Sygic Car Navigation

Modelos Jaguar XF
Alfrute
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014 11:31

Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por Alfrute »

Buenas tardes amigos, alguien me podria detallar si es posible usar el Sygic Car Navegation utilizando la pantalla del gato?
Lo he intentado mil veces y no hay forma.
Mis maquinas son:
Jaguar XF 3.0 Diesel del 2013, y Samsung Galaxy S8.
Intento usar logicamente un cable USB conectado al movil y a la toma USB que hay dentro de la guantera central.
Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por Machete »

En principio así como lo haces no puede funcionar, tendrías que conectar a una entrada a/v (audio video) y no se si tu pantalla la tiene, aunque sea por detrás.

Por otro lado el teléfono tendría que tener salida microhdmi, y el S8 no tiene, con lo cual tienes que usar un cable MHL ( https://www.google.es/amp/s/elandroidel ... .html/amp/)

Tienes que pensar que sería como conectar el móvil a una televisión, pero estas ya estan preparadas con diferentes opciones de conexión a/v
Un saludo
Alfrute
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014 11:31

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por Alfrute »

Gracias Machete, aclarado lo del cable MHL. La única duda que me queda es si la toma USB de la consola central admite vídeo, audio creo que si pues la uso para conectar una llave de memoria con música mp3 y oírla con la radio incluida en la pantalla.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por Machete »

Yo creo que no, mira el manual a ver
Una saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola, una pequeña aclaración, en línea con la solución propuesta por Machete:

El interfaz USB es un interfaz de datos, por tanto, servirá para lo que sirvan las aplicaciones que están a ambos lados de dicho interfaz. El interfaz en sí mismo permite transmitir datos de forma bidireccional a mayor velocidad cuanto mayor sea la versión (1, 2 o 3) con la que es compatible.

Sirve para reproducir audio en formato MP3, no porque USB sea un interfaz de audio, si no porque por el lado del vehículo hay una aplicación que es capaz de montar un sistema de ficheros FAT32 sobre un dispositivo (pendrive) al que se accede por interfaz USB, leer los ficheros (que están disponibles a través del sistema de ficheros montado), cuyo contenido es música y reproducirlos (usando un programa).

Lo mismo ocurriría con el video, de hecho, hay cámaras USB (las nuevas Smart-TV se les puede poner cámara y micro para mantener videoconferencia, usando Skype o Messenger), pero lo que importa no es tanto el interfaz, como que haya una aplicación que acepta un flujo de datos con el contenido de una pantalla y lo replica en otra. A esta funcionalidad se le refiere genéricamente como VDI (Virtual Display Interface). Es una aplicación muy habitual en informática, por ejemplo, en las universidades para dar acceso (previa autorización con credenciales) a aplicaciones instaladas en los servidores de la universidad para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. También es algo habitual en entorno Windows, se refiere como acceso a escritorio remoto. También es lo que proporcionan las Apps de los nuevos Jaguar para ejecutar con las teclas del volante (equivalente al teclado y ratón) visualizando en el display del vehículo las aplicaciones del móvil.

Lo que te ha propuesto Machete, es una funcionalidad parecida (pero por la puerta de atrás), consiste en replicar sobre la pantalla del vehículo la pantalla del móvil, mediante la replicación del vídeo (no mediante la regeneración local del mismo contenido, previamente transmitido). Es equivalente a lo que ven los cirujanos en las pantallas fijadas en los brazos de quirófano, cuando usan técnica de laparoscopia (propias de cirugía mínimamente invasiva), en que ambos, primer y segundo cirujano visualizan la misma imagen obtenida mediante una cámara del interior del paciente, que en lenguaje médico refieren como cámara endoscópica, sobre ambas pantallas (aquí hay un problemita añadido, interpretar 3D sobre imagen 2D, que requiere entrenamiento).

En vídeo digital (aquel que se reconstruye la imagen a partir de un flujo de números y no de una señal) existen varios formatos, cada formato con varias resoluciones, accesibles con diferentes interfaces (conectores). Los interfaces existentes son HDMI (interfaz patentada por un consorcio que cobra royalties por su uso), DisplayPort (interfaz de las mismas o mejores prestaciones que HDMI, no patentado, y que es la apuesta de los fabricantes de ordenadores y asociados a VESA en general), HD SDI (interfaz usado por los operadores de televisión) y HD BASET (interfaz promovido para la electrónica de consumo, focalizada en hacer desaparecer la maraña de cables que hay detrás de todos los televisores y demás parafernalia). Todos estos interfaces aceptan vídeo FULL HD (1920 x 1080, 50 fps progresivo y diferentes profundidades de color, factor de forma 16:9).

Los nuevos modelos de terminales de telefonía móvil incluyen un interfaz HDMI (tamaño micro) por el que replican el vídeo de la pantalla del móvil en formato FULL HD (para que los nuevos yupies puedan realizar sus presentaciones desde su móvil, sin necesidad de ordenador portátil). A esto se refería Machete, a replicar este vídeo sobre la pantalla del vehículo, para ello, hace falta un cable con un procesador y software (se alimenta del interfaz HDMI) que recodifique el vídeo a la resolución que acepta la pantalla del vehículo (misma solución conceptual que la sonda SDD).

Quizás ahora se entienda mejor.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 17 Ene 2018 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por Machete »

Eso es, si la pantalla reproduce video desde un pendrive, depende de si el software está preparado para ello con su reproductor propio, que sepa entender el formato del vídeo, en mi coche de 2009 no puede, en los del 2013 no los sé, con la nueva interfaz tiene más funciones, incluso hay algunas con tele, creo...
Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Sygic Car Navigation

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes

Yo estoy. detrás de resolver el mismo problema. Jaguar se desentiende de esto, ya lo he preguntado por lo que hay que buscar una solución práctica, por eso la pregunta es, para los que tenemos jaguar xf de 2008 y coches con similar tecnología, ¿qué hace falta para duplicar la pantalla del móvil en el navegador?

El cable de que habla Machete está claro.un móvil con la correspondiente salida HDMI que menciona Javier, pero no me queda claro si hay que hacer algo con el software del navegador y qué app móvil habría que usar si es que se precisa alguna.

Muchas gracias y saludos

Keepcalm
Responder