la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Modelos Jaguar XF
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas,

Después de mucho tiempo sin tener problemas con mi gato, De golpe me han venido dos cosas, menores, pero que molestan.

Una es la pantalla del navegador que se pone azul al conectar la marcha atrás.

Alguien sabe qué hacer en estos casos? Será un fusible?

La otra, me han salido burbujas de aire en el salpicadero, Ya se lo que hay que hacer, excepto cómo quitar la rejilla del altavoz, que me la he cargado al tratar de extraerla. Alguien sabe como sacarla?.

Este problema es debido a un incomprensible fallo de diseño, El cuero va pegado y no grapado, de manera que cuando se despega, se forman las burbujas de aire. Unas simples grapas, alrededor del salpicadero debidamente tensado, en lugar de cutre pegamento, evita el problema. Pero qué gran fallo de diseño!!

Muchas gracias y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola keepcalm:

Te respondo a lo de la pantalla. Cuando das marcha a trás, la pantalla táctil tiene que conmutar a la fuente de vídeo que propociona la cámara de marcha atrás. Tiene pinta que la cámara ha dejado de funcionar y como consecuencia, no proporciona señal de vídeo. Tienes el esquema en la página 90 (del lector de PDF) del manual eléctrico. La alimentación eléctrica a la cámara se proporciona desde la caja de fusibles trasera (parece que directamente desde el ordenador que gestiona dicha caja sin pasar por fusible alguno).

El manual eléctrico lo puedes descargar e aquí: http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf

En la parte del salpicadero mis habilidades mecánicas no dan como para ayudarte. Cuando tengo un problema de este tipo voy al manual de taller a ver como es el procedimiento y luego busco vídeos en Youtube. No es un problema de formación, es un problema de información, ya que no proporcionan la ubicación de las uñas que engarzan la fijación de las piezas y cual debe ser el tipo de herramienta a usar para soltarlos sin romperlos. Yo compré (por indicación de TheShadow) unas palancas de plástico duro terminadas en cuña afilada para cuando tengo que desmontar algo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, lo de la rejilla debería salir haciendo palanca pero no se cual es el mejor sitio, y con algo que no marque como los útiles que dice Javier.
La pantalla azul, estoy casi seguro, que se te han cortado los cables en el fuelle de goma que pasa los cables desde la carrocería, al portón trasero. Con el portón trasero abierto lo ves a la derecha.
Tienes tres opciones, pienso yo.
1° y mas obvia llevarlo al concesionario y que lo arreglen.

2° igual de buena que la anterior, pero hay que trabajar un poco :yawinkle: se compra el mazo de cables en el concesionario, unos 100€ creo y se lo instala uno mismo, no es nada difícil si te gusta el cacharreo.

3° La mas barata pero no tan profesional, desmontar el mazo de cables y estañar los cables cortados, encintarlo bien y volver a colocarlo.

Si optas lo hacerlo tu, tienes que quitar la moqueta de portón, son unas cuantas grapas de plástico, y dentro del maletero apartar la moqueta del lateral derecho, como si irías a soltar el piloto trasero, ya tendrás acceso a los dos conectores del mazo de cables, los desconectas y vas sacando el fuelle de goma y quitando alguna sujeción hasta que lo sacas, el nivel de dificultad de uno a diez, es de dos, no te preocupes con un destornillador de estrella y unas tijeras lo haces jajjaja es que soy de Bilbao :lol:
No, en serio, no es complicado, un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Machete,

He revisado los cables que se conectan a través de portón trasero y, en principio parecen estar bien. No veo que se hayan podido romper pues van dentro de un tubo de goma y éste no está roto.

Además la falta de funcionamiento no ha sido progresivo, sino de golpe, lo que indica que, de haber un cable cortado o pelado, habría dado problemas pero no lo ha hecho.

¿Por qué dices que estás "casi seguro"? ¿Te ha pasado a ti lo mismo?

Saludos y gracias
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias por tu completa información Javier.

Yo he visto el cuadro eléctrico y voy a ver si puedo entender algo.

Los abogados tenemos muchas limitaciones y esta es una más jejeje
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

Si me pasó lo mismo, el fuelle no se rompe, lo que ocurre es que con el maletero cerrado quedan muy forzados y a la larga se van cortando aunque no se vea.
Ahora mismo no me abre el maletero desde el botón, solo con el mando y desde botón de apertura del interior. En su día hize lo que te he puesto como tercera opción y quizá ahora, ya compre el tramo de cables y lo cambie.
Javier, te importa mirar la referencia de ese tramo de cable, en el JEPC?
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Con mucho gusto. Creo que es este, pero no estoy seguro, por favor contrástarlo. La referencia en el JEPC la he obtenido como sigue:
XF Range --> LIGHTING - EXTERIOR/INTERIOR --> AUXILIARY EXTERIOR LIGHTS --> NUMBER PLATE LAMP ASSENBLY --> Harness: C2Z5586 - number plate lamps

En la Web de SNGBARRAT se ve mejor la foto:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 99fda754c3

Seria el mazo de cables que alimenta las luces de la matrícula trasera.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

No, ese está en el portón del maletero, el que nos haría falta, se une a ese y a otros, y pasa por el fuelle de goma al lateral derecho del maletero.
A ver si me instalo el JEPC y aprendo a buscar con el.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Machete:

A ver si es éste, creo que si (porque cuesta 109,77€, que es la cifra que habias dicho tu).

A este he llegado con el siguiente esquema de navegación en el JEPC:
XF Range--> ELECTRICAL DISTRIBUTION SYSTEM --> BONNET AND TRUNK HARNESSES --> HARNESS-TRUNK --> TRUNK --> Harness link lead -->
--> Front and rear parking aid with rear camera: C2Z3704

Realizando la búsqueda en SNGBARRATT, la referencia ha sido actualizada a: C2Z19874
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 5b4e79816b

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

Exacto, ese es.
Muchas gracias Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias MAchete y Javier por vuestra ayuda.

Al revisar el cable, según me dijo Machete, vi que venia pegado el adhesivo con la referencia Jaguar. Supongo que será la misma que la que me indicáis.

La cuestión es si voy a un taller con el cable o lo pongo yo con el lio de quitar toda la tapiceria, desmontar, supongo el embellecedor donde va instalada la cámara y sustituir un cable por otro.

Aunque soy mañoso, no es infrecuente que me sobren piezas después de desmontar cosas o, peor aún, que me acabe cargando otras que estaban bien (como la rejilla del altavoz central del salpicadero) :lol: :lol:

¿Es muy dificil de hacer la operación?

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

No te preocupes, el tramo de cable es intermedio, conector por un lado, conector por otro. La tapicería del maletero es quitar un par de tacos expansibles de plástico y el protector de la entrada del maletero, apartar la moqueta sacando de la goma de cierre, y quitas un lado luego hay que quitar la moqueta del portón unos cuantos tacos más que salen fácil y ahí verás el otro lado del tramo de cable desconectar y sacarlo cortando alguna brida de plástico, poner el nuevo, o reparar ese y hacer el montaje contrario.
Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Gracias Machete,

He estado ayer revisando los tornillos que hay que quitar en el maletero y el cable que va por dentro.

En efecto, el asunto parece más fácil de lo que pensaba y aunque no lo he desmontado todavía porque debo encargar el cable, creo que ya se por qué se rompe el cable. Donde más sufre, es al abrir y cerrar el maletero En ese punto el cable se dobla hasta que se rompe. Curioso. Por eso puede ser interesante hacer lo que sugieres al "hacer el montaje contrario". Voy a ver si puedo reparar el cable y conectar el lado reparado en el otro lado, pues ahí no sufre.

Por cierto, algunos de los tornillos que sujetan el maletero giran locos, de modo que hay que sacarlos tirando de ellos. :eek: :eek:

Os contaré cómo me ha salido el arreglo.

Muchas gracias de nuevo y saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Debeis tener en mente que Jaguar ha actualizado la referencia de ese mazo de cables. Probablemnete se han dado cuenta de que el cable o está muy tensionado o es muy rígido y lo han sustituido en la nueva referencia por un cable más flexible o un poco más largo. Todo esto son suposiciones, porque no dispongo de datos, pero sino, ¿por qué iba Jaguar a actualizar la referencia?.

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Comprobado, el cable es el C2Z19874 como decía Javier que, efectivamente estaba roto como decía Machete.

La cosa se ha puesto en 130 euros en concesionario jaguar oficial que es el mismo precio al que se podía comprar en internet en el portal más barato que por lo que he visto es el de XJK, incluyendo IVA y portes.

En fin, muchas gracias a los dos y un saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

Me alegro de que te haya servido la ayuda, que tal el montaje? No es ta difícil, si estás familiarizado con las pequeñas reparaciones en los coches, todos usan similares conceptos de montaje.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Interesantísimo señores, me quito el sombrero.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola Machete, el montaje muy bien. Sin problemas, lo más difícil fue quitar los tornillos de la tapa de fieltro del maletero que estaban mal. Lo demás fue fácil.

Un saludo y felices fiestas a todos los foreros
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por Machete »

Actualizo con la foto del Mazo de cables, que al final he tenido que comprar, por fallos de la cámara y del botón de apertura del maletero.
Adjuntos
IMG_20190325_172122.jpg
GURETXAKARA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2019 20:28

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por GURETXAKARA »

Hola:
Gracias a vuestra información he podido reparar la mía, aunque un poco más chapucera.
He localizado la rotura y he empalmado un nuevo cable entre los dos extremos ya que al no ser una cámara de excesiva calidad ni distancia entre el monitor las perdidas no so son significativas.
Un Saludo
JuancarBeri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2021 09:16

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por JuancarBeri »

Buen día y Feliz 2023!!!

Hace como dos años o así, al ver la solución propuesta por GURETXAKARA, hice lo mismo, juntar un trocito de cable por los dos extremos del cable partido en el haz del maletero y la cámara de visión trasera volvió a funcionar. Ahora se ha vuelto a poner azul al dar marcha atrás. Revisé nuevamente la unión del cable y estaba bien. ¿Puede haberse roto el cable por otro sitio? ¿esta vez puede ser la cámara la que se haya fundido?. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
JuancarBeri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2021 09:16

Re: la pantalla del navegador se pone azul al conectar la marcha atrás

Mensaje sin leer por JuancarBeri »

Buenos días, mirando detenidamente, había otro cable partido esta vez en la base del mazo de cables por lo que me fue difícil de localizar. No va a haber más remedio que sustituir el mazo como bien decíais en su momento .

Alguna página económica para pedir el repuesto? (además de la de SNGBARRATT) Muchas gracias y saludos.
Responder