FALLO CAPO ABIERTO
FALLO CAPO ABIERTO
Hola buenas tengo un jaguar xf del 2010 y resutla que desde hace unos días de buenas a primeras me sale capo abierto en cuadro estando cerrado lo abro y cierro y nada sale el aviso y nunca me ha pasado y no he dado golpe ni nada, le hechado lubricación a las bisagras don ancla el capo y parece que ya no sale pero no se si puede ser que tenga algún sensor o alfo y este malo o no se por si alguien me puede ayudar y el problema de esto esque no puedes cerrar el coche con el mando tiene que ser con el espadín manulmente. gracias
Re: FALLO CAPO ABIERTO
Hola Florido:
El problema es un interruptor que no se cierra al cerrar el capó. Tienes que mirar si se ha roto alguno de los 2 cables o se ha roto el interruptor y lo tienes que sustituir. Si miras en el manual eléctrico, que puso Machete en alguna de sus intervenciones para que lo descargaseis, en la página 186 (Hood ajar switch).
Si le pinchas la sonda SDD te saldrá registrado el error P254F13, que se corresponde con este interruptor. TEstá descrito en la manual de taller, que puso Machete en la misma intervención para que lo descargaseis, en la página 2674.
Antes de intervenir conviene que leas el manual, porque están los 2 actuadores pirotécnicos (explotan cuando se activan, así que lo primero desconecta el negativo de la batería) que levantan el capó en caso de atropello de un peatón, para minimizar daños.
Saludos
Javier
El problema es un interruptor que no se cierra al cerrar el capó. Tienes que mirar si se ha roto alguno de los 2 cables o se ha roto el interruptor y lo tienes que sustituir. Si miras en el manual eléctrico, que puso Machete en alguna de sus intervenciones para que lo descargaseis, en la página 186 (Hood ajar switch).
Si le pinchas la sonda SDD te saldrá registrado el error P254F13, que se corresponde con este interruptor. TEstá descrito en la manual de taller, que puso Machete en la misma intervención para que lo descargaseis, en la página 2674.
Antes de intervenir conviene que leas el manual, porque están los 2 actuadores pirotécnicos (explotan cuando se activan, así que lo primero desconecta el negativo de la batería) que levantan el capó en caso de atropello de un peatón, para minimizar daños.
Saludos
Javier
Re: FALLO CAPO ABIERTO
hola me puedes dar el enlace es que no lo encuentro para verlo
Re: FALLO CAPO ABIERTO
Hola al final di con el fallo es el combutador que va integrado en la cerradura de capo derecha una pieza de plástico con un conector la pedí en jaguar y eso vale 20 eueos se la puse y problema solucionado. Un saludo