Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, supongo que lo que voy a explicar está en el manual del coche, pero como no leemos mucho os lo cuento :yawinkle:
Como ya sabéis en el menú de la pantalla de los XF hay una función en configuración de vehiculo, aparcar. En la que se activa y desactiva la función para que el retrovisor derecho de incline hacia abajo y enfoque el bordillo de la acera, cuando ponemos marcha atrás. Esta inclinación se puede ajustar a nuestro gusto tanto en vertical como en horizontal (bajar y cerrar para ver mejor el lateral del coche)

Hay que hacer lo siguiente, con el coche parado colocar los retrovisores a nuestro gusto (se supone que así los tenemos) y memorizar la posición con el botón SET más la memoria uno o dos, que están en la puerta del conductor. Ahora meter marcha atrás, con el freno pisado claro, y seleccionar el retrovisor derecho en el mando de regulación, que está en la puerta al lado de los elevalunas, entonces regulamos el espejo a la posición que más nos guste, en la que veamos el bordillo y ya está, ponemos P y volverá a la posición memorizada normal y al cambiar a R se colocará para ver el bordillo como lo configuramos.

Quizas estoy explicando una perogrullada, pero no lo sabía, y se me había desconfigurado, no se como, e indagando encontré su forma de regulación.

Un saludo y cuidado con los bordillos que machacan las llantas, tengo pensado restaurar las mías ya haré un póst del proceso
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por carlosbego »

lo llevaba desactivado no se porque...pero al leerte recorde que tengo la opcion...ya me vale.....
gracias por la explicacion nunca esta de mas explicar las cosas.....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi me funciona perfecto, pero guardo este procedimiento, para si fuese necesario recalibrarlo, no sabia que se podia.

Lo he mirado en el anual y no viene nada a este respecto.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por Machete »

Yo tampoco, pero llego un momento en el solo se movía unos milímetros, y descarté algo mecánico ya que con el mando de regulación se movía perfectamente y al meter la marcha atrás, señal llegaba ya que se movía un poquito, como digo, así que supuse que sería hacer un reset o configurar algo
Manuchete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2018 23:16

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por Manuchete »

Yo lo hacía de otra manera y no quedaba también como ahora, muchas gracias Compi
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Machete escribió: 25 Ene 2018 10:25 Hola, supongo que lo que voy a explicar está en el manual del coche, pero como no leemos mucho os lo cuento :yawinkle:
Como ya sabéis en el menú de la pantalla de los XF hay una función en configuración de vehiculo, aparcar. En la que se activa y desactiva la función para que el retrovisor derecho de incline hacia abajo y enfoque el bordillo de la acera, cuando ponemos marcha atrás. Esta inclinación se puede ajustar a nuestro gusto tanto en vertical como en horizontal (bajar y cerrar para ver mejor el lateral del coche)

Hay que hacer lo siguiente, con el coche parado colocar los retrovisores a nuestro gusto (se supone que así los tenemos) y memorizar la posición con el botón SET más la memoria uno o dos, que están en la puerta del conductor. Ahora meter marcha atrás, con el freno pisado claro, y seleccionar el retrovisor derecho en el mando de regulación, que está en la puerta al lado de los elevalunas, entonces regulamos el espejo a la posición que más nos guste, en la que veamos el bordillo y ya está, ponemos P y volverá a la posición memorizada normal y al cambiar a R se colocará para ver el bordillo como lo configuramos.

Quizas estoy explicando una perogrullada, pero no lo sabía, y se me había desconfigurado, no se como, e indagando encontré su forma de regulación.

Un saludo y cuidado con los bordillos que machacan las llantas, tengo pensado restaurar las mías ya haré un póst del proceso
Importante esta opción solo está en los que tienen memoria y en los Luxury premium o superior los inferiores no esta disponible al menos en la plataforma X250 que corresponde a los Xf anteriores de 2008 a 2015
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por Machete »

Nadie Ulises escribió: 12 Jun 2018 17:53 Importante esta opción solo está en los que tienen memoria y en los Luxury premium o superior los inferiores no esta disponible al menos en la plataforma X250 que corresponde a los Xf anteriores de 2008 a 2015
Gracias por la aportación, no lo sabía, pensaba que era para todos los xf.
Un saludo
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: Ajustar función retrovisor derecho al aparcar

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Gracias por la ayuda, cierto es que en el mío a pesar de tener activada la opción el retrovisor no descendía, pero con los pasos que has indicado ahora funciona correctamente, seguramente debía de ser como el freno de mano o los elevalunas que cuando cambias la batería hay que ajustarlo de nuevo.

Saludos.
Responder