ralenti xf muy alto de revoluciones

Modelos Jaguar XF
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

ralenti xf muy alto de revoluciones

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

No me había fijado hasta ahora, puede que sea normal, pero he comprobado que con el coche parado, el ralentí se sitúa a unas 600 revoluciones, exactamente igual que al poner D y antes de arrancar.

Hay alguien que me pueda decir si esto está bien o hay que llevarlo a revisión. Es un Jaguar XF 2.7 D del 2008.

Muchas gracias y saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ralenti xf muy alto de revoluciones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola keepcalm:

Esas son las revoluciones del ralentí del motor 2.7D V6 en mi S-Type. Si lee esto Machete, que tiene uno igual ,podrá indicar las RPM en el suyo. Deberían ser iguales porque el ordenador de control de la inyección es el mismo y el mismo software (en el S-Type, en el XF y en el XJ). Desde el punto de vista de regulación, mantener el ralentí es de las funciones mas complejas que ejecuta dicho ECU PCM (ordenador).

Si nunca le has limpiado los sensores de caudal másico, estaría bien que lo hicieses, para ello:
1.- Descomprimes las bridas que fijan los tubos que conectan la salida de la tapa del filtro de aire (requiere utilizar un alicate de cable de acero) y las retiras hacia atrás
2.- Desconectas los tubos
3.- Quitas la tapa del filtro, en la bisera abres una grapa que sujeta los cables con un destornillador plano, la quitas y sacas la tapa
4.- Con un spray de limpiar contactos y de residuo cero, pones boca arriba la tapa y echufas con la pipeta a ambos medidortes de caudal másico, esperando como un minuto que haga su trabajo
5.- Pones la tapa boca abajo y le vuelves a dar, para que salga cualquier residuo
6.- Antes de volver a montar la tapa, si no has limado las 3 uñas que te hacen jurar en arameo cada vez que sustituyes el filtro, sacas el cajón de plástico (tienes que cortar la brida que sujeta el cable de ambos sensores de caudal másico), lo lavas y las limas
7.- Vuelves a montar el cajon, conectándole la entrada de aire frontal y fijando con una brida los cables de nuevo
8.- Montas el filtro y pones la tapa, introduciendola bien no vayas a romper alguna de las 2 ballestillas de plástico
9. Vuelves aponer las bridas en su sitio. Intenta dejarlas en una posición que puedas volver a poner el alicate de cable, para quitarlas la siguiente vez

Notarás como ha mejorado el tiempo de respuesta al pisar el acelerador, al tiempo que consume algo menos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: ralenti xf muy alto de revoluciones

Mensaje sin leer por Machete »

keepcalm escribió: 05 Feb 2018 18:10 Buenas tardes,

No me había fijado hasta ahora, puede que sea normal, pero he comprobado que con el coche parado, el ralentí se sitúa a unas 600 revoluciones, exactamente igual que al poner D y antes de arrancar.

Hay alguien que me pueda decir si esto está bien o hay que llevarlo a revisión. Es un Jaguar XF 2.7 D del 2008.

Muchas gracias y saludos
Hola no entiendo bien la consulta, dices revoluciones altas el el enunciado, pero 600 me parecen normales, y lo de que no cambien al pasar de P a D también es normal. Aunque a mi me parece más cercano a las 800rpm.
IMG_20180206_115630.jpg
Espero que no falte un cero y sean 6000 :lol:
Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: ralenti xf muy alto de revoluciones

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias. En efecto, escribí de memoria y pensé que eran 600 cuando en realidad están más bien en 800 como en tu caso. Veo que es lo normal.

Saludos y gracias de nuevo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: ralenti xf muy alto de revoluciones

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Javier, como siempre por tu extensa respuesta. De las dos respuestas dadas, parece que la cosa es normal. Habrá que hacer el procedimiento que has desarrollado, pero como no tengo ni idea, le diré al mecánico que se ponga con ello, porque a mi me pasa que después de desmontar algo lo vuelvo a montar y me sobran piezas.
Responder