Que opináis?
Que opináis?
Pues nada estoy con mi búsqueda particular y veo dulces de este tipo:
https://www.coches.com/coches-segunda-m ... id=3015579
https://www.coches.com/coches-segunda-m ... id=2974212
Siempre he comprado coches con 70.000 km aproximadamente o más y francamente todos me salieron de lujo ahora con un Volvo S60 D5 más de lo mismo es una roca en el concesionario siempre me dicen que le queda el doble mínimo de km pero ya me aburro...
https://www.coches.com/coches-segunda-m ... id=3015579
https://www.coches.com/coches-segunda-m ... id=2974212
Siempre he comprado coches con 70.000 km aproximadamente o más y francamente todos me salieron de lujo ahora con un Volvo S60 D5 más de lo mismo es una roca en el concesionario siempre me dicen que le queda el doble mínimo de km pero ya me aburro...
Re: Que opináis?
Bueno, dos piezas interesantes. Aunque los dos con motores de 3.0l, el segundo es el de 240CV (es decir el nuevo motor, creo que el de 211CV venia del S-Type) es decir 30CV y 3000 euros mas, menos la garantia del vendedor, habra que averiguar porque no lo pone. El resto mas o menos igual, depende cual te guste mas por el color exterior y acabado interior... para gustos los colores.
Lo mejor es verlos, probarlos, averiguar lo que puedas sobre sus historiales y sobre como han estado mantenidos los coches, accidentes, proprietarios... y tmb la confianza que te dé el vendedor (garantias, devolución, etc.)
Lo mejor es verlos, probarlos, averiguar lo que puedas sobre sus historiales y sobre como han estado mantenidos los coches, accidentes, proprietarios... y tmb la confianza que te dé el vendedor (garantias, devolución, etc.)
Re: Que opináis?
Muchas gracias! Me lo apunto a ver si tengo oportunidad de ir a verlos, por cierto me empieza a dar miedo el cambio automático de Jaguar, veo muchos comentarios negativos.GPS escribió: ↑19 Abr 2018 11:12 Bueno, dos piezas interesantes. Aunque los dos con motores de 3.0l, el segundo es el de 240CV (es decir el nuevo motor, creo que el de 211CV venia del S-Type) es decir 30CV y 3000 euros mas, menos la garantia del vendedor, habra que averiguar porque no lo pone. El resto mas o menos igual, depende cual te guste mas por el color exterior y acabado interior... para gustos los colores.
Lo mejor es verlos, probarlos, averiguar lo que puedas sobre sus historiales y sobre como han estado mantenidos los coches, accidentes, proprietarios... y tmb la confianza que te dé el vendedor (garantias, devolución, etc.)
Re: Que opináis?
Hola karrita:
Los dos modelos que indicas con motor 3.0, ambos son una versión evolucionada del 2.7D V6 diseñado por PSA y FORD, el de mas potencia incluye 2 turbos que funcionan en secuencia, uno a bajas revoluciones y el otro a altas revoluciones.
Los crítico para ambos motores es que requieren usar exclusivamente diesel premium. Si usas del otro, el vehículo te responde con FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y eso tiene costes asociados y nada despreciables.
En cuanto a lo de la caja de cambios automática de 6 velocidades con convertidor de par, indicarte varias cosas:
1.- Si se rompe es porque el dueño del vehículo no le ha sustituido el ATF.
2.- No es de Jaguar, es de ZF, concretamente la 6HP26 y la del motor de mayor potencia, aguanta más par.
3.- Esa caja de cambio la monta BMW X6, AUDI, Aston Martin, RollsRoyce y Range Rover Discovery
4.- No es buena, es buenísima, pero hay que hacerle mantenimiento (a los 90.00Km hay sustituirle el filtro-carter y el ATF por LIFEGUARD 6)
En cuanto a lo que comentas en tu presentación, el Jaguar que es una evolución del Ford Mondeo es el X-Type con motor diésel (con el que comparte motor), el XF es la versión posterior al S-type. Se empezó a comercializar en 2008.
Saludos
Javier
Los dos modelos que indicas con motor 3.0, ambos son una versión evolucionada del 2.7D V6 diseñado por PSA y FORD, el de mas potencia incluye 2 turbos que funcionan en secuencia, uno a bajas revoluciones y el otro a altas revoluciones.
Los crítico para ambos motores es que requieren usar exclusivamente diesel premium. Si usas del otro, el vehículo te responde con FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y eso tiene costes asociados y nada despreciables.
En cuanto a lo de la caja de cambios automática de 6 velocidades con convertidor de par, indicarte varias cosas:
1.- Si se rompe es porque el dueño del vehículo no le ha sustituido el ATF.
2.- No es de Jaguar, es de ZF, concretamente la 6HP26 y la del motor de mayor potencia, aguanta más par.
3.- Esa caja de cambio la monta BMW X6, AUDI, Aston Martin, RollsRoyce y Range Rover Discovery
4.- No es buena, es buenísima, pero hay que hacerle mantenimiento (a los 90.00Km hay sustituirle el filtro-carter y el ATF por LIFEGUARD 6)
En cuanto a lo que comentas en tu presentación, el Jaguar que es una evolución del Ford Mondeo es el X-Type con motor diésel (con el que comparte motor), el XF es la versión posterior al S-type. Se empezó a comercializar en 2008.
Saludos
Javier
Re: Que opináis?
Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad que no entendía como un fabricante con el prestigio de Jaguar empleará automáticos de dudosa calidad. Lo dicho muchas gracias!jalvarez escribió: ↑19 Abr 2018 19:49 Hola karrita:
Los dos modelos que indicas con motor 3.0, ambos son una versión evolucionada del 2.7D V6 diseñado por PSA y FORD, el de mas potencia incluye 2 turbos que funcionan en secuencia, uno a bajas revoluciones y el otro a altas revoluciones.
Los crítico para ambos motores es que requieren usar exclusivamente diesel premium. Si usas del otro, el vehículo te responde con FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y eso tiene costes asociados y nada despreciables.
En cuanto a lo de la caja de cambios automática de 6 velocidades con convertidor de par, indicarte varias cosas:
1.- Si se rompe es porque el dueño del vehículo no le ha sustituido el ATF.
2.- No es de Jaguar, es de ZF, concretamente la 6HP26 y la del motor de mayor potencia, aguanta más par.
3.- Esa caja de cambio la monta BMW X6, AUDI, Aston Martin, RollsRoyce y Range Rover Discovery
4.- No es buena, es buenísima, pero hay que hacerle mantenimiento (a los 90.00Km hay sustituirle el filtro-carter y el ATF por LIFEGUARD 6)
En cuanto a lo que comentas en tu presentación, el Jaguar que es una evolución del Ford Mondeo es el X-Type con motor diésel (con el que comparte motor), el XF es la versión posterior al S-type. Se empezó a comercializar en 2008.
Saludos
Javier
Espero poder acercarme este fin de semana a ver alguno de los dos.
Re: Que opináis?
Voy a intentar ver esta unidad hoy, por casualidad no será de alguien del foro no?
https://www.milanuncios.com/jaguar-de-s ... 669829.htm
https://www.milanuncios.com/jaguar-de-s ... 669829.htm
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Que opináis?
A Ocasionplus ni te acerques.
De verdad, hazme caso.
De verdad, hazme caso.
Re: Que opináis?
Si puedes intenta mirar uno con motor 3.0 D de 2011/12 en adelante.... En este año empezaron cambiar al nueva modificación que llevaba bastante cambio, entre otros han cambiado diseño de EGR y el motor no se pone tan frequentamente en modo restringido....
Re: Que opináis?
Gracias por la recomendación cada veo más esa avería en el foro.
Re: Que opináis?
como color el mas bonito sin duda y como coche perfecto, con esos kilometros si son reales como nuevo
Re: Que opináis?
La de 8 velocidades también requiere cambio de ATF a los 90.000?jalvarez escribió: ↑19 Abr 2018 19:49 Hola karrita:
Los dos modelos que indicas con motor 3.0, ambos son una versión evolucionada del 2.7D V6 diseñado por PSA y FORD, el de mas potencia incluye 2 turbos que funcionan en secuencia, uno a bajas revoluciones y el otro a altas revoluciones.
Los crítico para ambos motores es que requieren usar exclusivamente diesel premium. Si usas del otro, el vehículo te responde con FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y eso tiene costes asociados y nada despreciables.
En cuanto a lo de la caja de cambios automática de 6 velocidades con convertidor de par, indicarte varias cosas:
1.- Si se rompe es porque el dueño del vehículo no le ha sustituido el ATF.
2.- No es de Jaguar, es de ZF, concretamente la 6HP26 y la del motor de mayor potencia, aguanta más par.
3.- Esa caja de cambio la monta BMW X6, AUDI, Aston Martin, RollsRoyce y Range Rover Discovery
4.- No es buena, es buenísima, pero hay que hacerle mantenimiento (a los 90.00Km hay sustituirle el filtro-carter y el ATF por LIFEGUARD 6)
En cuanto a lo que comentas en tu presentación, el Jaguar que es una evolución del Ford Mondeo es el X-Type con motor diésel (con el que comparte motor), el XF es la versión posterior al S-type. Se empezó a comercializar en 2008.
Saludos
Javier
Tengo un F-Type S 380 y un XF modelo nuevo 180 diésel, ambos con la de 8. ¿Es la misma caja?
Gracias
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Re: Que opináis?
Según ZF hay varios cambios cambios disponibles en función del coche que tengas.
Hay varias generaciones la 1 salio en junio 2010 y se incorporó a un BMW serie 5 en Jaguar la montó el Xf 250 nuevos modelos apartir del reestiling del verano otoño 2011. Posterior mente se hizo la incorporación del Stop and start con caja para soportar este sistema y la segunda generación se inició en julio de 2014 la de segunda generación pero en par de hasta 500 8HP50 salio antes del fin de 2014 incorporandose a BMW en concreto al 520d . Salieron la 8HP90 para hasta 900Nw y que no sé si incorpora algún gato y la 8Hp 75 muy recientemente que no sé si ya han empezado a montar en algún gato. Normalmente las cajas nuevas se incorporan con la salida de un nuevo modelo o reestiling. Los modelos que llevan stop and start son variantes específicas. Básicamente hay una reduccción de consumos y en las de segunda genaración una mayor diferencia entre la 1 velocidad y la 8ª que en la 1 generación es de 7.0 a 1 y en la segunda de 7.81 a 1.
Según catalogo oficial Zf Jaguar Xf 260 2.0 gasolina y 2.0 D 120Kw 132Kw lleva la 8Hp45 HIS (lo de His es la bomba para el sistema stop start)
El F type la GBox: 8 HP 70 HIS si es con S&S y la misma sin HIS si no lleva S&S.
Según la información OFICIAL ZF a 2017.
Las cajas de cambio tienen aceites que envejecen más rápidamente si se realiza conducción que incremente mucho la temperatura ejemplo arrastre remolque, deportiva o a alta velocidad. Aconseja cambiar todas las cajas 5Hp 6Hp y 8Hp entre 80.000 y 120.000 km y siempre antes de 8 años.
En manuales publicados antes de 2014 escribían en conduccción por carretera autopista velocidades moderadas hasta 250.000 km máximo 120 meses. En conducción con ciudad 160.000 y en conduccción deportiva 100.000.
Teniendo en cuanta que lo han acortado y mi experiencia yo tomaría los 120.000 8 años como referencia central salvo lo dicho que le metas mucha zapatilla. En mi caso cambié con 115.000 pues notaba que ya no iba tan fino, sin dar todavía ningún síntoma y fue ponerle aceite nuevo y volver a notarlo suavisimo.
Por otro lado estas distancias son la primera vez y la segunda y siguientes si se realiza un cambio completo con Diálisis como le hice yo, que consiste en meter una máquina que chupa el aceite y va metiendo nuevo cuando deja de sacar viejo empieza a salir mezclado hasta que prácticamente todo lo que saca es limpio entonces ya ha cambiado todo. Si haces el standard esto es sacan tapa y aceite por gravedad cambias solo algo más de la mitad pues el resto queda en la caja entonces para la próxima vez las distancias deben ser entorno al 60% de las primeras aprox.
Saludos
Hay varias generaciones la 1 salio en junio 2010 y se incorporó a un BMW serie 5 en Jaguar la montó el Xf 250 nuevos modelos apartir del reestiling del verano otoño 2011. Posterior mente se hizo la incorporación del Stop and start con caja para soportar este sistema y la segunda generación se inició en julio de 2014 la de segunda generación pero en par de hasta 500 8HP50 salio antes del fin de 2014 incorporandose a BMW en concreto al 520d . Salieron la 8HP90 para hasta 900Nw y que no sé si incorpora algún gato y la 8Hp 75 muy recientemente que no sé si ya han empezado a montar en algún gato. Normalmente las cajas nuevas se incorporan con la salida de un nuevo modelo o reestiling. Los modelos que llevan stop and start son variantes específicas. Básicamente hay una reduccción de consumos y en las de segunda genaración una mayor diferencia entre la 1 velocidad y la 8ª que en la 1 generación es de 7.0 a 1 y en la segunda de 7.81 a 1.
Según catalogo oficial Zf Jaguar Xf 260 2.0 gasolina y 2.0 D 120Kw 132Kw lleva la 8Hp45 HIS (lo de His es la bomba para el sistema stop start)
El F type la GBox: 8 HP 70 HIS si es con S&S y la misma sin HIS si no lleva S&S.
Según la información OFICIAL ZF a 2017.
Las cajas de cambio tienen aceites que envejecen más rápidamente si se realiza conducción que incremente mucho la temperatura ejemplo arrastre remolque, deportiva o a alta velocidad. Aconseja cambiar todas las cajas 5Hp 6Hp y 8Hp entre 80.000 y 120.000 km y siempre antes de 8 años.
En manuales publicados antes de 2014 escribían en conduccción por carretera autopista velocidades moderadas hasta 250.000 km máximo 120 meses. En conducción con ciudad 160.000 y en conduccción deportiva 100.000.
Teniendo en cuanta que lo han acortado y mi experiencia yo tomaría los 120.000 8 años como referencia central salvo lo dicho que le metas mucha zapatilla. En mi caso cambié con 115.000 pues notaba que ya no iba tan fino, sin dar todavía ningún síntoma y fue ponerle aceite nuevo y volver a notarlo suavisimo.
Por otro lado estas distancias son la primera vez y la segunda y siguientes si se realiza un cambio completo con Diálisis como le hice yo, que consiste en meter una máquina que chupa el aceite y va metiendo nuevo cuando deja de sacar viejo empieza a salir mezclado hasta que prácticamente todo lo que saca es limpio entonces ya ha cambiado todo. Si haces el standard esto es sacan tapa y aceite por gravedad cambias solo algo más de la mitad pues el resto queda en la caja entonces para la próxima vez las distancias deben ser entorno al 60% de las primeras aprox.
Saludos