Diferencia presupuesto pastillas freno

Modelos Jaguar XF
notorius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2018 09:21

Diferencia presupuesto pastillas freno

Mensaje sin leer por notorius »

Buenas tardes, una pregunta por si podeis ayudarme:
Tengo que cambiar pastillas de freno delanteras y sensores de un jaguar xf del 2011, llamo a la Jaguar, total: 250€ iva etc.
incluido, llamo por curiosidad a norauto y me indican 100€ iva etc incluido si monto ferodo y trw, brembo un poco mas caro pero poco mas, porque es tan exagerado la diferencia de precio? hacen algun tipo de calibracion o algo diferente en la Jaguar que no hagan en Norauto? saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Diferencia presupuesto pastillas freno

Mensaje sin leer por Lew »

Hola,
en mi opinión, el logo de la caja se paga y los gastos de estructura imagino que tampoco serán los mismos. Basta ver la fila de coches que hay para entrar en cualquier Norauto y la que puede haber en cualquier taller Jag.
Ayer pasé por el conce a recoger unas piezas y aquello estaba vacío...
Los consumibles los hacen las mismos fabricantes, así que, comprando cualquier marca reconocida, la calidad es la misma.
Para mantenimiento básico como es cambiar las pastillas, creo que se puede ir sin problema; incluso se puede hacer en casa con herramienta muy básica.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia presupuesto pastillas freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo pongo un ejemplo, el ultimo filtro de aceite que compre, de emergencia, para mi AlfaRomeo GT, lo hice en concesionario oficial, y era marca Alfa, peroponia "made in china"......

Utiliza siempre una marca de reconocido prestigio, y es perfecto.

y si tienes un mecanico de confianza y sabes un poco de esto, haces un mantenimiento mejor, por ejemplo en mi XJ cuando cambie los discos, tambien cambie los "pines" o guias y las gomas de las pinzas de frenos, esto normalmente ni lo hace servicio oficial, ni lo hace Norauto, y similares, y para mi es basico....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencia presupuesto pastillas freno

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues he de decirte que han bajado precios.
Yo cuando quise cambiar las pastillas delanteras y traseras sobre 2016 me pedían 600€ del ala más Iva.
Fui a un taller que hacia poco que había empezado a hacerle cambios de aceite y revisión anual por motivo similar (cobraban 23€ más iva el litro de aceite cuando en gasolinera BP me había costado unos 15 € un litro) que le pregunté precio y me pusieron todas las pastillas TRW más los sensores que entonces hubo que ir a originales y costó un pelín más de 300 Iva Incluido por culpa de los sensores.
Pero es que cambié hace un par de años el liquido de la caja y la historia era la misma el litro de life guard 6 a más de 40 eur vamos te dicen a la cara como tienes un JAG ya sabemos que eres tonto de remate y vas a pagar si o si lo que te digamos. Total que en el servicio oficial ZF lo vendían por unos 20 (algo menos de la mitad y al final por Internet lo compré a algo más de 10€ teniendo en cuenta que cambiarlo entero son 12 litros....., pero la tapa del cambio lo mismo más del doble que en el servicio oficial ZF. Y así suma y sigue.

Yo entiendo que la mano de obra la cobren más cara para eso tienen que hacer una formación y tienen unos standares que no aplican los talleres normales, y ojo que cobran entre un 50% y un 100% más que en un taller normal. Pero no entiendo que se empeñen en cobrar barbaridades en los repuestos y en especial en aquellos que encuentras en cualquier otro sitio a la que te pongas a mirar. Supongo que hay mucho cliente que o no se mira nada o piensa que debe ir al concesionario Jag pues en otro sitio no se lo dejaran bien.
Responder