Fallo cierre

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenos días:

Desde hace unos días tengo problemas con el cierre centralizado. Al intentar cerrar el coche hace el intento pero no va. He observado que el problema esta en la puerta del conductor, ya que el seguro que esta junto al tirador para abrir no realiza todo el recorrido. Cierro el coche dándole al seguro de mi puerta desde fuera ( ventana abierta ). Entonces actúan todos los cierres y luego con el mando subo la ventana. No falla siempre. A veces se cierra correctamente con el mando o el botón.
Puede ser que vaya lago mas duro por falta de engrase y el actuador o motor no lo mueva bien ?

Saludos

Juan carlos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, este es un fallo recurrente en los xf, a mi me ocurre ocasionalmente en la puerta del pasajero, de momento lo voy manteniendo a raya, echando de vez en cuando lubricante tipo 3en1 por todos los huecos que permite meter el tubito del spray, en la zona de la manilla exterior e interior y seguro interior, lo lubrico le pego unos meneos con la mano para se que extienda y mejora una buena temporada.
La solución que he encontrado, pasa por cambiar todo el mecanismo, pero estoy seguro de que es una pieza que tenga holgura y con repararla o cambiarla valdría, pero hay que desmontar y analizar bien el estado de las piezas de transmisión de movimiento.
Pongo un enlace del procedimiento, es la puerta trasera pero será parecido en todas.

https://youtu.be/8dBULmGEAK4

Un saludo
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Probare con el 3 en 1. Entiendo meto aceite con el tubito por los huecos ( poco hay ) del tirador interior. Y por fuera por donde ?
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Perdona , no habia visto enlace...Gracias
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

Por fuera tirando de la manilla y a la vez metiendo por donde puedas el tubo, poco sitio hay, ten un trapo a mano para limpiar lo que se salga
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues no se si le he de echar más aceite o no hay manera.. la palanquita del seguro realiza ahora más recorrido, pero no llega a cerrar del todo y como consecuencia no puedo cerrar el coche desde fuera o el mando. Dejo la ventana del conductor abierta . Cierro por dentro apretando con el seguro y luego con el mando subo la ventanilla. Un rollo. Tocará pasar por el servicio . Esperare a la revisión que le toca en breve.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

Refloto este tema, por que estoy ahora mismo liado con ello.
Me ha empezado a fallar siempre la puerta delantera izquierda, exactamente como describe JC de Balle.
He desmontado todo y es un lío importante, pero asequible, lo primero quitar el panel de la puerta, luego la tapa donde van los altavoces, sacar el cristal de la ventanilla para poder soltar el carril izquierdo del elevalunas y apartarlo, quitar la manilla y por fin sacar el módulo completo. Cuando sabes como vá, se hace en media hora.
El tema es que la reparación del módulo de cierre no es muy evidente, es un tema de desgastes, y claro comprar uno nuevo... no quiero ni mirar el precio.
De momento os adjunto unas fotos de como es el sistema y donde parece que está el fallo. Yo lo intentaré reparar. Si alguno quiere más instrucciones que me diga y le detallo todos los pasos.
Un saludo.
Aquí parece que está el fallo, la pieza blanca no acaba de girar del todo.
Aquí parece que está el fallo, la pieza blanca no acaba de girar del todo.
He colocado un muelle tipo los de los bolígrafos aquí para que le ayude al retorno
He colocado un muelle tipo los de los bolígrafos aquí para que le ayude al retorno
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena Machete:

Menulo lio. Sin tener ni idea, se me ocurre que la grasa consistente se haya solidificado demasiado y dificulta el movimiento de las piezas mecánicas móviles, ¿Cabria eliminar la grasa con gasolina (o un stpray específico) y volver a poner grasa de litio (o la que lleve) de nuevo?.

Gracias por las fotos y suerte

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

De momento ahora funciona "casi" siempre así lo dejaré a ver si no empeora.
No vas mal encaminado con lo de la grasa Javier, estaba un poco seca, si se podría limpiar con un poco de paciencia porque el mecanismo va en una carcasa metálica remachada que no se puede abrir sin destruirla, yo le he echado nueva, de un Spray que tenía, pero no es la grasa adecuada, yo creo que perjudica, ya que es una grasa para engranajes y trabaja con altas presiones, es muy untuosa, pero ya no tenia la opción de limpiar, si vuelve a fallar mucho seguiré tu consejo.
Un saludo
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Muy interesante. Tomo nota porque el mio sigue fallando. Y no veas cerrar el coche con la ventanilla abierta ( meto la mano y le doy al seguro.. ) y luego con el mando cierro ventanas. Creo que en el puente de diciembre me lio a desmontar. Gracias por tus indicaciones machete.

Saludos

Juan Carlos
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas tardes, no sé si esto os valdría , por lo q he visto puede ser un desgaste o que salte un diente de los motorcillos que van dentro.
Adjuntos
A041EA03-3C94-46DA-8386-BCFB02536A87.png
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

Pues los motorcitos esos he visto que los venden, pero no me imagino como es el modo de fallo, investigaré a ver, gracias

Por otro lado he visto también que el cierre normal, sin ser el pasivo (que le llama jaguar), apertura sin llave, está barato en Internet unos 60€. El mio es más complejo y solo lo he visto original en sngbarret por 180 € no se si es cambiar y listo, o hay que codificar algo.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Las cerraduras es cambiar y listo, no requiere reprogramación de nada, como mucho desconectar la batería y volverla a conectar. Lo que comenta Pedritos, fue lo que me pasó a mi en la cerradura del maletero. Lo que se va no es el motorcito, lo que se va es la rueda dentada (pieza de plástico) que arrastra el sinfín del motorcito, en mi caso le habia saltado un diente y como la grasa lo mantenía ahí, cuando se atravesaba, no giraba el motorcito y no abría, por dicha razón sugerí en mi anterior intervención eliminar la grasa para sacar el diente roto (caso de ser ese el problema) y volverla a poner, si es posible funcionar sin dicho diente.

Los dientes están en una pieza de plástico a modo de leva, que va de un lado a otro y es la que libera la uña metálica que gira y engancha el cierre de la puerta.

Yo cuando desmonté la del portón trasero de mi S-Type, para quitarle la grasa (era ya de noche y no quría dejar el portón abierto) la metí debajo del grifo de agua caliente y con Mistol, KH7 y una brocha, conseguí quitarla. Luego me di cuenta que con gasolina hubiese sido instantáneo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo cierre

Mensaje sin leer por Machete »

He leído que los motores pierden par (fuerza) pero me extraña, ese tipo de actuadores hacen cientos de miles de ciclos.
Aún así he comprado los dos que parece que fallan y probaré a cambiarlos, son baratos y la mano de obra la pongo yo :D

Son estos, AZGIANT motor de la cerradura de puerta de coche para Jaguar XF XJ XT ST XJL/Land rover/Range rover para Ford para Mazda para volvo
https://s.click.aliexpress.com/e/c9AfLBrL

Seguiremos informando, si puedo, haré un pequeño manual.
Saludos
Responder