Toma de decisión compra de Jaguar XF 2.2 200cv

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Toma de decisión compra de Jaguar XF 2.2 200cv

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenos días,

Me presento, mi nombre es Jose residente en Barcelona y valorando la compra de un Jaguar XF 2.2 de 200cv versión clásica, matriculado el 2013 con 160.000km, me surgen varias preguntas que vosotros que sois expertos y usuarios seguro podréis darme respuesta:
Vengo de un Toyota Avensis del 2004 con 280.000Km y 163cv y mis preguntas son las siguientes:
Creéis que son muchos 160.000KM en el Jaguar XF 2.2? Lo digo por desgaste de motor. Viene de un solo propietario con mantenimiento en Jaguar.
Tengo entendido que los fallos típicos en este coche, según algún forero, son la válvula de vacío EGR y un tema de perdida de aceite entre el cambio de marchas y motor.....
Algún otro problema detectado??
Cual es vuestra opinión de este modelo de coche??. Pros-Contras.
El coste del Jaguar en cuestión es de 15.000€.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

Saludos
Sardineto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 30 Nov 2013 23:47

Re: Toma de decisión compra de Jaguar XF 2.2 200cv

Mensaje sin leer por Sardineto »

Hola, yo tengo un XF 2.2 de 200cv del 2013 con 255.000 kilómetros
Por el momento ha habido que cambiar los elementos que permiten el bloqueo desbloqueo de las puertas con el mando a distancia (en dos puertas, en distintos momentos). También ha habido que cambiar, por una fisura, el tubo grande del turbo.
Los gastos en mantenimiento, aparte de lo indicado por la marca, incluye el cambio del ATF del cambio cada 80,000 km. Tendrías que mirar si al coche se le han hecho estos cambios, que en el foro se indican como imprescindibles para no tener un susto con la caja de cambios. Y la segunda partida son los cambios de pastillas de freno, que incluyen el sensor de desgaste, y los discos. Yo, sin tener una conducción nerviosa y tirando de freno motor lo que puedo, ya he hecho cuatro cambios de traseras y dos de delanteras.
Las lamparas de xenón las he tenido que cambiar una vez.
Con la EGR y los inyectores no he tenido problema, aunque supongo que el carburante influye. El mío bebe básicamente diésel BP Ultímate.
Por lo demás, el coche está como nuevo y va superfino.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Toma de decisión compra de Jaguar XF 2.2 200cv

Mensaje sin leer por Jvidal »

Gracias por tu respuesta. Buscaba una respuesta que me diera confianza sobre este modelo.
Os mantengo informados de la decisión final.

Gracias de nuevo... Si hay alguien que quiera aportar la valoración de su XF 2.2, estaré tb agradecido.

Saludos
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Toma de decisión compra de Jaguar XF 2.2 200cv

Mensaje sin leer por Jvidal »

Lo compré, jaguar xf 2.2 diesel luxury...con 40.000km del 2014....gracias por vuestra ayuda.
Responder