Precio EGR Jaguar XF 2.2d en taller oficial

Modelos Jaguar XF
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Precio EGR Jaguar XF 2.2d en taller oficial

Mensaje sin leer por Chete07 »

Buenos días!
Perdonad si repito post, pero he estado buscando en el foro y no veo nada sobre este tema en Jaguar XF 2.2d 200CV.
He llevado el coche a un taller que me han recomendado porque el coche, cuando aceleraba, a partir de 3000 vueltas, daba unos pequeños tirones, el habitáculo huele a gases y en la zona de la EGR está todo el motor como con carbonilla.
Me han comentado que es la EGR, y el precio de la EGR son 400€ más la mano de obra, pero no es la original de Jaguar.
He estado mirando en varias webs y he visto precios sobre 200€ e incluso menos.
Alguien que la hay cambiado en taller oficial me puede decir cuál ha sido el coste? Gracias

Por otra parte, me he fijado en la varilla que abre y cierra la EGR y funciona perfectamente, cuando apagas el motor, la varilla retrocede. Puedes ser que sea alguna junta y por ese motivo se ha ennegrecido esa parte del motor con carbonilla?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio EGR Jaguar XF 2.2d en taller oficial

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Chete07:

No te preocupes por lo de original de la EGR, las que vende Jaguar tampoco lo son, simplemente porque Jaguar no fabrica EGR.

El motor 2.2 diésel de 4 cilindros que montó el XF, es del fabricante FORD. Es por ahí donde debes buscar.

Desafortundamente el JEPC (catálogo electrónico de repuestos para vehículos Jaguar) no cubre el motor diésel 2.2.

He estado mirando en el catálogo JEPC on-line y para el modelo XF a partir de 2012, que es cuando se introdujo dicho motor, tampoco proporciona la información ordenada, como para el resto de motorizaciones. Por si acaso échale un vistazo:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... s/Families

Buscando en la web de oscaro.es, devuelve una EGR, pero no me cuadra por nº de serie, claro que no se cual tiene el tuyo.
https://www.oscaro.es/valvula-agr-pierb ... ?vid=37381

La correspondnecia entre números de serie y Model Year la tienes en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, edición de 2012, que la he puesto en el foro para que os la descargueis:
download/file.php?id=4223&sid=100c36199 ... d6cda12ba0

Saludos
Javier
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Re: Precio EGR Jaguar XF 2.2d en taller oficial

Mensaje sin leer por Chete07 »

Hola jalvarez,

Muchísimas gracias por la info.
Me imaginaba que como pasa con muchos otros repuestos, la EGR no la fabrica Jaguar, pero lo preguntaba porque me parece una exageración que cueste 400€, cuando la que venden en OSCARO cuesta 181€.
Un abrazo
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Precio EGR Jaguar XF 2.2d en taller oficial

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Hola Chete:
Yo con xf 2.2 y 100.000 km también se fue. En mecánico de confianza: válvula PIERBURG, la que monta jaguar y todos los motores PSA que se suele ir a los 100.000, serie 7.00578.12.0 (lo que encuentras en oscaro) 180 e. más mano de obra 95 e. Va como nuevo.
Saludos a todos los colaboradores.
Responder