Consejo compra XF
Consejo compra XF
Hola a todos, hace poco me la pegue con mi XF y el seguro me lo dio por siniestro, nada grave pero los componentes de nuestros coches valen mucho y la factura de reparación subia mucho.
Bueno la cosa que tengo en mente 3 opciones
XF 2.2 Diésel Luxury 200cv 2012 con 124.000km
XF 2.2 Diésel Luxury 163cv 2014 con 100.000 km
XF 3.0 Diésel Premium Luxury 240cv 2013 con 97.000 km
están bastante equipados incluso los 2 primeros tienen techo solar. Y precios hay diferencia de 1000€ entre ellos, el más barato en de 2014, luego el del 2013 y el más caro en del 2012.
Mi gran duda es si ese motor de 163cv es suficiente para este coche....
Opiniónes.....
Bueno la cosa que tengo en mente 3 opciones
XF 2.2 Diésel Luxury 200cv 2012 con 124.000km
XF 2.2 Diésel Luxury 163cv 2014 con 100.000 km
XF 3.0 Diésel Premium Luxury 240cv 2013 con 97.000 km
están bastante equipados incluso los 2 primeros tienen techo solar. Y precios hay diferencia de 1000€ entre ellos, el más barato en de 2014, luego el del 2013 y el más caro en del 2012.
Mi gran duda es si ese motor de 163cv es suficiente para este coche....
Opiniónes.....
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8967
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Consejo compra XF
yo optaria por el de al menos 200cv o mas, , al final y aunque la uses solo alguna vez, mas potencia siempre es mejor.
Re: Consejo compra XF
Lo mismo digo, para mi gusto y el peso del coche al menos 200CV, aunque con el de 163CV me imagino que tmb puedes moverte (depende de tu estilo de conducción).
Pero no me cuadra algo: la mínima diferencia de precio con respecto al de 2013 (3.0 Premium Luxury) y menos de 100K kms, salvo el techo electrico. Optaría para este, por los extras y la potencia, sin embargo asegurarme primero que todo este bien: motor, caja, etc. (eso es valido para todos claro). Por el dinero que hay que pagar, me lo llevaría antes a un taller bueno, inclusive al taller oficial para inspeccionarlo antes de cerrar la compra.
Pero no me cuadra algo: la mínima diferencia de precio con respecto al de 2013 (3.0 Premium Luxury) y menos de 100K kms, salvo el techo electrico. Optaría para este, por los extras y la potencia, sin embargo asegurarme primero que todo este bien: motor, caja, etc. (eso es valido para todos claro). Por el dinero que hay que pagar, me lo llevaría antes a un taller bueno, inclusive al taller oficial para inspeccionarlo antes de cerrar la compra.
Re: Consejo compra XF
Hola:
Mi punto de vista es diferente, aunque probablemente no sorprenda a nadie. Sobre el modelo 3.0 diésel hay documentación, sobre el modelo 2.2, independientemente de cual sea su mapa de inyección, no hay.
Saludos
Javier
Mi punto de vista es diferente, aunque probablemente no sorprenda a nadie. Sobre el modelo 3.0 diésel hay documentación, sobre el modelo 2.2, independientemente de cual sea su mapa de inyección, no hay.
Saludos
Javier
Re: Consejo compra XF
Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque sigo teniendo muchas dudas, porque los 2.2 con techo eléctrico son BLANCO (me encantan) y sin embargo el 3.0 es AZUL, que no me gusta demasiado :-( sin embargo por precio-potencia-años quizás es la mejor opción.
Al final la decisión es:
* Estética: 2.2 Luxury Blanco con Techo
* Potencia: 3.0 Premium Luxury Azul.
Al final la decisión es:
* Estética: 2.2 Luxury Blanco con Techo
* Potencia: 3.0 Premium Luxury Azul.
- Adjuntos
-
- JAG 3.0.png (440.02 KiB) Visto 12373 veces
-
- JAG 2.2.png (323.73 KiB) Visto 12373 veces
Re: Consejo compra XF
Para gustos los colores. Personalmente si se hubiese dado la tesitura, iría por el azul 3.0 si el estado tecnico y de mantenimiento seria similar entre los dos.
Aunque tengo uno blanco y es muy bonito mientras esta limpio, mi experiencia es que será mas fácil de mantener el azul que el blanco donde cada mosquito, gota de barro, o arañazo se nota fácilmente... por eso me remito al famoso dicho
Aunque tengo uno blanco y es muy bonito mientras esta limpio, mi experiencia es que será mas fácil de mantener el azul que el blanco donde cada mosquito, gota de barro, o arañazo se nota fácilmente... por eso me remito al famoso dicho
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Consejo compra XF
Hola Yo tengo un Xf 3.0 d 240 blanco con interior en asientos claros y puertas y salpicadero oscuro.
Yo estoy encantado con el gato y no cambiaría de color excepto que hubiese un blanco perlado. Es verdad que las rallas se ven más pero también es verdad que es el más fresco en verano y el que más aguanta después de lavarlo.
En primer lugar yo escogería el 3.0 en segundo lugar el 3.0 y si me aprietan mucho el de 200Cv el de 163cv lo único que tiene a su favor es que es de 2014 y entonces la letra de impacto ambiental es C caballeros.
El 163 cv es un gatazo con corazón de utilitario con disculpas a quien lo tenga, eso no quiere decir que no este bien pero las diferencias de motor con el 3.0 son descomunales, un adelantamiento una subida...
Yo me fijaría en como están de conservados y en no encontrar nada raro a los coches. Ten encuenta que el 3.0 costaba en origen al menos 10.000 eur más por lo que en realidad si está al mismo precio es el más barato.
La diferencia de consumos es más bien baja solo en ciudad hay un poco más, pero el empuje y suavidad del motor es un mundo. Por lo que yo escogería el 3.0. Ahora yo si encontrase un 3.0 blanco y de 2014 ó 2015 a precio similar entonces ya ni dudas ni nada.
Saludos
Yo estoy encantado con el gato y no cambiaría de color excepto que hubiese un blanco perlado. Es verdad que las rallas se ven más pero también es verdad que es el más fresco en verano y el que más aguanta después de lavarlo.
En primer lugar yo escogería el 3.0 en segundo lugar el 3.0 y si me aprietan mucho el de 200Cv el de 163cv lo único que tiene a su favor es que es de 2014 y entonces la letra de impacto ambiental es C caballeros.
El 163 cv es un gatazo con corazón de utilitario con disculpas a quien lo tenga, eso no quiere decir que no este bien pero las diferencias de motor con el 3.0 son descomunales, un adelantamiento una subida...
Yo me fijaría en como están de conservados y en no encontrar nada raro a los coches. Ten encuenta que el 3.0 costaba en origen al menos 10.000 eur más por lo que en realidad si está al mismo precio es el más barato.
La diferencia de consumos es más bien baja solo en ciudad hay un poco más, pero el empuje y suavidad del motor es un mundo. Por lo que yo escogería el 3.0. Ahora yo si encontrase un 3.0 blanco y de 2014 ó 2015 a precio similar entonces ya ni dudas ni nada.
Saludos
Re: Consejo compra XF
Muchas gracias por las respuestas, sigo tras la busqueda....
He visto un XF 2.0 200 CV de noviembre del 2014 con 100.000 kms. y en el motor me he encontrado esto....
parece oxido o algo asi, (la foto me la han pasado otra persona, yo no lo he visto insitu)
Que opinais??
He visto un XF 2.0 200 CV de noviembre del 2014 con 100.000 kms. y en el motor me he encontrado esto....
parece oxido o algo asi, (la foto me la han pasado otra persona, yo no lo he visto insitu)
Que opinais??
- Adjuntos
-
- OXIDO.png (189.3 KiB) Visto 12217 veces
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Consejo compra XF
A mi en foto no me parece oxido. Creo que habría que verlo in situ
Re: Consejo compra XF
Buenas,
No sé si te has decidido ya, pero solo una pregunta. ¿De qué presupuesto dispones?
Te lo digo porque yo me he comprado un jaguar xf de km0 con 3500 km de 300cv blanco, con unas llantas molonas y el acabado r-sport y varios extras más por tan solo 41mil, y es el nuevo y con dos años de garantía.
He visto varios por esos precios y de 300cv, ya que las berlinas las están bajando de precio (las de km0), porque solo hacen que vender SUVs de F.pace y demás.
Y lo que te digo, si vas a pagar más de 25mil, y aes mejor tirar por uno nuevo.
Un saludo.
No sé si te has decidido ya, pero solo una pregunta. ¿De qué presupuesto dispones?
Te lo digo porque yo me he comprado un jaguar xf de km0 con 3500 km de 300cv blanco, con unas llantas molonas y el acabado r-sport y varios extras más por tan solo 41mil, y es el nuevo y con dos años de garantía.
He visto varios por esos precios y de 300cv, ya que las berlinas las están bajando de precio (las de km0), porque solo hacen que vender SUVs de F.pace y demás.
Y lo que te digo, si vas a pagar más de 25mil, y aes mejor tirar por uno nuevo.
Un saludo.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Consejo compra XF
Pues un 300 cv de menos de un año y 3500 km r-sport por 41 me parece una super ganga. A disfrutarlo.
Re: Consejo compra XF
Y tanto, mi R-Sport 180cv con todos los extras que lleva el mío eran 65.000 de configurador, y el 3.0 unos 16.000 euros más, así que a nada que esté bastante equipado te metes en 80.000 euros.Nadie Ulises escribió: ↑15 Jun 2018 00:29 Pues un 300 cv de menos de un año y 3500 km r-sport por 41 me parece una super ganga. A disfrutarlo.
Otra cosa es que sea una unidad básica de extras, pero es raro porque siempre se suelen cargar bastante
Re: Consejo compra XF
Bueno para que os hagáis una idea al que me refiero:
https://www.coches.net/km-0/jaguar/xf/z ... -kovn.aspx
Vendían uno negro y otro blanco, yo me quedé con el blanco porque era más chulo, y las llantas eran más majas, ahora queda el negro, que además lo han vuelto a rebajar por lo que veo. Según tengo entendido cuesta mucho venderlo, en Madrid me ofrecían uno gasolina blanco con r-sport con 340cv por 39mil y equipoado totalmente, pero con todo casi, lo fui a ver personalmente, pantalla grande, todo digital, techo, memorias, etc, y con 9000km.
Me lo habría cogido pero me acojoné por el posible consumo.
Un saludo.
https://www.coches.net/km-0/jaguar/xf/z ... -kovn.aspx
Vendían uno negro y otro blanco, yo me quedé con el blanco porque era más chulo, y las llantas eran más majas, ahora queda el negro, que además lo han vuelto a rebajar por lo que veo. Según tengo entendido cuesta mucho venderlo, en Madrid me ofrecían uno gasolina blanco con r-sport con 340cv por 39mil y equipoado totalmente, pero con todo casi, lo fui a ver personalmente, pantalla grande, todo digital, techo, memorias, etc, y con 9000km.
Me lo habría cogido pero me acojoné por el posible consumo.
Un saludo.