BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Modelos Jaguar XF
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días..

Ayer cuando llegue de vacaciones después de no haber arrancado el coche en 15 días tenía la batería muerta. La batería la sustituí hace 8 meses en Castellón un domingo de emergencia me pusieron una BOSH y se ha muerto de golpe.

Tenía tensión en unos 5 V, la puse el cargador subió un poco, hasta que el mantenedor la localizó ya y a partir de ahí la he tenido unas 15 horas con el mantenedor, pero parece ser que no la recupera. Con lo cual me veo comprando una batería nueva

Creo que para mi coche del año 2010 es Batería Varta G3 – 95Ah 12V 800A. 353x175x190, SIN STAR AND GO.

Pero la misma página de VARTA me recomiendo Batería Varta G14 – 95Ah 12V 850A. 353x175x190,, pero veo que esta es con Star and go.

Ahora entro en algunas páginas de recambios y me dicen que la G3 no es válida como OSCARO, entro en otras y me dicen que sí... Ahora tengo el dilema y la duda cual pongo en mi coche?.. Si pongo la G14 con star and go, habría problemas.?..

Hay algún otro modelo y fabricante recomendable para un XF de la primera hornada y mi motor.

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

La primera pregunta que te tienes que hacer es: ¿Tiene mi vehículo sistema Start/Stop?. Si la respuesta es sí, entonces tienes que comprar una batería que admita y soporte Start/Stop. Si la respuesta es no, estás de suerte, tienes que ponerle una batería sin Start/Stop. La forma de saberlo es si tiene una única batería no tiene Start/Stop. Si tiene 2 baterías, si tiene Start/Stop.

La segunda pregunta que tienes que hacerte es: ¿De qué capacidad debe ser la batería a instalar en mi vehículo?. La respuesta es la de mayor capacidad que externamente quepa en el hueco que dispone el vehículo para alojarla y que su altura permita conectar ambos bornes sin forzar los cables. Recuerda que tu vehículo incluye en el borne negativo un ordenador para monitorizar la carga y descarga de la misma (se comunica por bus LIN con el ordenador que controla el consumo eléctrico de la caja trasera de relés y fusibles que va ubicada en el maletero), que a su vez éste se comunica por bus CAN de media velocidad con el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos, que actúa de pasarela con el bus CAN de alta velocidad al que está conectado el ordenador que gobierna el motor y la inyección, al que está conectado por bus LIN el ordenador que lleva empotrado el alternador y que gobierna su funcionamiento.

Resumiendo: la batería está permanentemente monitorizada por un ordenador, por tanto es éste el que indica al resto del vehículo que hacer (desconectar) en función de su carga). El alternador está permanentemente monitorizado por un ordenador, por tanto es este el que ordena cuanta energía generar (controlando la alimentación del bobinado de excitación) e informando de si tiene algún problema y si este es recuperable con ayuda del resto de ordenadores o no es recuperable, en cuyo caso no te dejaría arrancar el vehículo.

Las baterías que monta Jaguar son VARTA y este fabricante tiene baterías de gama oro, plata y platino (que determinan el coste), sin ser Start/Stop.

Tienes todos los detalles en el manual de taller del Jaguar XF X250 motor diésel 3.0 Model Year 2010 a Model Year 2011, a partir de la página 2074. Como soy incapaz de reproducir en Google de donde lo he descargado, si no lo tienes me envías en un MP tu dirección de correo y te lo paso.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias... No tengo Star and go

VARTA tiene G3 y H3, la última pelín superior, no obstante miraré manual y veré referencias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por jalvarez »

OCOLLADO escribió: 02 Abr 2018 10:48 Gracias... No tengo Star and go
VARTA tiene G3 y H3, la última pelín superior, no obstante miraré manual y veré referencias.
Yo compraría la H3 (Silver Dynamic) y no la G3 (Blue Dynamic), porque proporciona una capacidad de almacenamiento de energía de 100AH y una capacidad de suministro de 830A de corriente instantánea, frente a 95AH y 800A de corriente instantánea. Observa que la Silver Dynamic AGM (la que montan los Start/Stop), lo que aporta es 850A de corriente instantánea y mayor número de demandas de corriente instantánea sin que caiga la tensión.

Yo en mi S-Type 2.7DV6 (que no tiene Start/Stop) llevo la VARTA Sylver Dynamic H3, la última la compre en AURGI y la instalé yo mismo. Solo cuesta un poco más que la Blue Dynamic.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Si finalmente he consultado y mirado y me he decantado por la H3.

En baterías berrocal como se indica en otro hilo del foro.

Me han antendido muy bien y explicadas diferencias, me han dicho efectivamente la H3 mejor que la G3.

https://www.bateriasberrocal.com/varta- ... dynamic-h3

Precio enviada a casa 127 €, mañana me llegará.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por armando suarez »

No seria necesario una vez cambiada la batería, reiniciar la nueva, como dice la traducción sacada de la documentación , (hilo anterior) que envió Jalvarez



NOTA: asegúrese de que tanto la batería positiva como la negativa
los terminales están ubicados correctamente.
Para instalar, invierta el procedimiento de extracción.
3. NOTA: este paso solo es necesario al instalar un nuevo
componente.
Usando el equipo de diagnóstico aprobado por Jaguar, reinicie la batería
Sistema de monitoreo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buen precio y buena bateria

justo esta es la que le puse al AlfaRomeo, este verano que la cambie.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: BATERIA XF 3.0 V6 241 cv (2010) -- CUAL PONER

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En Varta para nuestro coche sin S&S la ideal es que te has puesto la Siver dinamic H3 100Ah 830A.
El coche lleva de serie una Varta 95Ah 950A al menos esa era la mia hasta hace unos pocos días que la tuve que cambiar.
Según el manual del vehículo para los modelos 2010 a 2013 si no lleva S&S se necesita una 90Ah 800A o que exceda estos requisitos. Eso si longitud máxima 353mm pues va en un porta baterías que no admite el siguiente tamaño que son las de 393mm. (sería una 110Ah 920A pero ya digo que esta no cabe).

En Bosch sería la S5 5013 también 100Ah 830 A aunque en todos los sitios se vende un pelín más cara que la Varta.

Por lo que he estado informándome no es buena cosa poner una AGM, que son las que se usan para S&S en lugar de una batería convencional, aunque mucho peor sería al revés a un coche con S&S ponerle una convencional. El porque es por la forma que tienen de cargarse y descargarse ambas las AGM se cargan y descargan más veces al día y de forma más profunda que las convencionales. Eso podría hacer pensar entonces mejor pues en mi coche lo hará menos para lo que esta preparada pero por lo visto no es peor. Además las AGM no pueden sobrepasar en carga instantánea los 14.8V/14.6V y nuestro alternador excepcionalmente podría llegar a darlo.
Saludos
Responder