4
Goodyear F1 assimetric 5
Goodyear F1 super sport

En 255 se suman la michelin Pilot Sport 4S y la Continental conti sport contact 6. Estas dos que solo estyán en 255 con llanta 19 junto la Super sport (la única de este tipo en 245/45/R18) son las ruedas ideales para darle mucha caña al coche (por ejemplo para el de 275cv o para el 5.0) pues las tres están diseñadas incluso para uso esporádico en circuito y tienen prestaciones excepcionales en seco manteniendose muy bien en mojado.

Estas son en estos momentos los neumaticos tope en prestaciones en 245 y 255.

Te he mirado las 235/55/17 pues creo que lo de 255 es un error ya que no lo lleva ningún XF.
Según ADAC el mejor neumático 235/55/17 es el michelin primacy 4.
Otras opciones muy interesantes son el Bridgestone Turanza T5 seguido de Pirelli Cinturauta P7 y maxxis permitra 5 estos cuatro son los de mejor puntuación.
Si haces muchos Km el michelin destaca claramente en duración y el Brigestone se impone en bajo consumo de combustible. Ninguno de los cuatro es malo en nada, en seco destaca el Pirelli y en mojado gana ligeramente el Michelin.
https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/t ... rgebnisse/

Por mi parte de verano llevo Pzero y Assimetric 5. Aunque las proximas serán las super sport pues quiero probar el plus de agarre al limite que dan según varias pruebas.

Saludos
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Vic10 »

Hola Nadie Ulises, tengo un xf 2.2, medidas 245/45/18. Vivo en el norte, que tal verias poner unas cubiertas 4 estaciones y de que marca? . Te agradecería si fueses tan amable, me dijeses ventajas e inconvenientes con las de verano.
Un saludo
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Vic10
Yo también vivo en el Norte en el interior de Gipuzkoa y aquí hay muchos días de agua hielo y todos los inviernos días de nieve.
En mi Jaguar XE, con unas medidas en las ruedas traseras iguales a las tuyas puse las Michelin CrossClimate (4 estaciones) y la verdad que encantado.
Pros: En dias con temperaturas bajas y suelo mojado perfectas en cuanto al agarre y distancia de frenado. Probadas en nieve en trayecto de 20 Km y la verdad que me sorprendió como se comportaba el coche en general. Poco ruido en la rodadura.
Contra: Más o menos me subió el consumo del coche entre 0.5 y 1 litro a los 100.
En verano con temperaturas altas las ruedas medio gastadas y una conducción por las carreteras de aquí tranquila puede pasar. Si le quieres exigir algo más en curvas a mí me hacen dudar.
Os diré qué en el próximo cambio probablemente las vuelva a poner.
Del precio creo que fueron unos 285 euros el par ya montadas y equilibradas.
Las ruedas motrices llevan 40.000 Km y todavía le quedan unos 10.000 Km.
Saludos
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Vic10 »

Hola Juanjin
Vivo en Donosti y en el xf he tenido las Pzero y ahora las Goodyear eagle. Creo que las Pzero me iban mejor y el coche me consumía algo menos. El agarre posiblemente mejor en las Pzero, digo posiblemente mejor porque al ser las primeras y la amortiguacion ser nueva da la sensación de más agarre. Ambas bastante silenciosas, aunque rara vez pillo nieve, me había planteado poner las cuatro estaciones por el tema lluvia, mi duda era si podían ser más ruidosas.
No creía que hubiese mucha variación en consumo. De todas formas ya me aclaras que no producen mayor sonoridad, así que me sirve tu comentario
Gracias por tu respuesta, un saludo
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Juanjin »

Buenas,
Aparte de otros factores, pienso que el ruido que producen los neumáticos depende mucho del tipo de asfalto sobre el que ruedan.
Recorro 100 Km diarios para ir al trabajo en carreteras que en algunos tramos dejan mucho que desear en cuanto al asfaltado y con referencia a los Michelin Cross Climate
te comento que no he notado más ruido que con los Pirelli Cinturato P7 que traían de serie. Donde más he notado el aumento de sonoridad con estas gomas ha sido en verano con asfalto caliente.
Te diría que incluso en mi otro auto (Laguna III) con unas GoodYear F1 Assymetric 3 el ruido de rodadura es mayor.
Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola sobre ruedas de verano ya he puesto un post y esas en estos momentos son las mejores opciones en las dimensiones que pongo no en otras. No por que lo diga yo sino porque estoy harto de buscar test al respecto personalmente he llevado assimetric 5 y Pzero aunque no el PZ4 que es el modelo actual.

Ruedas todo tiempo ya he visto varios estudios, ninguno en la medida que yo monto y sobre la que trata de estar muy muy bien informado que es la 245/45/R18.
El resultado de todas las pruebas es el mismo están en tierra de nadie y cumplen en todo sin sobresalir en nada. Es verdad que hay algunas medidas donde esa afirmación cae más del lado no están nada mal sin alcanzarlas (comparadas con las mejores de verano o de invierno) pero en otras los resultados son justillos.

Por tanto en mi opinión son una opción razonable para quien no pueda o no quiera tener dos juegos de neumáticos y por clima necesite ambas opciones o estando en un clima más o menos lluvioso y no muy caluroso vaya esporádicamente a zonas nevadas.

Pero el agarre y la capacidad de frenada de las 3/4 mejores de verano o de invierno está por encima o muy por encima de las ruedas todo tiempo (en su respectivo segmento verano o invierno) Yo personalmente tengo dos juegos uno de verano uno de invierno. Cambio las ruedas por temporada y las de invierno me duran bastante pues las uso de mediados finales de diciembre a mediados de abril. El coche con las de invierno en invierno va de lujo y si coges nieve es la repanocha, la capacidad de tracción, esquiva slalom, frenada que te dan incluso con un palmo de grosor de nieve te deja atónito y si no lo ves no lo crees.

Con las que hemos comentado en Verano incluyendo mucho calor o lluvia va muy bien son sin duda las mejores y están también claramente por encima de unas cross climate o unas vector.

Yo cuando vi la publicidad pensé que bien las ruedas definitivas pero como os digo las pruebas que veo las 2/3 mejores de todo tiempo no las ponen mal pero siempre están claramente por detrás de las mejores del mismo tamaño específicas de verano o de invierno. En Gral a las todo tiempo lo que más se les atraganta es el buen buen tiempo. de hecho el comentario de Juanjin no me ha extrañado en absoluto.
Por cierto las solo verano buenas o solo invierno buenas no suben el consumo. y si pruebas con un palmo nieve la croos climate en 245/45/r18 contra una de estas Goodyear UltraGrip Performance+ Bridgestone Blizzak LM005 Michelin Pilot Alpin 5 por poner ejemplo de tres pata negra invernales en 245/45/18 entonces si que te va a sorprender la tracción, el slalom o la frenada de gatito. Yo llevo La Goodyear y el próximo invierno probablemente me pondré la Blizzak

"En verano con temperaturas altas las ruedas medio gastadas y una conducción por las carreteras de aquí tranquila puede pasar. Si le quieres exigir algo más en curvas a mí me hacen dudar".

Por último recordemos que las pruebas de neumáticos solo sirven para la medida concreta o muy cercanas un buen resultado en 245/45/R18 no tiene que ver con 235/55/17 o 255/35/20 que también montan muchos gatos y el resultado de 2020/21 no puede extrapolarse a dentro de tres años pues saldrán nuevos modelos jubilaran otros o cambiaran compuestos.

Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Mi XF es el 2010 3.0 V6 diesel Luxury 241 CV, la médida mía no es la que indicas es 245/45 R18


Yo uso lo siguiente, con lo cual estoy muy contento

Goodyear Ultragrip Performance Gen1 - 245/45 R18 100 V XL FP -- NEUMATICO DE INVIERNO

Pirelli P Zero - 245/45 R18 100 Y XL AO -- NEUMATICO DE VERANO


He usado también con anterioridad Michelin Primacy 3, me dio también buenos resultados el de invierno, pero el de verano no me agradaba tanto como el Pirelli, prefiero el Pirelli P Zero para verano

Michelin Pilot Alpin PA4 - 245/45 R18 100 V -- NEUMATICO DE INVIERNO / Michelin Primacy 3 - 245/45 R18 100 Y AO XL FSL -- NEUMATICO DE VERANO
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

OCOLLADO escribió: 16 Abr 2021 06:28 Mi XF es el 2010 3.0 V6 diesel Luxury 241 CV, la médida mía no es la que indicas es 245/45 R18


Yo uso lo siguiente, con lo cual estoy muy contento

Goodyear Ultragrip Performance Gen1 - 245/45 R18 100 V XL FP -- NEUMATICO DE INVIERNO

Pirelli P Zero - 245/45 R18 100 Y XL AO -- NEUMATICO DE VERANO


He usado también con anterioridad Michelin Primacy 3, me dio también buenos resultados el de invierno, pero el de verano no me agradaba tanto como el Pirelli, prefiero el Pirelli P Zero para verano

Michelin Pilot Alpin PA4 - 245/45 R18 100 V -- NEUMATICO DE INVIERNO / Michelin Primacy 3 - 245/45 R18 100 Y AO XL FSL -- NEUMATICO DE VERANO
La medida que indicas es la misma 245/45 R18 que la que digo yo.
Lo que cambia es la letra indicativa de la velocidad V hasta 240 W hasta 270 Z e Y son los que superan los 270. Yo no indico letra pues nuestros gatunos pueden llevar V para invierno W, Z o Y para verano .
El XL es el refuerzo lateral hay ruedas que lo llevan y que no. El 100 hace referencia al peso que aguanta el neumático (para esta medida también existe la opción 96)
El Goodyear de invierno que comentas se ha dejado de hacer y se ha sustituido pòr el que comento, yo también lo he probado y estoy deacuerdo es muy bueno de hecho estaba entre los tres primeros en un analisis anterior de 2018 cuando aún se fabricaba yo lo llevo en el eje trasero.
El pzero que dices sin (pz4) es el Pzero anterior que en los análisis anteriores de 2016 hacia atras había ocupado las primeras plazas en varias ocasiones, pero ya esta superado era el que llevaba mi gato en 2010 cuando me lo entregaron. Tiene un agarre en seco sensacional en mojado esta bien pero ya no era sensacional.

Por tanto hablamos de las mismas medidas pero ten en cuenta que salvo restos de serie ninguno de los dos que comentas se se fabrica ya.
Lo mismo sucede con el Micehlin sustituido por el 5 y por el primacy 4 en el caso del primacy es un neumático sin filin deportivo a diferencia de los Pzero, Asimetric 5 o michelin pilot sport 4, va bien pero si le das caña al gato no lo aguanta como por ejemplo también les pasa a los gooyear efficient grip al menos en los 3.0D o DS de 241 y 275 cv, en los menos potentes de 163 190 y 200 cv como no lo he probado no sabria decir.

Los neumáticos que he comentado son los que en las pruebas 2019 y especial 2020 o 21 están en las primeras plazas ya no considero los analisis de 2018 o anteriores.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Los que llevo los compré hace un año y medio en:

https://www.neumaticos-pneus-online.es/

Cómo alterno invierno y verano me queda todavía bastante neumático, imagino que ya cuando me toque cambiar, no estarán estos tal como comentas.

Neumático Goodyear - Neumático Goodyear Ultragrip Performance Gen1 - 245/45 R18 100 V (No quedan) efectivamente es un gran neumatico y con la tormenta Filomena donde vivo en Guadalajara he tenido la oportunidad de hacer una prueba realmente.

Los de verano siguen a la venta, pero serán ya muy antiguos

Neumático Coche Pirelli P Zero 245/45 R18 100 Y XL AO
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... xl-ao.html


Neumático Coche Michelin Primacy 3 245/45 R18 100 Y AO XL FSL (Todavía se venden, eso si serán muy antiguos)
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... o-fsl.html

Ya cuando me toque comprar deberé ir a unos más modernos.
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por TORETE »

Hoy he visto en Adventure Center que los nuevos XF llevan los Pirelli P7 Cinturato con homologacion Jaguar, (la J dentro de un círculo). Entiendo que para los de 200 CV.
Que curioso haber pasado de los PZero a los Cinturato.

Por cierto a mi los PZero Nero GT me siguen llendo muy bien y noto un buen agarre, aunque en otros foros (tipo Forocoches echan pestes del modelo, creo que hay algo de "hater Pirelli"
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por Romeu »

TORETE escribió: 31 May 2021 19:47 Por cierto a mi los PZero Nero GT me siguen llendo muy bien y noto un buen agarre, aunque en otros foros (tipo Forocoches echan pestes del modelo, creo que hay algo de "hater Pirelli"
De hecho allí todo lo que huele a italiano es criticado, empezando por Alfa Romeo...
AlvaroMoreno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2020 12:52

Re: NEUMÁTICOS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por AlvaroMoreno »

Hola buenas llevaba tiempo sin entrar finalmente me decanté por unas Dunlop SP Sport Maxx GT, de momento únicamente llevo 900 kilómetros más en mi odometro y muy contento.
Aparte de lo prestacional que para mi son muy buenas destacar el excelente ruido de rodadura me he quedado pasmado con ese aspecto, muchas gracia a todos por vuestras respuestas y recomendaciones!
Responder