consulta

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

consulta

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenos dias:

Algun entendido de este foro sabe si el motor 3.0 V6 diesel actual ees el mismo que llevo yo en mi xf de 2010? . Me lo preguntaba un amigo porque yo le he hablado maravillas del mio. El comercial le pego el rollo que eran motores peugeot y todo eso... Pero cero creo el 3.0 de 211, 245 y 275 CV ya son jaguar.
Un buen motor...

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: consulta

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

JC de BALLE escribió: 06 Jun 2018 07:56 Buenos dias:

Algun entendido de este foro sabe si el motor 3.0 V6 diesel actual ees el mismo que llevo yo en mi xf de 2010? . Me lo preguntaba un amigo porque yo le he hablado maravillas del mio. El comercial le pego el rollo que eran motores peugeot y todo eso... Pero cero creo el 3.0 de 211, 245 y 275 CV ya son jaguar.
Un buen motor...

Saludos

Juan Carlos
Hola.

El motor 3.0d se desatollo conjuntamente por el grupo PSA y Ford bajo diferentes requerimientos. en Ford iban los requerimientos de Jaguar y de Land Rover.
El motor se sigue fabricando en una planta de motores de Citroen.

Hay variantes en el grupo Jaguar Landrover de la primera cifra son Cv la segunda Nw 211(par 450) 240 (par 500) 275 (par 600) 300 (par 700) 211 (par 520) 245 (par 550) 256 (par 600) 272 (par 600) 306 (par 700).
El motor en Citroen y Peugeot tiene alguna diferencia. Las dos principales son que monta un Bi turbo poniendo un turbo por bancada como eran el anterior 2.7D. La otra diferencia es que el Filtro de partículas FAP en teoria admite algo más de cenizas que el de jaguar pues su aceite recomendado es un acea C2 y el de jaguar/land rover una acea C1.

El motor 3.0D Jaguar Land rover lleva dos turbos secuenciales el primero es más grande y de geometría variable, es el primero que entra en funcionamiento el segundo más pequeño y geometría fija es el que entra en funcionamiento en zonas Media/altas y altas.

Basicamente hay tres variaciones todos las de desde 211 450 Nw 520 nw y 240cv 500nw hasta 275 cv y 600 Nw. En todas estas variantes los turbos secuenciales solo el de 211 los monta algo diferente y ahora no lo recuerdo ni lo encuentro creo que son turbos más pequeños pero difiere algo de los de 240 a 275. Los de 240 a 275 son iguales y toda la diferencia es la electrónica que monta cada unidad tanto el chip de control que además hay varias versiones como el software.

El último cambio es el de 300/306 de 700Nw actual este sigue siendo el mismo motor hecho en la misma planta citroen, pero han hecho varias actualizaciones y mejoras en inyección bomba turbos rampa de combustible para conseguir incrementar los cv y el par motor minetras reducen algo el consumo de combustible. El resto de la mejora de consumo respecto al 275 y 240 viene del menor peso de la actual plataforma X260 (unos 190kg) y del menor coeficiente aerodinámico 0.26 contra 0.29 de la plataforma X250 anterior.

De hecho si te fijas el 240cv estuvo ausente una temporada de todo el grupo y eso se debe a la limitación del número máximo de unidades de motores 3.0 que podían obtener además de que buscaban potenciar el motor Ingenium 2.0d. Ahora existen los Ingenium 2.0D de 240C y 500Nw que han cubierto el hueco entre el 3.0D de 300 y el 2.0d de 180.

Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: consulta

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Gracias.
Eres un pozo de sabiduria. Yo estoy encantado con el motor 3.0D (240 ). De momento no pienso en cambios, pero me gustaría tal como se esta poniendo el patio que el próximo jaguar fuera hibrido. No creo tarden mucho.
Ahora están potenciando los ingenium esta claro, pero yo creo que ha de ser mas duradero un 3.0 de 6 cilindros y 240 CV que un 2.0 de 4 cilindros. Y realmente el sonido del 3.0 es mejor , a mi entender. Mi hermano tiene el 2.0 en un e pace y se nota mas el sonido "diésel". Recuerdo que cuando compre el mio ( yo soy mas de gasolina.. ) opte por la mecánica diésel porque en este caso estaba muy disimulado. Y las opciones de gasolina que había en ese momento (excepto la de 8 cilindros ,, ) no me convencieron.
Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: consulta

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

JC de BALLE escribió: 13 Jun 2018 09:03 Gracias.
Eres un pozo de sabiduria. Yo estoy encantado con el motor 3.0D (240 ). De momento no pienso en cambios, pero me gustaría tal como se esta poniendo el patio que el próximo jaguar fuera hibrido. No creo tarden mucho.
Ahora están potenciando los ingenium esta claro, pero yo creo que ha de ser mas duradero un 3.0 de 6 cilindros y 240 CV que un 2.0 de 4 cilindros. Y realmente el sonido del 3.0 es mejor , a mi entender. Mi hermano tiene el 2.0 en un e pace y se nota mas el sonido "diésel". Recuerdo que cuando compre el mio ( yo soy mas de gasolina.. ) opte por la mecánica diésel porque en este caso estaba muy disimulado. Y las opciones de gasolina que había en ese momento (excepto la de 8 cilindros ,, ) no me convencieron.
Saludos

Juan Carlos
Hola yo tengo el mismo modelo con algunos toques que lo han mejorado muchísimo puedes leer los artículos que he ido colocando al respecto, y me paso lo mismo entonces solo estaba en gasolina el 3.0 de 238Cv y estaba apunto de salir el colosal 5.0 XFR de 510Cv. El gasolina 3.0 V6 comparado con el diesel 3.0 era una como una abuelita. Por eso en esa época todo son 3.0D de 211 240 o 275 y cuatro 5.0 contados. Hasta que no salió el 2.2 D de 190 a fines del 2011 sustituido tarde por el 2.2 D de 200 y poco después tarde los turbos de gasolina no hubo alternativa real al 3.0D.

También si te apuntas en la próxima KKDD que hagamos en Barcelona y nos conocemos en directo.
Por último mira el artículo que he colgado respecto a la experiencia probando un I-PACE, los híbridos son el futuro convertido en pasado.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 6a731215fc
Responder