Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Modelos Jaguar XF
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por santi NY »

Que tal Nadie Ulises?
La medida 245/45-19 que pondré está incluida en la ficha técnica del coche, así que todo estará dentro de las normas. Pensé incluso en ponerle medidas 235/45-19, pues son equivalentes a lo que llevo ahora y entran en ese +-3%. Pero vi que esas gomas me costaban mas o menos igual que la medida 245 y tenían mas o menos la misma rumorosidad y eficiencia, por lo que opté por la medida exacta que figura en la ficha técnica.
Se que la goma de las ruedas se endurece por la falta de uso y el tiempo, pero a lo tonto le he metido 50.000 Km al coche en un año y poco. Que las Michelín Primacy tengan menos agarre que otras no me preocupa en exceso porque como ya he dicho, hago conducción tranquila. Y teniendo en cuenta que su ancho es nada menos que 245, seguro que tendrán agarre suficiente.
Sobre el resultado de mis Pirelli PZero, la verdad es que no soy experto en neumáticos, pero si se que duración y agarre son dos términos opuestos. Es lógico que esos Pirelli se gasten menos porque no han soportado ningún exceso ni conducción deportiva en curvas, pero estoy francamente sorprendido que todavía tengan tanto dibujo con 50.000 Km recorridos.
En cualquier caso, lo que busco con los Michelín es mas comodidad y hacer que los componentes de la suspensión sufran menos.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por GPS »

PZero cambiadas con >70.000km y eso que no voy exactamente tranquilo, pero intento cuidar los neumáticos y la suspensión en rotondas, curvas y badenes.
Probablemente que las siguientes van a ser unas Michelin ya que los he instalado en el otro coche y me gustan mucho, aunque con las Good Year también estoy contento con su agarre y ruido.

Por cierto carlosbego, ¿finalmente has decidido cambiado las llantas, o sigues con las de 20".... y si SI, nuevas sensaciones?
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por santi NY »

Independientemente del modelo de Jaguar que tengamos, la inversión en neumáticos no es barata y vale la pena leer la experiencia de otros usuarios. He publicado en el foro de XJ 350-358 mis impresiones con los nuevos Michelín Primacy 3, y espero que os sirvan de ayuda.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Miki »

7699D6EC-D41A-4611-AD79-FBF458D9474E.jpeg
Pues finalmente no os he hecho caso jeje. He encontrado una buena oferta de unas llantas de 19” de un xf y se las he puesto a mi xe.
De momento muy contento, no he notado pérdida de confort pero he ganado mucho en estabilidad y paso por curva. Seguramente subirá el consumo, pero ya no vuelvo a 17”, al menos de momento jeje
Por cierto, las he pintado en color antracita antes de montarlas, ese color queda espectacular, al menos para mi
karlosfp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 10:11

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por karlosfp »

Las mías que venían en el coche de concesionario KM0, eran de 19", suficientes para mi gusto, tiene el perfil más bien bajo y noto todos y cada uno de los baches por los que paso, a diferencia del anterior que tenía un 18".
Adjuntos
IMG-20180330-WA0005.jpg
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Miki »

Supongo que tu modelo será el sport, que lleva la suspensión más dura. El mío es el pure y por ahora muy contento
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por otes3000 »

karlosfp escribió: 23 Jun 2018 14:53 Las mías que venían en el coche de concesionario KM0, eran de 19", suficientes para mi gusto, tiene el perfil más bien bajo y noto todos y cada uno de los baches por los que paso, a diferencia del anterior que tenía un 18".
Muy bonito
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por otes3000 »

Miki escribió: 22 Jun 2018 11:29 7699D6EC-D41A-4611-AD79-FBF458D9474E.jpeg

Pues finalmente no os he hecho caso jeje. He encontrado una buena oferta de unas llantas de 19” de un xf y se las he puesto a mi xe.
De momento muy contento, no he notado pérdida de confort pero he ganado mucho en estabilidad y paso por curva. Seguramente subirá el consumo, pero ya no vuelvo a 17”, al menos de momento jeje
Por cierto, las he pintado en color antracita antes de montarlas, ese color queda espectacular, al menos para mi
Quedan genial!
Responder