Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

armando suarez escribió: 08 Dic 2018 10:36 Buenos días Ruffuss78, el aceite del diferencial y la direcion asistida lo vas a cambiar también?.
Un saludo
Hola Armando, pues no me han dicho si también hay que cambiarlo. Si hay que hacerlo se lo haré si, prefiero prevenir que lamentar.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rufus77 y armando suarez:

Conviene que sustituyas el aceite del puente diferencial trasero y el aceite de la servodirección. Le pones lo que recomienda Jaguar en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar. Lo he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 801fa5e898

Puente trasero (página 193 del lector de PDF): Castrol SAF–XO 75W–90
Servodirección (página 87 del lector de PDF): Mobil ATF que cumpla con la especificación Dexron 3
Ya puestos, deberías sustituir el líquido del circuito de frenos: Super DOT 4 (no vale solo un DOT 4): Shell ESL Super Dot 4 (según manual de taller, página 603)

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 10 Dic 2018 15:40, editado 1 vez en total.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por santi NY »

luigi escribió: 09 Dic 2018 22:26 Me parece un poco exagerado y prematuro cambiar el aceite cada 50.000 km .
Consideré importante hacer esos dos cambios por la siguiente razón: el primero a los 95.000 Km era obvio e imprescindible para reemplazar un aceite viejo y al límite de sus propiedades, pero no se pudo reemplazar por completo y quedó un 10%. Tan poca cantidad no tiene porqué causar ningún problema, peró preferí volver a cambiarlo a los 150.000 Km para asegurarme de eliminar cualquier residuo del ATF original. Como se que la caja tiene las tripas limpias y en perfecto estado, me puedo relajar un poco y quizá le haga el próximo cambio no pasados 50.000, sinó quizá pasados 70.000. Mi experiencia con cajas automáticas me dice que los cambios mas importantes son los dos primeros, porque al ser la caja nueva, es cuando mas residuos suelta.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por armando suarez »

Buenas tardes. Yo también cambiare todos los fluidos cuando cumpla los 5 años (tiene 4 años y 3 meses).El aceite del diferencial es muy importante cambiarlo, en los cambios se suelen ver virutillas en el himan.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por armando suarez »

Hola Ruffuss,mañana cuando te cambien el aceite, seria bueno mirar si puedes como esta de sucio el viejo , tanto el del cambio como el del diferencial,tambien se podria abrir el filtro, para ver la suciedad,seria una buena información para próximos cambios
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

armando suarez escribió: 11 Dic 2018 18:36 Hola Ruffuss,mañana cuando te cambien el aceite, seria bueno mirar si puedes como esta de sucio el viejo , tanto el del cambio como el del diferencial,tambien se podria abrir el filtro, para ver la suciedad,seria una buena información para próximos cambios
Hola Armando, cambio realizado. Por partes diré que el aceite estaba perfecto, color amarillo muy clarito. El aceite del diferencial totalmente transparente, me ha dicho el técnico que no lo cambiase, que siendo un coche de único dueño, kms reales y uso normal antes de 200k ni me lo plantee. Finalmente han entrado 8 litros mediante máquina, el aceite se ha puesto clarito en el sistema enseguida, repito que estaba como nuevo. El precio ha sido muy muy aquilatado, mucho, pero eso lo deberíais hablar con Javier cada uno, merece la pena :yawinkle: . Muy recomendable Himecant. Por cierto virutas cero, me ha dicho que si hay virutas el coche no anda.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por armando suarez »

Buenas tardes. Ruffuss78 me alegro por la buena experiencia con el taller Himecant, lo tendré en cuenta. ¿El aceite del cambio también te recomendaba no cambiarlo?.
las virutas suena muy fuerte ,en realidad era una especie de polvo metálico, proveniente de los engranajes que se encontraba en el himan .(Experiencia con otros vehículos, no Jaguar).
Por otro lado,las sensaciones después del cambio de aceite.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Si Armando, el aceite ATF es el del cambio, no hay que cambiarle nada más de momento y en bastante tiempo. Respecto a las partículas férricas son microscópicas y solo se aprecia como barrillo en los imanes del filtro. La verdad es que creo que podía haber hecho el doble de kms sin problema pero bueno hecho está y mal no le va a venir. Respecto al filtro que llevaba decir que ponía bien claro en la etiqueta Jaguar Land Rover y "lifeguard" osea sin mantenimiento pero en el recambio, la pegatina era de ZF y ponía la temperatura de cambio de aceite, entre 40-50 grados.
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas tardes, la verdad es que el tema acojona un poco, y ahora si que me entra la preocupación, tengo un xf mod 2010 211cv con 112000 km. Y 7 años sin ningún problema, pero ahora estoy con miedo con la caja de cambios.(va perfecta)
La verdad es que yo no sé mucho de mecánica, ni de talleres, el coche siempre fue al concesionario pero la última vez pregunté por cambiar el aceite de la caja, y ya sabéis la respuesta que no hay que cambiar que es de por vida y que a lo sumo cambiarla a los 180000 km. con un coste alto.
Mi pregunta es ¿me podríais aconsejarme de un taller en mi zona?
Valladolid
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

si cambias el liquido por el original ZF, cambias filtro y conector electrico, es una tarea que casi cualquier taller mecanico la puede hacer, rs muy sencilla, eso si ha de ser un taller de confianza...
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Pedritos »

Muchas gracias
Probare en un taller de bosch, ya os contare
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ya esta reparada la caja de cambios...se le instala un Kit da igual el fallo de caja que sea, es una reconstrucción de la caja completa......parece ser que a sido por desgaste y esperar demasiado 135.000 y 8 años....me dicen que mas que el tiempo es el kilometraje, que lo haga si o si a los 50.000 me lo a hecho el servicio oficial de la marca ZF.

Kit completo caja de cambios
Aceite
Radiador de la caja de cambios (una vez fuera la caja mejor cambiarlo) (Habrá que confiar en la marca)
Bateria (ya que daba fallos de baja intensidad, son 8 años)
Mano de obra ----------------------------------------------------------------------TOTAL 2200 + IVA


Después del palo solo decir que a cambiado total la conducción, ni un solo tirón por mínimo que sea ni al coger velocidad ni al reducir, va perfecto (estaría cojonudo después del pastón) creí que no notaria la reparación y...joder si que que iba mal crei que esos pequeños tirones al reducir o al cambiar eran normales incluso el repris del coche me parecía normal....y ahora la diferencia es exagerada tanto en repris, como en suavidad.

Ahora las piezas puestas ya son de otro material distinto ya que ZF sabe que es un error un desgaste tan prematuro y por supuesto es una putada el no avisar en el libro de mantenimiento del dichoso cambio (Al dia de hoy se sigue sin avisar en la marca Jaguar)
El modelo XF nuevo la caja siendo de la misma marca el tema de las piezas de distinto material esta resuelto...
(SIEMPRE COMENTO LOS COMENTARIOS QUE ME HA HECHO EL SERVICIO OFICIAL ZF)
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Guiri »

Buenos Días,

Mi gato tiene la caja de 8 marchas. Cambié el aceite en Octubre con casi 120 mil km. le vi bien, sin muchas fibras/trozos. Como no tengo experiencia en este tema me queda fiarme del taller.Según el taller, el aceite sacado no mostraba ningún signo de desgasto especial (lo normal para su km) , eso sí han insistido hacer futuros cambios cada 80 mil km. Me han mostrado el aceite y el kit antiquo, se le vi bastante transparente sin rostros de quemaduras o restos de desgaste... El cambio en taller autorizado de ZF me costó 541€. Antes he preguntado en Jaguar pero según ellos estos cambios no lo tienen dentro de mantenimiento programado por la casa y no lo hacen....He hecho sobre 5000 km desde el cambio y puedo confirmar que el coche va mucho más suave.
Sergi_jaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2018 22:45

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Sergi_jaguar »

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro, leyendo un poco vuestros comentarios y viendo que tengo un caso similar me gustaría saber si alguien me puede ayudar porque estoy ya desesperado. Os pongo en situación:
Tengo un jaguar xf 2.2 diesel con caja de cambios de 8 velocidades. Tiene 59000 kms. Y me ha salido la avería de caja de cambios. La ruleta se queda bloqueada en la P y de ahí no la mueves.
Lo llevé a la casa aquí en Asturias y tras hacer diagnosis me han dicho que había que sustituir la caja de cambios entera. El presupuesto 8900 Euros.
Al recibir la noticia me ha venido el alma a los pies, les pedí los códigos de diagnosis para poder tener una segunda valoración.
Hablé con Automatic y tras darles los códigos de diagnosis me han dicho que era un problema electrónico. Eso hice, tras llevarlo a un taller eléctrico, revisar toda la instalación, centralita, sustitución aceite del cambio y filtros el coche quedó perfecto, funcionaba. Después de 20 días circulando con él, el coche me vuelve a dar el mismo fallo y vuelve a no girar la ruleta del cambio.
Alguien que pueda ayudarme o alguna orientación?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Sergi_jaguar :

La ruleta es un susbistema independiente de la caja de cambio automático, incluye un ordenador que le indica al ordenador de la caja de cambio automático que marcha engranar y si lo pones en modo S (Sport) establece el valor de consigna para realizar el cambio en un nivel de revoluciones más alto. Tienes el esquema de control en la página 385 (del lector de PDF) en el siguiente manual de formación de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Observa que hay un canal de comunicación (bus LIN) adicional al canal principal (bus CAN) entre el ordenador que gestiona la ruleta (JAGUARDRVE SELECTOR) y el ordenador que gestiona la caja de cambio automática (TRANSMISSION CONTROL MODULE). Echale una lectura pausada a este manual (no te agobies, porque es muy denso). Lee solo lo correspondiente a tu modelo XF. Aunque no estoy seguro, me atrevería a decir que por el bus LIN han resuelto la gestión de las levas que llevas en el volante para subir y bajar de velocidad. Esto de ser cierto, es una pequeña chapuza para no verse en la obligación de modificar el inventario de mensajes que intercambian entre si todos los ordenadores conectados al bus CAN de alta velocidad, con el que se gestiona y controla todos los subsistemas del tren motriz.

Para que entiendas como es el intercambio de mesnajes entre todos los ordenadores, puedes echar un vistazo al manual eléctrico del S-Type 2005, que es el último en el que han puesto el inventario de mesnajes (página 185 lector PDF). A artir de este Model Year, Jaguar ha decidio no proporcionar esta documentación (no vaya a ser que los usuarios aprendamos más de la cuenta):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf

A mi en mi S-Type, se me estropeó la palanca en J con la que se gestiona el cambio, equivalente a la ruleta y ni arrancaba al girar la llave y todo porque el circuito con el que se alimenta la bobina de excitación del relé, que a su vez alimenta el solenoide gordo que lleva el motor de arranque adosado, se cierra en un relé interno al ordenador que gestiona el motor y la inyección (ECU ECM/PCM), evitando que puedas arrancar el vehículo si los sensores de alguno de sus múltiples ordenadores le informan que existe una avería que genera riesgo severo si deja arrancar el motor.

Cuando hay fallos de este tipo, puede ser atribuible a que la batería está baja de tensión, ya sea porque está en las últimas o porque el alternador no la carga.

El alternador en tu modelo se controla por una línea de datos con protcolo LIN (mira en página 132 del lector de PDF del manual eléctrico), con los valores de consigna que le indica el ordenador que gobierna el motor y la inyección (ECU ECM). Para ver si funciona bien solo se puede comprobar con la sonda software SDD de Jaguar, alguien que la sepa manejar, que entienda electricamente como funciona el alternador y que sepa (accediendo a la base de datos de problemas de Jaguar) que variables hay que visualizar para acotar el problema.
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

Retírate del circuito de los mecánicos y busca en el circuito de especilaistas en control, porque si es el alternador que no carga la batería, el problema es de control (generado por algo mecánico que funciona mal), pero hay que acotar para localizar la causa.

Si el problema fuese atribuible a la caja de cambio ZF 8HP70 (creo que es la de 700Nm de par), he puesto un enlace a un especilista en estas cajas que localicé en Youtube:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 099b47d32e

Saludos y Felices Fiestas
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues yo visto lo que hay y digan lo que digan en el S.O. mañana lo llevo a cambiar ATF y filtro en servicio ZF. El coche va muy fino y no se perciben apenas transiciones en el cambio, pero no me voy a arriesgar.
Saludos

Juan Carlos
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Carrete »

Buenas Tardes.
Por si alguien tiene alguna duda a ver si con lo que voy a contar se le soluciona.
Antecedentes Jaguar XF 2.2D Octubre 2014. 238.000 Km 95% en autovia a velocidades altas. Voy a la casa a pasar la revisión, (siempre he ido a la casa). Le comento que desde hace un tiempo el cambio pega un tiron cuando cambia de 1a a 2a y de 3a a 4a, y en el resto de las marcha no va fino. La respuesta es la que todos sabemos, " la caja de cambios no lleva mantenimento". pero llegó mi sorpresa cuando me dicen que si quiero en la proxima revision podemos cambiarle el aceite. Yo les comenté que por que esperar a la proxima revisión y que lo podiamos hacer ya mismo. Programamos el cambio del aceite para la siguiente semana.
Cuando le estan cambiando el aceite me dicen que el aceite ha salido muy negra y que eso es sintoma de que los discos del cambio estan dañados y me dicen que si quiero ver como ha salido el aceite, yo no entiedo mucho pero como he leido y leido post de que el aceite es amarillo me quede de piedra cuando vi el mio. (ahora viene una situacion indescriptible de que el carter que tenian para sustituir y el aceite no era el correcto lo que me llevó llamar a Jaguar para que me dejaran un coche de alquiler mientras llegaban las piezas correctas, a todo esto hay que decir que el servicio de atencion al cliente de Jaguar "CHAPO". Aunque el coche hace mas de un año que ya no está en garantia no me pusieron ningun problema, es más, todo facilidades).
Al día siguiente voy a recoger el coche con la grata sorpresa de que el tiron de 1a a 2a se ha reducido un monton y los demas cambios van mucho mas suave.
Os pido disculpas por no haceros caso en el tema del cambio de aceite, HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE DEL CAMBIO, yo ya he llegado tarde, el cambio parece que esta tocado, aunque tal y como esta ahora no esta mal del todo.
En la factura me han cobrado 5.5 litros de aceite ( no se la catidad que le han echado, lo que me hace pensar que si lleva unos 14 litros y viendo como estaba el aceite, ahora tengo un popurri en la caja que tiene que tener un color indescriptible, he llegado a pensar en cambiarla otra vez, para que tenga mas cantidad de nueva, el cambio podria ir mejor?, pero claro, son 600€ cada cambio.
Os pongo las fotos del aceite y del cambio sin el carter.
Muchas gracias chicos.
Adjuntos
cambio.jpg
cambio.jpg (55.96 KiB) Visto 21927 veces
Foto aceite cambio1.jpg
Foto aceite cambio1.jpg (44.09 KiB) Visto 21927 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufffff lo normal si lo cambias cada 80.000km o 5 años, es que salga amarillo y bvasicamente limpio, y el tuyo sale como un carbon,... espero que no se termine de romper, y como otro cuestion 600€ por cambio de fluido , y filtro es una pasada , si lo cambias en un taller de confianza, y buscas el kit de aceite ZF, filtro y conector electrico,, mas una hora demanio de obra, puede salirte por unos 300€, ... mucha diferencia...

Solo espero que no termine de romperse por mal mantenumiento.., pero tiene mala pinta...
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

El mio con 100.000 km y 8 años salió muy limpio. Lo cambié por precaución porque el coche iba muy fino.
Saludos

Juan Carlos
GURETXAKARA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2019 20:28

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por GURETXAKARA »

La verdad que es mala suerte.
Yo estoy indignado tanto con el concesionario de Vizcaya como con las nulas explicaciones de la Jaguar.
Por motivos laborales ha caído en mis manos un Jaguar xf del 2011 3.0 de 241 cv con 441.000 km.
Tenia algún problemilla y pendiente hacer el mantenimiento correspondiente, la primera sorpresa es que en toda su vida el concesionario solo publicado en su red el cambio aceite, filtro y anticongelante.
Ante la duda me pongo en contacto con el concesionario, me garantizan que se cambiaron la correas y alguna cosilla más PERO JAMAS EL LIQUIDO Y FILTRO DE LA CAJA, verificado, la semana pasada al sustituir el filtro con si fecha a 2011 y su barrizal.
Así que aunque los tanto el fabricante y concesionarios dejan mucho que desear, ( sí alguien quiere saber más deficiencias detectadas del mantenimiento en este concesionario que me envie un correo personal ), las cajas SON MUY ROBUSTAS, hasta día de hoy me funciona correctamente.
Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

441000 Km... no esta mal...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

tiene que salir asi, yo lo cambio regularmente cada 80.000km o cada cuatro años (mi caso) y siempre ha salido asi .....
Adjuntos
IMG_20200106_092930597.jpg
IMG_20200106_092930597.jpg (73.15 KiB) Visto 19275 veces
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Me tocó... AVERIA CAJA DE CAMBIOS 135.000 kms

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

luigi escribió: 09 Dic 2018 22:26 Aquí algunos viven en la preocupación con la caja cambios automatica ZF. Simplemente quiero decir que si haces el cambio de aceite entre los 95.000 /100.000 km regularmente no tiene que existir ningún problema . Me parece un poco exagerado y prematuro cambiar el aceite cada 50.000 km ./ un cambio de aceite de una caja cambio manual se cambia los mismos km que el cambio automatico ,y tambien se puede apurar un poco mas. y esto es normal . Ahora cada uno con su coche hace lo que quiera .

El cambio usado con normalidad y con criterio no tiene que crear problemas.......
Pongo mi comentario de hace dos años.

Hola Carlosbego. La averia del cambio es del cambio, este cambio se pone con diesel y con gasolinas.
Sobre los cambios de aceite ATF se ha hablado mucho y veo que se le sigue dando vueltas al tema.
El mejor aceite es el LifeGuard 6 y 8 al menos por baja resistencia y fluidez. Miré este invierno pasado unos 20 antes de cambiar el mio. Pero hay otros que cumplen los requistos Jaguar.
Cambio de aceite.
Según Jaguar de por vida ....¿Qué vida la mia o la de mi hamster? ¿La de un minero o la de alguien que vive a cuerpo de rey?.... sin comentarios la propia respuesta de Jag es tonta...
ZF el fabricante de la caja:
Al inicio de salir el cambio decían 250.000 km en uso suave autopista carretera 160.000 en uso más intensivo 120.000 en uso muy muy intensivo. O cada 10 años lo que llegase antes
Después sacaron 160.000 km 120.000 y 80.000km o cada 8 años lo que llegase antes
Las última actualización de hace un año y pico 120.000 uso Gral 80.000 uso intensivo. O cada 8 años lo que llegase antes
Han cambiado su recomendación tres veces en 9 años.
La duración en km se refiere a caja vacía y rellena con nuevo líquido entera.
Yo cambie con diálisis y se gastaron 11.7 litros. Es el método que recomiendo pues en el parcial siempre estaremos mezclando un 40% de aceite viejo usado con un 60% de aceite nuevo.
Cambie con un poco menos de 120.000 y con un poco menos de 8 años. Y lo hice por dos motivos, uno porque llegaba a los limites recomendados y otro porque ya notaba que al pasar de una marcha a otra de forma manual que iba bien ya no iba tan fino como al principio. Hay que escuchar el coche pues en la caja te advierte poco a poco que se le está acabando la vida del aceite y el primer síntoma de envejecimiento es que no van tan fino que los cambios se "notan un poco" y se "oyen un poco", en cuanto cambias a aceite nuevo al 100% ni se "oyen" ni se notan como cuando se extreno.

Saludos
Responder