XF y XE electricos

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

XF y XE electricos

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola:

He leido por ahi que se estan planteando unificar el Xe y el Xf en una unica berlina, dada la poca salida que ultimamente tienen estos modelos ( ganan los SUV... ) y hacerlo solo electrico. La experiencia del i-pace por lo visto esta resultando positiva.

A mi particularmente hasta que no aumenten la autonomía no se... Hago tiradas de 600- 700 Km y no puedo estar parando a cargar. La gasolinera es un momento.
Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por TheShadow »

los electricos siguen siendo un problema de autonomia y carga,España no tiene infraestructuras ...
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Castillos en el aire dictados por intereses económicos. No hay más que ver los vehículos estacionados en las calles para ver qué es inviable la recarga masiva, por no hablar de generar la energía necesaria para ello con medios de producción "limpios".
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por David »

La carga rápida de las baterías es una utopía y por ello, el uso cotidiano del coche eléctrico, otro tanto.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hay otro problema añadido. Las baterías con el paso de los años y los ciclos de carga pierden capacidad. Por ello la autonomía inicial se va reduciendo. Ademas creo que cambiar una batería al cabo de su vida util es un dineral.

Saludos
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por Machete »

Los coches eléctricos convivirán con alguna otra tecnología como la pila de combustible de Hidrógeno, (Japón apuesta más por esta) y los hidrocarburos seguirán bastante tiempo para el transporte, restringiendo sus emisiones al minimo. No imagino una España, otros países lo tienen mejor por su tipo de construcción, en la que se habiliten puntos de recarga para edificios de 10 plantas y cuatro manos, con más de un coche por vivienda y todos a cargar por la noche harían falta una central nuclear en cada esquina, por cierto las centrales Nucleares son energía finita, el uranio se agota también, así que algo más inventaran. Es mi opinión basada en lo que la lógica me dice y lo que leo.
Por otro lado, se de buena tinta que el próximo xj solo lo habrá eléctrico, pero es un tipo de vehículo que normalmente tiene garaje individual, sobre todo en Inglaterra.
Un Saludo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: XF y XE electricos

Mensaje sin leer por otes3000 »

Tengo un amigo que se ha comprado un Tesla Model S 100D (el segundo más potente y por tanto más autonomía) y le ha castado unos 30.000km el primer año por toda España. Dice que se hace unos 400km, recarga en el supercargador de Tesla (gratis) en unos 20min hasta el 80% y tira otros 400km

Está encantado, no ha gastado nada en combustible porque recarga gratis.

Si haces números acaba compensando. Le ha costado 105.000€ pero la potencia es de unos 400cv aproximadamente. Si te compras un Jaguar XF S de potencia parecida te vale unos 85.000€ y en un par de años ya has gastado los 20.000 de diferencia en combustible
Responder