Ruido en dirección al frenar

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Ruido en dirección al frenar

Mensaje sin leer por Florido » 09 Dic 2017 19:35

Hola busnas tengo un xf 3.0 diésel de 211 cv resulta que al girar poco a poco usando el freno me suena la dirección o los tenía como ruido de tac y lo he huevado al taller y está todo bien dicen y es solo cuando se usa el freno únicamente o cuando bajas una cuesta de parking que vas poco a poco y a la ve frenado se escucha mucho y no se de que es por alguien le pasa y Frnos y discos son los originales y eso me lleva pasando bastante tiempo y no dan con la avería esa. Gracias

jalvarez
A tope...
A tope...
Mensajes: 1718
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido en dirección al frenar

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Dic 2017 20:07

Florido escribió:
09 Dic 2017 19:35
Hola busnas tengo un xf 3.0 diésel de 211 cv resulta que al girar poco a poco usando el freno me suena la dirección o los tenía como ruido de tac y lo he huevado al taller y está todo bien dicen y es solo cuando se usa el freno únicamente o cuando bajas una cuesta de parking que vas poco a poco y a la ve frenado se escucha mucho y no se de que es por alguien le pasa y Frnos y discos son los originales y eso me lleva pasando bastante tiempo y no dan con la avería esa. Gracias
Hola Florido:

¿Pero el problema es que chirría o que tiembla la dirección?

Si chirría son los discos de los frenos. Yo en el S-Type hasta que no le puse discos y pastillas BREMBO (los compré en oscaro.es), tenía el mismo problema de temblor (muy desagradable), que se manifestaba al frenar de 120Km/hora hasta 80Km/hora. La causa es que los discos están alabeados o que su momento de inercia no es respecto del eje de giro (!piensa que pesa 10,5Kg cada uno!). De ser ésto, cambia discos y pastillas que es lo más barato y lo más eficiente.

Si chirria la dirección al girarla, es la goma de acoplamiento de la columna de dirección. Compra un spray de grasa siliconada (ojo, no vale ninguna otra), pones un papel debajo del pedal del freno (para no manchar la alfombrilla), te tumbas como puedas y le echas a la goma de la columna de dirección.

Si tiembla la dirección, casi seguro son los silentblocks de los brazos oscilantes inferiores (son los mismos en el XJ, XF y S-Type), probablemente (función de los Km que tengas) el inferior delantero, que es el que tiene la escéntrica para fijar el avance al realizar el paralelo (si es éste, notarás que te come las ruedas delanteras por dentro). También puede ser que tengas alguna mangueta (de la dirección o que conecta con la barra estabilizadora) degradada la parte de goma de la fijación. Echale un vistazo al artículo que escribí con la sustitución de los amortiguadores, aunque es del S-Type, conceptualmente te sirve y tienes de donde descargar los catálogos con los silentblocks que Jaguar no vende sueltos.

La forma de comprobar los silentblocks es subir el vehículo a un elevador y forzarlos con una palanca de las de desmontar las cbuiertas de las ruedas. Si observas que la goma está rajada, requiere sustituirlos. Tienes los detalles en el artículo.

http://www.forojaguar.com/foro/download ... f66c7b45d6

Saludos
Javier

Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Ruido en dirección al frenar

Mensaje sin leer por Florido » 09 Dic 2017 22:43

Hola es ruido cuando giras pero de clan clan cuando vas frenando a la vez no es chirrido es sonido en seco, y me miraron todo y dice que está bien no se también cuando estoy parado y aprieto fuerte el freno sin que el coche abde también se suele escuchar o también parado com freno pisado y giró la dirección también suena simorenme hace el ruido cuando piso freno para giros o mover dirección en parado

Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1140
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido en dirección al frenar

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 27 Dic 2017 19:57

Hola Florido,

Pueden ser los discos o las pastillas y estar bien te explico.
Antes de todo si has cambiado recientemente pastillas o discos y el ruido te pasa desde entonces es probable que sea esa nueva pastilla o disco.
Como te ha dicho Javier un pequeño alabeo poco perceptible podría hacer que un conjunto disco pastilla que eran silenciosos se vuelvan algo ruidosos.
Para que los discos y las pastillas no hagan ruido los fabricantes basicamente trabajan en los discos haciendolos muy muy precisos pues cuanto más precisos sean (ósea menores sean sus desviaciones) más dicicil es que hagan ruido y ayudan a una frenada más homogenea aparte de evitar que se calienten en exceso zonas concretas del disco.
Para las pastillas añaden compuestos que ayudan a que sean más silenciosas y hay pastillas silenciosas y otras que se dejan oir, y no por ello las unas son mejores que las otras desde el punto de vista de capacidad de frenado. De hecho muchas de las pastillas de muy alto nivel o de competición con coeficientes de frenado muy superiores a las OEM standard del fabricante suelen ser ruidosas.

Por otro lado si el ruido es tac tac osea ruido no ruido ruido no ruido casi seguro es del disco ya que cuando la causa es la pastilla es un chirrido más o menos desagradable pero continuo sin interrupción. Pues si el disco tiene algún pequeño defecto en un punto (ejemplo del alabeo tenue digo tenue porque me dices que visulamente no habeis visto nada) el ruido se producirla cada vez que pasas por el "defecto".

Cualquiera de las opciones que te dice Javier deberían de causar el mismo efecto o similar del tac tac.

Saludos.

Responder