Modo restringido y silbido

Modelos Jaguar XF
Peseta 3
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Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Peseta 3 »

En primer lugar muy buenas a todos soy nuevo por este foro. Presento un poco mi gato es un xf 2.7 diesel del 2008 con 170.000 km color gris con la parrilla negra.

Y ahora voy al grano con el problema que tengo:
Hace un par de dias haciendo un viaje me pego un tiron y saltando el aviso de modo restringido y correspondiente perdida de potencia.

En principio no soba nada y se siguio circulando muy despacito hasta que el coche comenzo a silbar y el escape derecho se ve negro. El tubo que hay al lado del liquido refrigerante se solto y lo coloque de nuevo en su sitio. Nose si pensar que me he podido cargar el turbo o simplemente sea un manguito suelto. A ver si me pudierais ayudar.

Asi como aconsejar talleres cerca de Jaen de confianza tanto se mecanica como de diagnosis.
jalvarez
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Peseta 3:

El motor 2.7D V6 es comun al S-Type, XF de 2008 y XJ. Sugiero le eches una lectura a los artículos que escribís sobre el mismo y que están todos accesibles n la sección del S-Type. Te pongo la referencia al último y en su interior tienes la referencia al resto:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... e5a119fb6b

El tubo que indicas parece ser uno (de los 2) del medidor de presión diferencial del filtro de partículas, que usa para saber el nivel de olmatación.

Por los Km que indicas que tiene, importantísimo:
1.- Sustitución kit de distribución
2.- ATF de caja de cambio automática ZF 6HP26
3.- Todos los fluidos en general
4.- EGR (las 2)
5.- Toberas de los inyectores

Lo que le pasa es que el dueño anterior le ha echado gasoil normal y eso es incompatible con el motor. Si el DPF está colmatado, a sustituirlo en garantía (es un pastizal)

El forero Machete tiene uno igual con el mismo motor, te podrá dar más detalles.

Saludos
Javier
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Nadie Ulises
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pueden ser varias por lo que es un poco complicado decir cual puede ser.
Ahora tampoco es buen síntoma que se suelte el tubo puede ser por una sobre presión al calentarse en demasia. LO que está claro es que te tienen que mirar el coche. Aprovecha para cambiar los fluidos como te decia Jalvarez si no los has cambiado pues toca. Si fuese algo relacionado con el filtro de partículas no desesperes hay talleres que los reparan a precio razonable como los de Iresa en Madrid http://www.iresaing.com/

Saludos
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Machete
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, la verdad es que estaba muy perdido con la explicación de Peseta 3 (vaya mundo lo de los nick de los foros... :lol: ), pero ahora que lo enfocais por el lado del DPF tiene sentido, lo primero sería intentar regenerarlo, si el coche no sale de funcionamiento restringido, hay que hacerlo con el software SDD de jaguar, en talleres dedicados a escapes no creo que tengan, y luego, si es irrecuperable pues cambiarlo, los he visto en Oscaro por 500 - 600 de marcas no oficiales.
Pero por supuesto primero diagnosis, hoy en día solo el software te da las claves de una reparación.

Por lo del mantenimiento que te refiere Jalvarez, vete afrontafolo poco a poco, si quieres, pero es necesario.

Un saludo
Peseta 3
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Peseta 3 »

Muchas gracias a todos mañana me lo miran en un taller de confianza a ver si puede hacerle la diagnosis. Cuando lo compre le hicieron una diagnosis y me salio la broma por 130 euritos por un rato de nada que lo tubieron en la casa oficial y encima no me dieron el historial. En cuanto al mantenimiento la distribucion la tiene hecha y fluido si os referis aceite, anticongelante etc tambien. Me faltarian las 2 egr y atf del cambio. Si me podeis recomendar talleres en Jaen o cercamos os lo agradeceria.
Peseta 3
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Peseta 3 »

Bueno habeis dado en el clavo! Lo tengo reparando en un taller de confianza. Ahora mismo le estan limpiando el filtro de particulas y el silbido me ha comentado que era por una fisura en una junta del filtro. Y que una sonda la tenia jodida, nose si seria alguna de un sensor para que hiciese la regeneracion el filtro y por eso se colmato. De todas formas hasta que no se repare eso y vuelta a pasar la diagnosis no sabre si tiene algo mas. Espero que no!!! Y diafrutar a tope del peazo de coche que tenemos!!!!
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Nadie Ulises
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues nada me alegro que este resuelto
Peseta 3
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Re: Modo restringido y silbido

Mensaje sin leer por Peseta 3 »

Bueno ya tengo al gato rugiendo!!! Finalmente me lo han revisado en Elca Motor en Jaen (especialistas en bmw) he pasado de llevarlo a la casa y que me claven. Total limpiar el filtro y cambiar una junta y una sonda 300e. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios se ve que controlais mucho y asi tambien he podido ir un poco mas orientado.
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