Sensores delanteros parking

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
xf20133
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2018 11:03
Ubicación: Madrid

Sensores delanteros parking

Mensaje sin leer por xf20133 »

Buenas tardes,

Quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido problemas con los sensores delanteros de parking del Jaguar XF.

En mi caso, actúan los traseros pero no los delanteros.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensores delanteros parking

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola xf20133:

Yo no tengo un XF, asi que no se exactamente como se percibe el funcionamiento de los sensores de aparcamiento delanteros.

Mirando el manual eléctrico del XF 2012, pagina 88 (del lector de PDF), dispone de 4 sensores que se conectan individualemnte a entradas del ordenador Module Parking Aid. A cada sensor le llegan 3 cables, uno es la alimentación (+), que sale del ordenador, otro es la referencia de la alimentación (-) que tambien lo proporciona el mismo ordenador y el tercero es la señal que envia cada sensor al ordenador. Como los sensores traseros se conectan al mismo ordenador y funcionan, el ordenador funciona.

Si no funciona nada (ninguno), lo que falla es lo que es común a los 4 sensores, que es o la alimentación (+) o la referencia (-). Podría ocurrir que se hubiese pelado alguno de los 4 cables de alimentación y como salen del mismo punto (SPL341), no hay tensión para que funcione alguno. Como dicha alimentación la proporciona el ordenador, es razonable que esté protegida de cortocircuito.

Con un voltímetro mira en alguno de los 4 sensores si en el cable VT-GY (Violeta-Gris) hay 12V. Alternativamente mira si en el YE-OG (Amarillo-Narnaja) hay cero voltios. !Ojo no vayas a medir continuidad con el chasis, sin haber desconectado las 2 baterias!. Puedes medir tensión, pero no puedes inyectar tensión con el Ohmetro (medir continuidad) sin desconectar las 2 baterías, se podría bloquear el vehículo asumiendo que lo quieres robar.

El cable de salida con la señal de cualquiera de los 4 sensores BU-GN, WH-BU, BU-GY, BU-OG (Azul-Verde, Blanco-Azul, Azul-Gris, Azul-Naranja) si mides tensión, tiene que variar entre 12 y descender al acercar la mano al sensor, simulando que hay un obstáculo (mejor usa un material duro para que rebote mejor el eco).

Es un circuito muy sencillo, es algo que te puedes animar a hacer. Ese tipo de problemas suelen ser consecuencia de alguna reparación en el paragolpes, en el que van empotrados los sensores y algún cable está mal conectado.

El manual eléctrico del Jaguar XF Model Year 2012, lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

Aqui tienes un resumen del esquema físico de los conectores:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... erence.pdf

Desafortunadamente noson del mismo Model Year, asi que no coinciden las referencias, pero te sirve para ubicarlos físicamente.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
xf20133
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2018 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Sensores delanteros parking

Mensaje sin leer por xf20133 »

Buenas noches Javier,

Si es que cuando digo que la gente de este foro no es de este planeta, no me quedo corto.
Muchas gracias Javier. Me toca llevarlo a que me revisen el tema del usb y aprovecharé para contarles lo que me has comentado con detalle y si se puede ponerle solución cuanto antes. Eso espero sea la siguiente semana así que comentaré en cuanto suceda si ya está el sistema ok.
Saludos.
Juan
Responder