Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Modelos Jaguar XF
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carlosbego
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Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

Después de realizar le el cambio de aceite de la caja de cambios con 135.000 kms me dispongo a hacerle un viaje de 500 km y mi sorpresa es que nada más empezar, me sale avería de caja de cambios, y se queda el coche en punto muerto y me obliga a echarme a un lado de la carretera, apago enciendo y él motor vuelve a funcionar perfectamente quitándose el fallo.

A los pocos kilómetros me doy cuenta de que otra vez se vuelve a encender el dichoso fallo vuelvo a parar y se vuelve a quitar, pero ahora ya para continuar el viaje empiezo a buscar soluciones para llegar a mi punto de destino lo cual me lleva a conducir de una forma muy suave sin pasar el coche de 120 y llego a mi destino perfectamente.

He probado a conducir suave, cambiando en manual, subiendo y bajando marchas....y perfecto. El problema viene cuando piso el acelerador y fuerzo el cambio, ya sea una cuesta o un adelantamiento.

He llamado a Automatic que es donde me cambiaron el aceite, y me dicen que es una averia muy comun, algo así como unos casquillos que pierden presion etc etc, que al hacer el cambio de aceite y cojer mas presion el cambio, se a acentuado o bien un desgaste o averia ya existente, por lo menos eso es lo que me han explicado muy amablemente por telefono...

Presupuesto unos 2300€+IVA.

Ahora estoy de vacaciones, moviendome con el coche de una forma muuuuy suave y perfecto (no me queda otra)
Es un pastón, desilusion total con jaguar y perdida de confianza en la marca...tengo el coche impoluto, supercuidado y con poquisimos kms.

Que opinais de la averia???
Y del presupuesto???

Edito e incluyo mas datos:
Jaguar xf 2.7D. Del 2009 con 135.000kms
Es un coche familiar con conduccion normal (algun acelereron y ya está...)y los kms han sido mixtos.

La factura del cambio de aceite caja de cambios:

Aceite caja aut. LIFEGUARD 6. 7litros a 20€ unidad
Filtro aceite + carter. 1 a 120€ unidad
Conector. 1 a 12€ unidad
Mano de obra. 96€

Descuento de 36€ oferta.
Total 331,43+Iva. 401€

Parece ser que este sitio Automatic es servicio oficial ZF
Última edición por carlosbego el 18 Jul 2018 00:11, editado 2 veces en total.
JC de BALLE
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Por lo que voy leyendo las cajas automaticas tienen muchas teclas...Imagino que la avería no se ha producido por el cambio de aceite sino que ya estaba ahi y se ha acentuado. No soy un experto y en este foro hay gente que sabe mucho a ver si te dan algo de luz. De todos modos el cambio de aceite en la caja hay que hacerlo si o si ya que de lo contrario la averia también es casi segura.
Un Saludo

Juan Carlos
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TheShadow
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, el cambio de aceite es cada 80.000km, y es cierto que en algunas cajas al hacerlo mas tarde, tiene mas presion en el sistema por el liquido nuevo y al final se va.
Pero con 135.000 km , me parece muy poco, esto suele darse en cajas que nunca han cambiado aceite y lo hacen a los 250.000 o mas.
jalvarez
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

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Hola carlosbego:

No sé qué modelo de caja tiene tu vehículo (depende del motor). La caja de cambio automática, no es de Jaguar, es del fabricante ZF (alemán). el Jaguar XF, función del motor, puede llevar 3 modelos distintos de caja automática del fabricante ZF:
- Motor diésel 2.7DV6, motor gasolina 6 cilindros (3.0), motor gasolina 8 cilindros (4.2) montan caja automática de 6 velocidades ZF 6HP26
- Motor diésel 3.0DV6, motor de gasolina atmosférico y con supercagador (compresor volumétrico) de 8 cilindros (5.0) montan caja automática de 8 velocidades ZF 6HP28
- Motor diésel 2.2 4TD y creo que también el de motor Ingenium 2.0 montan caja automática de 8 velocidades ZF 8HP70

A las cajas de 6 velocidades hay que ponerles como ATF el Lifeguard 6 y a las de 8 velocidades hay que ponerles como ATF el Lifeguard 8.

Tanto las cajas de 6 como de 8 velocidades usan convertidor de par, que no se desgasta.

Es muy raro que habiéndole cambiado el ATF a los 135.000Km, haya algo mal en la caja de cambios, salvo que cuando arranques pises a fondo (sería la única explicación de que se hubiesen degradado los discos de freno, que lleva 5 conjuntos). Si se puede haber ido alguna electroválvula del sistema de control hidráulico o algún solenoide de los que activan alguna electroválvula y también muy raro.

Si lees posts en este foro sobre problemas con las cajas de cambio automático del fabricante ZF, siempre están asociados a falta de cambio del ATF a los 160.000Km la primera vez (salvo conducción agresiva o mucha ciudad).

Yo iría a donde te hubiesen sustituido el ATF, les preguntaría si han puesto Lifeguard 6 (si es la 6HP) o Lifeguard 8 (si es 8HP), si no lo han puesto empezaría por sustituir todo el ATF (jodido porque en el convertidor de par se quedan 4 litros y requiere utilizar un mínimo de 14 litros (es lo que dicen los que han susutituido el ATF en máquinas de diálisis).

Efectivamente un circuito hidráulico es sensible a la presión a la viscosidad y a los aditivos que lleve el ATF, como ni ZF fabricante de las cajas de cambio, ni Jaguar, integrador que las monta en sus vehículos, nos dicen que lleva el ATF Lifeguard 6, ni el Shell M1375.4 (es el que requiere Jaguar para rellenar) ni el Lifeguard 8, o pones dicho ATF o no sabrás nunca si cualquier otro tiene las mismas propiedades que estos.

Para saber exactamente que le ocurre a la caja de cambio, hay que pincharle la sonda software SDD, recuperar los errores que tenga registrados y monitorizar valores de la misma. Supongo que permite monitorizar las electroválvulas que abre y cierra. Como tienes levas para cambio manual, se pueden probar todas.

Si lee esto Machete, como él tiene un XF (motor 2.7D V6 con caja ZF 6HP26) y tiene la sonda Mongoose, te puede decir que parámetros permite medir, porque el dinero que te han dicho me parece una barbaridad.

Saludos
Javier
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carlosbego
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

He editado el post añadiendo mas datos.
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Machete
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

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Hola, vaya pu**da carlosbego
Lo que comentas me suena lo mismo que cuenta Miguelher en este post viewtopic.php?f=39&t=10467&sid=8f5225a2 ... f1277d0205
El lo reparó por la mitad del presupuesto que te ha dado.

Deberías revisar si pierde ATF, por que es mucha casualidad que coincida en el tiempo, la avería y el cambio del mismo, igual lo dejaron mal apretado, el filtro-cárter de la caja, tiene una secuencia y un par de apriete recomendada, tan malo es pasarse como quedarse corto.
Busca un taller autorizado ZF y que diagnostique cuál es el problema, ellos tienen el software adecuado.

Un saludo
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carlosbego
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

Machete escribió: 18 Jul 2018 20:09 Hola, vaya pu**da carlosbego
Lo que comentas me suena lo mismo que cuenta Miguelher en este post viewtopic.php?f=39&t=10467&sid=8f5225a2 ... f1277d0205
El lo reparó por la mitad del presupuesto que te ha dado.

Deberías revisar si pierde ATF, por que es mucha casualidad que coincida en el tiempo, la avería y el cambio del mismo, igual lo dejaron mal apretado, el filtro-cárter de la caja, tiene una secuencia y un par de apriete recomendada, tan malo es pasarse como quedarse corto.
Busca un taller autorizado ZF y que diagnostique cuál es el problema, ellos tienen el software adecuado.

Un saludo
ml


Ya te digo que pu tadon...
De todas formas el taller que me han hecho el cambio es autorizado zf ....y cuando les comente el problema, con toda naturalidad me dijeron que es un problema muy comun.....

Ahora solo me queda buscar un taller con un presupuesto mas economico....que entre la averia y el cambio de aceite de la semana pasada seran unos 3000...

Se escuchan consejos sobre talleres en Madrid o alrededores..
Última edición por carlosbego el 19 Jul 2018 19:09, editado 3 veces en total.
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Baugaros
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

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Pues si, tocar un cambio es como hacer una pequeña cirugía.... Siempre existe un pequeño riesgo de que la cosa se complique y acabe en muerte..............
Miguelher
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

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Buenas noches. Efectivamente, a mi me pasó como a ti, pero cuando se me averió ya no se solucionaba con cambiar sólo el ATF. Si lo hubiera cambiado a los 80.000 quizá hubiese escapado...
Yo encontré en mi zona un especialista es caja de cambios y me cambio el eje primario y los discos de la caja, y, de momento (toco madera), todo va perfectamente. De hecho, aún tengo los discos y el eje estropeados en el garaje porque quería hacerles una foto y subirlos. Este finde aprovecho y lo hago.
Espero que puedas cambiarlos y que todo te vaya bien. En este foro hay gente experta y, además, muy dispuestos a ayudar, así que estas en buenas manos.

Un saludo
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Nacho_XF
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

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Hola.
A mi me pasó en mi XF 2.7D de 2008 antes de los 90.000 kms. De repente se iluminó lo de avería del cambio y se bloqueaba y había que apagarlo como describes tú pero en cuanto se le exigía al coche pasaba de nuevo.

Lo llevé de inmediato a C de Salamanca donde han hecho el mantenimiento desde nuevo y donde precisamente unos meses antes se habían negado a cambiar el aceite a petición mía porque no según ellos no le tocaba y no podían saltarse los protocolos de mantenimiento de la marca y casi en tono graciosillo me insinuaron si iba a saber yo más que los ingenieros de la marca....

Lo primero que hicieron por probar decidieron cambiarle el aceite y filtro y reprogramar para ver si se solucionaba, me cobraron 1.200 € y al recogerlo me dicen literalmente "se lo hemos hecho por probar pero que sepa que el cambio durará poco porque el aceite ha salido con mal color lo que indica desgaste". Yo aluciné, porque si el cambio estaba ya sentenciado no tiene sentido tirar 1.200 € por algo que es una tirita para un tiempo.... , lo suyo hubiera sido avisar al sacar el aceite viejo y decir el cambio está tocado y que hay que cambiarlo..... Pagué la factura muy contrariado y mi sorpresa fue que no es que fuera a durar poco, es que nada más salir del taller al acelerar para incorporarme a la autopista volvía a hacerlo y no quedó otra que caja nueva al módico precio de 7.000 €, por lo mismo que te comentan a ti, desgaste de válvulas que al exigir más presión ponían el cambio en modo avería.

Después de reclamar a Jaguar España por esa avería prematura, porque me sentía estafado por la factura del cambio de aceite de 1.200 eurazos que hicieron "por probar" y atendiendo a que todo el mantenimiento lo habían hecho ellos, que eran pocos kilómetros los que tenía el coche y lo más grave de todo, que en la hoja de taller de la revisión de 5.000 kms antes figuraba que yo pedí el cambio del aceite y filtro del cambio y me devolvieron el coche sin hacerlo alegando que no podían hacer tareas que no tocaran según el protocolo de servicios, jaguar me informó que me devolvían el dinero de la factura anterior y me rebajaron la factura del nuevo cambio a 5.000 €.

Ahora el coche tiene 155.000 kms y no ha vuelto a fallar pero en la próxima revisión que le toca a los 160.000 kms le vuelvo a cambiar el aceite por narices y si no quieren hacerlo por su dichoso protocolo lo llevo a un especialista en cambio y que lo haga.

Suerte con tu reparacion!!

Saludos.
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carlosbego
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

Nacho_XF escribió: 30 Jul 2018 16:49 Hola.
A mi me pasó en mi XF 2.7D de 2008 antes de los 90.000 kms. De repente se iluminó lo de avería del cambio y se bloqueaba y había que apagarlo como describes tú pero en cuanto se le exigía al coche pasaba de nuevo.

Lo llevé de inmediato a C de Salamanca donde han hecho el mantenimiento desde nuevo y donde precisamente unos meses antes se habían negado a cambiar el aceite a petición mía porque no según ellos no le tocaba y no podían saltarse los protocolos de mantenimiento de la marca y casi en tono graciosillo me insinuaron si iba a saber yo más que los ingenieros de la marca....

Lo primero que hicieron por probar decidieron cambiarle el aceite y filtro y reprogramar para ver si se solucionaba, me cobraron 1.200 € y al recogerlo me dicen literalmente "se lo hemos hecho por probar pero que sepa que el cambio durará poco porque el aceite ha salido con mal color lo que indica desgaste". Yo aluciné, porque si el cambio estaba ya sentenciado no tiene sentido tirar 1.200 € por algo que es una tirita para un tiempo.... , lo suyo hubiera sido avisar al sacar el aceite viejo y decir el cambio está tocado y que hay que cambiarlo..... Pagué la factura muy contrariado y mi sorpresa fue que no es que fuera a durar poco, es que nada más salir del taller al acelerar para incorporarme a la autopista volvía a hacerlo y no quedó otra que caja nueva al módico precio de 7.000 €, por lo mismo que te comentan a ti, desgaste de válvulas que al exigir más presión ponían el cambio en modo avería.

Después de reclamar a Jaguar España por esa avería prematura, porque me sentía estafado por la factura del cambio de aceite de 1.200 eurazos que hicieron "por probar" y atendiendo a que todo el mantenimiento lo habían hecho ellos, que eran pocos kilómetros los que tenía el coche y lo más grave de todo, que en la hoja de taller de la revisión de 5.000 kms antes figuraba que yo pedí el cambio del aceite y filtro del cambio y me devolvieron el coche sin hacerlo alegando que no podían hacer tareas que no tocaran según el protocolo de servicios, jaguar me informó que me devolvían el dinero de la factura anterior y me rebajaron la factura del nuevo cambio a 5.000 €.

Ahora el coche tiene 155.000 kms y no ha vuelto a fallar pero en la próxima revisión que le toca a los 160.000 kms le vuelvo a cambiar el aceite por narices y si no quieren hacerlo por su dichoso protocolo lo llevo a un especialista en cambio y que lo haga.

Suerte con tu reparacion!!

Saludos.

En el viaje de vuelta de vacaciones despues de una conduccion muy suave, sin exigirle nada al coche ....perfecto....

Al llegar a Madrid ya con el coche vacio de carga y de pasajeros, empiezo a pisarle de forma agresiva a partir de 120km y pisandole a fondo, el coche responde perfectamente, reduciendo marchas y cogiendo velocidad perfectamente.

Lo llevo al taller donde me cambiaron el aceite y le digo que conduciendo agresivamente el fallo no a salido, y me comentan que es el principio... que cada ver ira a mas dependiendo de lo que yo le exiga al coche, me vuelven a comentar que son unos casquillos que lleva el eje primario de la caja de cambios que se acaban desgastando por culpa del material de que estan hechos (bronce o algo asi) y pierde presion cuando el coche va cargado o subiendo pendientes....

Segun me dicen es una averia por desgaste muy comun, de hecho tienen un precio estandar para este desgaste, ahora parece ser que ya no le meterian los mismos casquillos, la marca de la caja de cambios proporciona otros de un material mas duro...y aunque la marca de la caja de cambios reconoce el fallo no lo reconoce como tal y dicen que son piezas de desgaste.

Segun me cuentan es mas frecuente de lo que parece en coches de alta gama ya sea Jaguar, Bmw, etc etc, aunque la gente no cuente que su coche con 100.000 0 150.000 kms a sufrido esta averia en la caja de cambios. (Segun me cuentan tarde o temprano, unos antes o otros despues esos caquillos se desgastaran y tocara llevarlo al taller) (parece ser que a no todos los coches les pasa tan tempranamente el mio a caido con casi 140.000 y que depende un poco de lo que se le exija al coche)( Si esto es asi un 0 para ZF la marca de la caja de cambios)

Solucion:
De momento NO lo voy a arreglar ya que en mi conduccion del dia a dia va perfecto, ya veremos si va a mas con el paso del tiempo o cuando tenga que cargar el coche y realizar un viaje.

Me da una rabia tremenda tal y como estan las cosas con los diesel tener una averia tan costosa.
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Nadie Ulises
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Carlosbego. La averia del cambio es del cambio, este cambio se pone con diesel y con gasolinas.
Sobre los cambiosde aceite ATF se ha hablado mucho y veo que se le sigue dando vueltas al tema.
El mejor aceite es el LifeGuard 6 y 8 al menos por baja resistencia y fluidez. Miré este invierno pasado unos 20 antes de cambiar el mio. Pero hay otros que cumplen los rqquistos Jaguar.
Cambio de aceite.
Según Jaguar de por vida ....¿Qué vida la mia o la de mi hamster? ¿La de un minero o la de alguien que vive a cuerpo de rey?.... sin comentarios la propia respuesta de Jag es tonta...
ZF el fabricante de la caja:
Al inicio de salir el cambio decian 250.000 km en uso suave autopista carretera 160.000 en uso más intensivo 120.000 en uso muy muy intensivo. O cada 10 años lo que llegase antes
Después sacaron 160.000 km 120.000 y 80.000km o cada 8 años lo que llegase antes
Las última actualizacións de hace un año y pico 120.000 uso Gral 80.000 uso intensivo. O cada 8 años lo que llegase antes
Han cambiado su recomendación tres veces en 9 años.
La duración en km se refiere a caja vacia y rellena con nuevo líquido entera.
Yo cambie con dialisis y se gastaron 11.7 litros. Es el metedo que recomiendo pues en el parcial siempre estaremos mezclando un 40% de aceite viejo usado con un 60% de aceite nuevo.
Cambie con un poco menos de 120.000 y con un poco menos de 8 años. Y lo hice por dos motivos, uno porque llegaba a los limites recomendados y otro porque ya notba que apasar de que iba bien ya no iba tan fino como al principio. Hay que escuchar el coche pues en la caja te advierte poco a poco que se le está acabando la vida del aceite y el primer sintoma de envejecimiento es que no van tan fino que los cambios se "notan un poco" y se "oyen un poco", en cuanto cambias a aceite nuevo al 100% ni se "oyen" ni se notan como cuando se extreno.

Saludos
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carlosbego
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

138.000 KMS y al final el coche entra en el taller.....insisten que es una averia muy comun en este modelo de coche 2.7 D del 2008, la caja de cambios de este modelo a dado muuuuchos problemas y tarde o temprano cae (unos a los 150.000 otros a los 200.000 en mi caso a los 138.000), ya que los casquillos y el radiador no aguantan por desgaste y defecto de las pieza en cuestion....(Este modelo de caja esta instalada en nuestro XF del 2008 y en cierto modelo de BMW al cual le pasa exactamente lo mismo....el taller no para de reparar el mismo modelo de caja por las mismas circustancias.

Ahora se le pone nuevos los casquillos y el radiador de refrigeracion de la caja ya que este tambien termina por picarse y soltando el refrigerante a la caja.......tanto los casquillos como el radiador que suministra ZF vienen reforzados ya que son conscientes del problema y teoricamente esto no volvera a suceder....

....la broma es 2.200 + IVA (Lo arreglo porque me da pena y me joderia mandar al desguace un coche de alta gama con poquisimos kms...pero no creais que no me han dado ganas)

Seguire informando, me lo entregan la semana que viene. (Mientras tanto ZF ganando dinero con esta chapuza de caja...)
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Me estáis acojonand... Acabo de pasarle la revisión del sexto año, 84000kms, y en el SO no me han dicho ni una palabra de cambiar el aceite de la caja. Voy a pedir información en un taller de Cantabria, en Besaya, a ver qué me dicen y como se va a llamar la broma. Por cierto la revisión han sido 412e aceite y todos los filtros.
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Hay varios posts en varias secciones sobre la caja de cambio automático ZF 6HP26, que la montanr Jaguar (S-Type, XF, XJ, XK), BMW, Audi, VW, RolsRoyce, Aston Martin y seguro que muchos más fabricantes/integradores de vehículos.

El modelo de carlosbego XF 2.7 V6 de 2008, aunque tenga 138.000Km solo, el ATF tiene ya 10 años y hay que sustituirlo a los 5 años máximo. He puesto un vídeo de unos de Logroño que por 1800€ +IVA + montaje y desmontaje la dejan nueva:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... fd11efdf2d

La caja de cambio del XF motor diésel 2.2, es la ZF 8HP70 (8 velocidades), que es la misma que monta Jaguar en el XE.

Los fluidos tienen caducidad por tiempo, si no se toma en consideración este hecho, responde de la manera que responde.

Saludos
Javier
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

es el modelo del 2008 pero es del 2010....

No creo que sea relevante unos meses en el garaje parado sin hacerle kms para que se le vaya la caja de cambios....138.000kms y 8 años es poquisimo....para una caja que se monta en coches de alta gama....no estamos hablando de piezas de chino....
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ruffuss78 escribió: 01 Dic 2018 17:48 Me estáis acojonand... Acabo de pasarle la revisión del sexto año, 84000kms, y en el SO no me han dicho ni una palabra de cambiar el aceite de la caja. Voy a pedir información en un taller de Cantabria, en Besaya, a ver qué me dicen y como se va a llamar la broma. Por cierto la revisión han sido 412e aceite y todos los filtros.

6 años....a mi me a cascado con 8 años y 138.....
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

jalvarez escribió: 01 Dic 2018 18:16 Hola:

Hay varios posts en varias secciones sobre la caja de cambio automático ZF 6HP26, que la montanr Jaguar (S-Type, XF, XJ, XK), BMW, Audi, VW, RolsRoyce, Aston Martin y seguro que muchos más fabricantes/integradores de vehículos.

El modelo de carlosbego XF 2.7 V6 de 2008, aunque tenga 138.000Km solo, el ATF tiene ya 10 años y hay que sustituirlo a los 5 años máximo. He puesto un vídeo de unos de Logroño que por 1800€ +IVA + montaje y desmontaje la dejan nueva:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... fd11efdf2d

La caja de cambio del XF motor diésel 2.2, es la ZF 8HP70 (8 velocidades), que es la misma que monta Jaguar en el XE.

Los fluidos tienen caducidad por tiempo, si no se toma en consideración este hecho, responde de la manera que responde.

Saludos
Javier
El mismo precio que a mi......pero una vez desmontada merece la pena cambiarle el radiador de la caja de cambios aunque suba a 2.200 + IVA ya que el radiador es lo proximo que se va en este modelo....en los modelos nuevos ya esta reforzada. (Siempre hablo con las palabras del servicio oficial ZF)
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

He pedido presupuesto en dos talleres para el cambio de aceite. Ambos coinciden en que el fabricante indica el mantenimiento a los 5 años o 100k kms. Uno me ha dado 400+IVA y el otro 440+IVA. Tocará hacerme ese regalo de reyes adelantado.
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

perfecto, pero asegurate, aceite ZF original, filtro, y sobretodo conector electrico.
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos días Ruffuss78, estas por Madrid?
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

bichi422 escribió: 04 Dic 2018 09:44 Buenos días Ruffuss78, estas por Madrid?
Buenos días Bichi422, estoy en Cantabria. Respecto a lo de aceite y filtros originales parece que así es, de hecho el gerente de este taller me dijo que le solían pedir recambios incluso los talleres oficiales porque el suele tener bastante stock debido a que solo se dedica a ello. Por otra parte me da miedo que toquen la caja o no usen lo que dicen y se me vaya al carajo. Ando con la duda de que hacer porque no tengo referencias de ese taller y el gerente era muy campechano.
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por bichi422 »

Yo mi hice 500km entre ida y vuelta para subirme a Madrid, lo hice en Sealcars, a ti te coge muy lejos, seguro que buscando encuentras buenos talleres por tu zona.
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Sí he leído hoy sobre sealcar pero entre peajes, comida, gasoil no me sale a cuenta. Una pena más que nada porque la gente parece muy contenta. Lo dicho, sigo dándole vueltas al taller por no tener referencias.
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Ruffuss78
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Por cierto, no había puesto el nombre del taller, es Himecant. He pedido cita para el miércoles que viene y... A cruzar los dedos. También decir que me han dicho que cambian el sensor eléctrico y que esté cuesta 10e. Actualizaré cuando lo haga por si en el futuro le pudiera valer a alguien.
armando suarez
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por armando suarez »

Buenos días Ruffuss78, el aceite del diferencial y la direcion asistida lo vas a cambiar también?.
Un saludo
santi NY
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por santi NY »

carlosbego escribió: 01 Dic 2018 15:11 138.000 KMS y al final el coche entra en el taller.....insisten que es una averia muy comun en este modelo de coche 2.7 D del 2008, la caja de cambios de este modelo a dado muuuuchos problemas y tarde o temprano cae (unos a los 150.000 otros a los 200.000 en mi caso a los 138.000), ya que los casquillos y el radiador no aguantan por desgaste y defecto de las pieza en cuestion....(Este modelo de caja esta instalada en nuestro XF del 2008 y en cierto modelo de BMW al cual le pasa exactamente lo mismo....el taller no para de reparar el mismo modelo de caja por las mismas circustancias.
(Mientras tanto ZF ganando dinero con esta chapuza de caja...)
Me he leído todos los mensajes de un tirón y empiezo a estar preocupado de verdad porque me parece que mi coche lleva la misma caja de seis velocidades que el XF 2.7 D del 2008.
Los que me conoceis ya sabeis la extrema importancia que siempre he dado al mantenimiento de la caja automática y transmisión en general. De hecho, cuando buscaba mi futuro XJ 358, quería uno con no mas de cien mil Km no por el kilometraje en si, sinó para asegurarme de que la caja todavía estaba bien aun con aceite sucio. Si hubiera encontrado uno con el doble de kilometraje pero con garantía de que se habia cambiado ATF y filtro al menos dos veces, lo hubiera comprado sin dudarlo.
Compré mi XJ con 95.000 Km, y a los pocos dias ya lo tenía en ZF para cambiarle el aceite, filtro y conector eléctrico. A los 150.000 Km volví a hacerle lo mismo, y volveré a cambiar fluido y filtro a los 200.000. Pocas cajas están tan cuidadas como la mía, pues aparte del mantenimiento nunca hago acelerones bruscos, y siempre espero a que el coche esté totalmente parado antes de pasar de D a R o viceversa. La caja funciona como si fuera nueva, y cambia marchas con tanta suavidad que apenas es perceptible.
Leyendo vuestros mensajes, ¿he de suponer que, por mas que la cuide, la caja de mi coche acabará rompiéndose porqué tiene un defecto de fábrica???
jalvarez
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola santi NY:

Dudo que la caja de cambio automático de tu XJ, se estropee antes de los 400.000Km con el mantenimiento que le haces y lo más importante, como estás pendiente, al primer síntoma le sustiuirás los discos de fricción, que es el único desgaste que se va a producir (porque es inevitable), el bloquéo de las electroválvulas, creo que es poco plausible, precisamente por la frecuencia con la que le sustituyes el ATF. Desgaste prematuro de los 5 conjuntos de discos de embrague, si cambias con suavidad, pues lo justo, salvo los conjuntos que apliquen a la primera, si no tienes costumbre de pasar de D a N en los semáforos (el softwtware que implementa Jaguar, a diferencia de otros fabricantes, no embraga totalmente cuando pisas el freno, es decir, cuando se activa el interruptor que libera el electroimán que permite pasar de P a R, N, D). Yo siempre paso la palanca de D a N cuando paro, independientemente de la duración de la parada. Si alquien tiene dudas, que observe lo que pasa cuando pasa la palanca de N a D con el freno de pié pisado.

Si la ZF 6HP26 no fuese un producto de primera calidad, no lo montaría la cantidad de fabricantes que la monta (Jaguar, Aston Martin, BMW, Rolls Royce, Ford, Hyundai, KIA, Maserati, Bentley, etc.):
https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_6HP_transmission
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ZF_transmissions

Cuestión distinda es lo que pueda decir un mantenedor (aunque sea servicio oficial), probablemente consecuencia de su bajo nivel de formación e información. Porque en materia de formación e información, los fabricantes alemanes, son oscurantistas, no son como los americanos, más "open main". De ahí, que la mayoría de manuales que hay disponibles de ZF, provengan del mercado americano, que en ésta materia, no se andan con medias tintas. Sirva como ejemplo el nivel de documentación disponible para los modelos Jaguar, cuando esta pertenecía a FORD (hasta 2008) y desde que pertenece a TATA (de 2008 en adelante).

Saludos
Javier
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luigi
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Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por luigi »

Aquí algunos viven en la preocupación con la caja cambios automatica ZF. Simplemente quiero decir que si haces el cambio de aceite entre los 95.000 /100.000 km regularmente no tiene que existir ningún problema . Me parece un poco exagerado y prematuro cambiar el aceite cada 50.000 km ./ un cambio de aceite de una caja cambio manual se cambia los mismos km que el cambio automatico ,y tambien se puede apurar un poco mas. y esto es normal . Ahora cada uno con su coche hace lo que quiera .

El cambio usado con normalidad y con criterio no tiene que crear problemas.......
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