Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Modelos Jaguar XF
aalfonsoes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2019 11:50

Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por aalfonsoes »

Cambió de aceite para jaguar XF 2.2 190 c.v.
2011 a 2015
Aceite

Este vehículo lleva de fábrica el siguiente aceite, solo lo encuentras por internet.
Castro EDGE Profesional Titanium FST C1 5W-30
Filtro
Marca Purflux


Resetear mensaje Service
1° Pulsar antiniebla trasero.
2° Pulsar star/contacto y mantener.
(Estos dos botones mantenerlos simultaneamente)
3° Soltar antiniebla y pulsar el boton del ordenador de abordó, soltar el STAR/STOP a continuacion y simultaneamente pulsar o del de antiniebla con del ordenador de abordo y mantener 10 segundos.
(Todo este proceso hay que hacerlo muy rápido)
OJO- En este tercer paso hay que pulsar el acelerador
4° Suelte los botones
5° Apage el contacto en el boton Star/Stop.


Cambio de filtro y valvulina de la caja de cambios
-Se hace cada 80km. (Que no os digan lo contrario)
-La marca de la caja de cambios automatica es del fabricante ZF.
Valvulina

lifeguard 8 zf transmission
8Litros
-Este modelo lleva la caja de 8 velocidades
Muy importante poner todo esto de origen para alargar la vida de la caja de cambios
-Los precios son parecidos a los de otras marcas
Tipo de valvulina lefeguard8
Distribuidor en España REYCA.
Teléfono 689474548


DATOS DE INTERES
FALLOS MUY MUY COMUNES


-Testigo de motor encendido.
Este testigo se enciende y otras veces no se encience
El fallo es la valvula de vacío de la EGR
Precio de la pieza 60€
-Perdida de aceité entre el bloque de motor y la caja de cambios
Esta perdida es debida al reten del cigueñal de la caja de cambios y el bloque de motor. El repuesto son 30€ pero tiene unas 7h de mano de obra
-Se ve la pantalla en negro al meter la marcha atrás
El problema es que el video de la camara no llega, se soluciona empalmando o cambiando los cables que pasan en la parte del maletero, en le manguito de goma q comunica con el porton
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por Machete »

Hola aalfonsoes, vaya entrada triunfal que has hecho, me gusta que aportes nada más llegar, hay menos información del 2.2d que de otros XF, a muchos les vendrá bien.
Un saludo
aalfonsoes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2019 11:50

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por aalfonsoes »

Si os puedo ayudar en algo mas, preguntar lo que querais. La verdad q en este foro he encontrado cosas q me han ayudado. Me gusta poner mi granito de arena. Si alguno sois de la zona de Salamanca os puedo recomendar talleres, q trabajan con jaguar y los entienden. Porque a estos gatos no les puede meter mano cualquiera
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

aalfonsoes escribió: 10 Abr 2019 09:04 Si os puedo ayudar en algo mas, preguntar lo que querais. La verdad q en este foro he encontrado cosas q me han ayudado. Me gusta poner mi granito de arena. Si alguno sois de la zona de Salamanca os puedo recomendar talleres, q trabajan con jaguar y los entienden. Porque a estos gatos no les puede meter mano cualquiera
Un saludo a todos

Bienvenido y muchas gracias por los aportes, sin duda merecen chincheta.

Mi XF presenta un "bug" en los espejos retrovisores, si hace frío no se despliegan al arrancar, curioso pero es así. Yo creo que es tema de la/ las batería que ya va pidiendo cambio.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por armando suarez »

El precio de la EGR me parece muy barata ,tienes más información . Muchas gracias
aalfonsoes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2019 11:50

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por aalfonsoes »

Ruffuss78 escribió: 16 Abr 2019 13:43
aalfonsoes escribió: 10 Abr 2019 09:04 Si os puedo ayudar en algo mas, preguntar lo que querais. La verdad q en este foro he encontrado cosas q me han ayudado. Me gusta poner mi granito de arena. Si alguno sois de la zona de Salamanca os puedo recomendar talleres, q trabajan con jaguar y los entienden. Porque a estos gatos no les puede meter mano cualquiera
Un saludo a todos

Bienvenido y muchas gracias por los aportes, sin duda merecen chincheta.

Mi XF presenta un "bug" en los espejos retrovisores, si hace frío no se despliegan al arrancar, curioso pero es así. Yo creo que es tema de la/ las batería que ya va pidiendo cambio.
Seguramente si, de ese problema no he visto nada. Pero los gatos con la bateria baja dan muchos problemas
aalfonsoes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2019 11:50

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por aalfonsoes »

armando suarez escribió: 17 Abr 2019 10:18 El precio de la EGR me parece muy barata ,tienes más información . Muchas gracias
El problema que da este vehiculo en concreto no es la EGR en si. En la valvula de vacío que lleva la EGR
Comento sistomas de esta avería que es muy comun, sobre todo en este modelo
Se enciende el testigo de motor
Si apagas y enciendes el vehiculo varias veces se quita el error. Pero con OBD sigue dando fallo en EGR (diagnosis)
Cuando el vehiculo esta caliente, lo paras y lo arrancas vuelve a los pocos minutos a encenderse el testigo de motor.
Localizar la pieza a sustituir:
Mirando el motor de frente, localizamos la EGR en la parte izquierda del motor casi al fondo del moto. En un lateral de la EGR vemos una parte movil que es como una especie de vaso de plastico una membrana de goma y fe ahí sale una varilla de plastico q mueve una mariposa. A ese vaso va conectado unos tubos q aspiran y creo q vienen del turbo.
El vaso ese, es la valvula de vacio de la EGR q no esta integrada como en otras valvulas de otras casas.
Si os liais al localizarla hacer lo siguente: abrir el capo, arrancar el coche, pararlo, bajar del coche y mirar la parte izquierda del motor. Pasados un minuto o poco mas escucharéis saltar una cosa. Eso es la valvula
Esa pieza se sustitulle y punto :D
A simple vista, esa ventosa parece una chorrada pero lleva un sensor dentro y la averia la da pq no abre del todo.
Perdonar si no me he explicado bien, es un poco lioso
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por armando suarez »

aalfonsoes, yo creo que es esto a mí me dio fallo varias veces la activé a mano cuando el motor estaba frío y se me quitó el fallo y de momento no volvió a salir de todas formas si me vuelve a salir la cambiaré no sé dónde se consigue barata en internet o habrá que ir al concesionario ,la verdad es que tenía muchas dudas y ahora lo tengo bastante claro. Muchas gracias
aalfonsoes, yo creo que es esto a mí me dio fallo varias veces la activé a mano cuando el motor estaba frío y se me quitó el fallo y de momento no volvió a salir de todas formas si me vuelve a salir la cambiaré no sé dónde se consigue barata en internet o habrá que ir al concesionario ,la verdad es que tenía muchas dudas y ahora lo tengo bastante claro. Muchas gracias
aalfonsoes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2019 11:50

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por aalfonsoes »

armando suarez escribió: 18 Abr 2019 14:31 IMG_20190418_150943.jpg
Exacto, esa pieza es.
Toca ir a origen. 60€ mas menos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno pues ya van saliendo me cosillas al gatito, ha gastado ya 2 de sus vidas. Primero me rajo un manguito, cosa que debe ser muy habitual en productos de origen Ford/PSA, según el mecánico. Ahora un mes después me ha tirado la bomba del depósito de gasoil y la verdad es que fue una avería abrupta, circulando en autopista y prácticamente clavarse sin darme opción a reaccionar. Quede como comentario de un fallo que veo raro ya que ni tiene muchos años, ni kilómetros, ni ha recibido gasoil de baja calidad. La broma son 330 y pico más IVA y luego mano de obra... :???:
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Jaguar XF 2.2 190 c.v. 2011 a 2015 INTERESANTE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Actualizo cómo quedó lo de la bomba de gasoil, 750e... Ahora parece que le toca al compresor del AA, el coche solo enfría en autopista, en ciudad echa sólo aire caliente. Me comentan que podría ser el electroventilador pero resulta que los fusibles de las cajas, las 3, no coinciden con los del manual... Jeje, estoy enamorado de mi gato y lo querría conservar pero a veces me pregunto si no ganaria más comprando algo de hoy dia, de otra marca porque Jag no tiene nada en catálogo que me interese a día de hoy.
Responder