Pastillas de frenos

Modelos Jaguar XF
paco Ruiz
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Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

A las muy buenas. Os cuento lo que le sucede a mi Xf 2.2 Classic desde hace unos meses... Pues resulta que hace casi un año le cambiarón las pastillas de frenos traseras, a practicamante encenderse el indicador de desgaste de pastillas... Pues desde hace unos meses, dos.. tres... Se me vuelve a encender la indicación de desgaste de pastillas... Llevado el gato al servicio, me dicen que es pastillas traseras, las que me cambiarón hace casi un año... Y que el sistema del coche avisa con mucho... Mucho... Mucho tiempo... De anticipación. Lo que no entiendo es como avisa con tanto tiempo, si este coche, todo lo que se mueve es en carretera... A alguno le ha pasado algo parecido...? Porque a mi me deja a cuadros, no entiendo como se puede desgastar tan pronto unas pastillas de frenos... Haciendo un uso más que discreto de los mismos... Y si se le hizo bien el reseteo de reparación... Me llama poderosamente la atención... Qué puede haber pasado, para que en menos de un año, se encienda de nuevo la señal de pastillas desgastadas...? Sé de antemano, que hay bastante grosor de pastillas, pero no sé, no me convence mucho, la solución aportada por el servicio... A la espera de recibir distintas formas de visión por vuestra parte, nos seguiremos viendo por nuestras carreteras, disfrutad de vuestros gatos. Un saludo.
jalvarez
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola paco Ruiz:

Afortunadamente ver el desgaste real de las pastillas de freno es muy fácil, aflojas los tornillos de una rueda trasera primero (luego la otra), levantas el coche, quitas la rueda y ahí están las pastillas.

El sesnor de desgaste es un pivote que al desgastarse el forro de las pastillas (cualquiera de las 4) hace contacto con el disco y éste cierra el circuito eléctrico a masa, que es la fuente de información con la que el ordenador (ECU) Instrument Cluster (el que gobierna el cuadro de instrumentos) activa el testigo o mensaje.

Los frenos, a diferencia del cambio de aceite, no tiene asociado un contador de Km, es exclusivamente por desgaste.

No tengo el manual de taller del XF 2.2, pero en el manual de taller del 3.0 diésel (pagina 603), para los XF que montan motores de gasolina de 6 cilindros y 8 cilindros (ambos atmosféricos), indica que los discos delanteros y los discos traseros son de diámetro 326mm (igual que los de mi S-Type MY 2006). En el manual eléctrico del XF MY 2012, en la página 85 (del lector de PDF) tienes el esquema eléctrico. Según dicho esquema (supongo que es el que lleva tu XF 2.2) tiene 2 sensores de desgaste, uno en la rueda delantera izquierda (Sensor-pad wear-Front-lh) y uno en la rueda trasera derecha (Sensor-pad wear-Rear-rh) y parece ser una conexión flotante, por tanto, se activaría con cualquiera de ambos sensores.

Mi recomendación es que desmontes tu las ruedas (sugiero que adquieras un gato hidráulico de 2 Tm, cuesta poco) y lo mires. Te puede ayudar el artículo que escribí sobre los frenos del S-Type, conceptualmente es igual en el XF.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 5ef8e3fb87

El manual eléctrico del XF 2012 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

El manual de taller del XF 3.0 lo puedes descargar de aquí (el del motor 2.2 no lo tengo localizado, si alguien lo tiene, por favor que lo comparta):
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... Manual.pdf

Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, lo puse aqui (te será muy útil para el mantenimiento):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 2d33013e1f

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 17 Jul 2018 09:20, editado 2 veces en total.
paco Ruiz
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Claro... No... Clarisimo... Y una vez más se agradece el esfuerzo de hacernos conocedores de ciertas cuestiones que no estan de más saber... Me queda claro que tal y como explicas, puede ser esa pieza que es el testigo del desgaste, de las pastillas de freno, lo que desconocía era su funcionamiento, y tal y como explicas, cualquiera de los testigos (Tren delantero... Tren trasero...) Puede dar la lectura de desgaste, con lo que a lo mejor, es una elucubración... Mía, el que puedan ser las pastillas delanteras, aunque en el servicio me dijeran que las traseras. Estas pastillas delanteras son, las que el coche traía de fábrica... Y ya cuentan con cuatro años de antiguedad, y sesenta y tantos mil kilometros... Más pegados a los setenta mil... No obstante seguiré estando atento al desgaste, en el servicio me dijeron que me pasara de vez en cuando, justamente para hacer lo que me dices, levantar el coche, y mirar las dos caras del disco. De nuevo mil gracias jalvarez. Un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Paco.

No se como te ha ido con el tema de las pastillas pero sin duda lo mejor es ver in situ como están. Yo cambio neumaticos verano invierno y levanto el coche al menos en diciembre y en abril mayo para el cambio. M espero a que me las cambien y compruebo estado pastillas. También se puiede hacer en la revisión anual y el ojo no falla, otra cosa es que esté cerca del final y pienses que le queda un poco más de lo que realmente le queda pero vamos imposible no darse cuenta de que le queda poco.

Lo que no me cuadra es que te hayan cambiado las de detras y las de delante no eso es raro raro, pues siempre se gastan un poco antes las delanteras, que aunque son más gruesas al frenar el peso va hacia delante. A mi me duraron 74.000 con conducción más bien tranquila, pero lo fundamental para que duren es anticipar la frenada y soltar el gas con antelación.

Tu coche lleva 326 delante y detras (de diametro) de disco los Xf X250 llevan 326/326 o 355/326 como es mi caso. Entiendo que vas a servicio oficial, si es así mira a ver que te cuesta pues yo me cambié las 4 pastillas y el liquido de frenos por menos de la mitad que me pedia Jagaur en otro taller. Eso si si vas a otro taller IMPRESCINDIBLE el liquido de frenos es Dot 4 classe 6 que no se equivoquen con eso que te dará problemas. En ese caso tienes dos liquidos de frenos buenos el Shell que pone Jaguar y un poco por encima y mayor duración el EMV6 de Bosch.

Por otro lado si vas revisando manualmente (al elevar el coche) no dejes que se te acaben gastando y se te enciendan los testigos de aviso. Te lo digo pues los testigos cuando se encienden es poruq se "corta" la punta de los mismos al friccionar. Eso significa que debes cambiarlos por otros nuevos sino indicaran que las pastillas están gastadas cuando no es así. Los cablecitos son caretes y los tienen en pocos sitios por lo que es probable que te pongan los Jag originales, que como decia son caretes. Si cambias la pastilla cuando ya le queda muy poco antes de que salte el aviso pues te lo ahorras ya que se mantiene el mismo avisador, y como te decia en talleres independientes cuestan muchisimo menos que en los oficiales, o al menos era así cuando yo los cambié.


Saludos
paco Ruiz
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Nadie Ulises. Hace un par de semanas pasé por la concesión y me cambiarón las pastillas del tren trasero. Estaban apuradillas... Han durado menos de dos añós, y sí, ha sido en el servicio oficial, el hacerlo en el oficial influye mucho el tema de comodidad, lo tengo justo al lado del trabajo.Por lo demás me inspeccionaron las delanteras y estan ahí, ahí... Primero pasaré la revisión de los 80.000 Km, y ya a comienzos de año, haré las delanteras. Te agradezco me apuntes la posibilidad de hacerlo fuera del circuito oficial, en un taller en que de seguro lo haran bien y tampoco habría problema. Pero desde que lo compré, que fue en otra provincia, siempre lo he llevado a la concesión oficial aquí donde vivo, con el handicap de que están cerca de mi trabajo, y el trato y la atención siempre ha sido correcto, y profesional. Con lo que sé de antemano que me voy a ahorrar ese quebradero de cabeza de estar pendiente de si lo que le han puesto, es lo que le tenian que haber puesto, o se lo han puesto y no era lo que se le tenía que poner. Joé... Parezco Jose Mota... Las gallinas que entran por las que salen... En definitva, te agradezco sinceramente las indicaciones. Seguiremos en contacto por el foro, un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si te trabajan bien y encima están al lado del trabajo también se debe valorar.
En mi caso el primer concesionario que fui que ya no existe no me trataron profesionalmente simpre te metian pequeños cargos de cosas que se inventaban.
Este ya estaba apartado de mi casa y del trabajo, luego fui a otro pero me quedaba lejos y los precios igual de elebados al final al encontrar un taller "walking distance" de mi casa que trabajan bien y cobran la mitad aprox pues ya no he vuelto a taller oficial.
otes3000
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por otes3000 »

Como te dicen, el testigo salta cuando se gasta, de modo que es bien fácil de comprobar.

A mi hace poco me tocaron las del F-Type delanteras, solo lleva el testigo en un lado y si bien mirabas las pastillas sin desmontar y parecía que aún les quedaba, la de la parte interior estaba mucho más desgastada, de modo que hay que fiarse del testigo.

En cuanto al precio, en la Jaguar me pedían 500 euros por las pastillas delanteras. Las compramos por 90 euros (las mismas, misma referencia que originales) y me las cambió un amigo en casa en 40 minutos. 410 euros de nada que me he ahorrado, es increíble cómo se pasan con ciertas cosas estos concesionarios.

En cuanto al XF, el mío tienen 2 años y 70.000km y de momento no me ha pedido cambio, y eso que hago conducción rápida y consecuentemente con frenadas importantes.
paco Ruiz
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Re: Pastillas de frenos

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Hola Nadie Ulises. y hola otes3000... En referencia a lo que escribis, deciros que en la concesión al que llevo el coche, que como ya he comentado está cerca de mi trabajo, e incluso ceden coche de cortesía, con lo que aún facilita mucho más las cosas. En todas las revisiones, nunca me han premiado con algún fleco, tal y como comentas Nadie Ulises. Es al entregar el coche cuando te dicen lo que han encontrado, en mi caso todo pieza de desgaste, como pueden ser pastillas de freno, pero he de reconocer, que por parte de ellos, nuncan han actuado sin antes preguntarme. Y en lo referente a los precios, pues que decir, que son precios sujetos a unas tarifas, las cuales son las que son. Yo en mi caso no tengo sitio para hacer entretenimiento del coche, ni tampoco cuento con las herramientas... Por no decir que tampoco tengo ese tiempo para hacerlo. Que podía buscar algún Box con elevador y herramientas por horas, seguro, pero que no cuento ni con la habilidad ni con el tiempo para seguir una pauta de desmontaje, seguida de otra de montaje, con lo que no me queda otra que penar mi falta, y llevar el coche al taller pertienente, que en este caso es una concesión oficial de la marca... Por lo demás vuelvo a deciros que este servicio Jaguar Land Rover, no sé si será el mejor, pero que me atienden en todas las cuestiones que se me presentan en el coche, y que hasta la fecha, llevando con el cuatro años, no se me ocurre dejar de llevarlo a este mismo servicio. Sé que podía buscar un taller más barato, fuera del entorno de mi trabajo, pero es que a veces esas revisiones, me las hacen por la mañana, y a medio día el coche está listo y lavado... Con lo que la cuestión económica, tiene que ser valorada en su justa medida. Por no decir como afecta la cuestión tiempo... Un saludo a los dos.
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Re: Pastillas de frenos

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paco Ruiz escribió: 09 Nov 2018 21:57 Hola Nadie Ulises. y hola otes3000... En referencia a lo que escribis, deciros que en la concesión al que llevo el coche, que como ya he comentado está cerca de mi trabajo, e incluso ceden coche de cortesía, con lo que aún facilita mucho más las cosas. En todas las revisiones, nunca me han premiado con algún fleco, tal y como comentas Nadie Ulises. Es al entregar el coche cuando te dicen lo que han encontrado, en mi caso todo pieza de desgaste, como pueden ser pastillas de freno, pero he de reconocer, que por parte de ellos, nuncan han actuado sin antes preguntarme. Y en lo referente a los precios, pues que decir, que son precios sujetos a unas tarifas, las cuales son las que son. Yo en mi caso no tengo sitio para hacer entretenimiento del coche, ni tampoco cuento con las herramientas... Por no decir que tampoco tengo ese tiempo para hacerlo. Que podía buscar algún Box con elevador y herramientas por horas, seguro, pero que no cuento ni con la habilidad ni con el tiempo para seguir una pauta de desmontaje, seguida de otra de montaje, con lo que no me queda otra que penar mi falta, y llevar el coche al taller pertienente, que en este caso es una concesión oficial de la marca... Por lo demás vuelvo a deciros que este servicio Jaguar Land Rover, no sé si será el mejor, pero que me atienden en todas las cuestiones que se me presentan en el coche, y que hasta la fecha, llevando con el cuatro años, no se me ocurre dejar de llevarlo a este mismo servicio. Sé que podía buscar un taller más barato, fuera del entorno de mi trabajo, pero es que a veces esas revisiones, me las hacen por la mañana, y a medio día el coche está listo y lavado... Con lo que la cuestión económica, tiene que ser valorada en su justa medida. Por no decir como afecta la cuestión tiempo... Un saludo a los dos.
Yo siempre he sido de llevar coche a concesionario oficial. Estoy dispuesto a pagar más por ello.

No obstante, entre que últimamente en el concesionario Jaguar me están dando un trato de mierda y que en este caso lo vi absolutamente abusivo... pues he decidido comprarlas yo. Puedo entener que si tú consigues unas pastillas en 90 euros, que el concesionario te las cobre algo más caras, pon 150, y que con la mano de obra se te quede en 200 o 220. Pero de 90 a 500 euros?????? Eso es ROBAR
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Ruffuss78
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Me uno al hilo porque estoy en pensando cambiar discos y pastillas yo mismo, con ayuda de un amigo que ha hecho cambios a otras marcas. Por un lado decir que el anterior cambio de pastillas lo hice en Jaguar y solo las traseras me soplaron 300 e y sin preguntar, aprovechando revisión. Por otro lado acabo de hacerle la revisión de los 6 años, es la cara por ser año par y además la sustitución del ATF de la caja así que no estoy por la labor de dejarme otros 600-700e en servicio oficial por este trabajo que puedo hacer yo a hacerlo en un taller de confianza a mitad de precio. El dinero lo uso para disfrutar no para regalarlo. Digo esto porque viendo la nueva plantilla del SO se me hace muy difícil entender que la mano de obra se dispare a esos precios para pagar a chavales recién salidos del FP.
Rota
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por Rota »

No pagas a chavales, pagas a la empresa que los emplea con sueldos bajos...
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por armando suarez »

Estando el coche en garantía, yo ya cambié las pastillas ,poniendo las Jurid cerámicas delanteras y traseras, se cambian comon en otro coche cualquiera , para las traseras es aconsejable el util ,para devolver a su posición el pistón . Los sensores yo los puenteo para quitar el aviso (no hay mejor sensor que el ocular). De todas formas, 60 mil las delanteras y 30 mil km las traseras, en mi caso
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Ruffuss78
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Rota escribió: 21 Dic 2018 08:20 No pagas a chavales, pagas a la empresa que los emplea con sueldos bajos...
La crítica era a la empresa.
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Re: Pastillas de frenos

Mensaje sin leer por otes3000 »

armando suarez escribió: 21 Dic 2018 22:27 Estando el coche en garantía, yo ya cambié las pastillas ,poniendo las Jurid cerámicas delanteras y traseras, se cambian comon en otro coche cualquiera , para las traseras es aconsejable el util ,para devolver a su posición el pistón . Los sensores yo los puenteo para quitar el aviso (no hay mejor sensor que el ocular). De todas formas, 60 mil las delanteras y 30 mil km las traseras, en mi caso
Tengo un XF de los nuevos, acaba de cumplir dos años y llevo 76.000km. Hago una conducción rápida, mitad autopista, mitad carretera y cuando lo hago por carretera la conducción es de tipo deportiva, con frenadas importantes. Además freno con el pie izdo, técnica que aprendí en mis tiempos de piloto de rallys y utilizo en mi conducción diaria, con lo que siempre desgastas mucho más las pastillas al acelerar y frenar a la vez en curvas y abusar más del freno.

A lo que voy, el otro día me tocó cambiar ruedas e hice una inspección ocular a mis discos y pastillas (todavía los de fábrica que yo sepa) y mi sorpresa fue mayúscula al ver que ambos estaban como nuevos, discos sin rebaba ninguna y pastillas casi como nuevas. :eek:

De hecho me estaba extrañando que con 76.000km todavía no me hubiese tocado cambio. Mi coche tiene 3 años de mantenimiento incluido, pero dudo que las pastillas vayan incluidas. ¿Creéis que me las han podido cambiar sin decirme nada en la revisión? Me extraña mucho.

Saludotes
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