No arranca...

Modelos Jaguar XF
Flokhart
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2016 22:48

No arranca...

Mensaje sin leer por Flokhart »

Buenos dias Compañeros,

Tengo un xf de 2012, pues bien llevo un mes aproximadamente que en alguna ocasion al ir a arrancar, piso freno aprieto boton de encendido y se encienden todas los testigos como de costumbre pero el motor no hace ni mu.
En esto el pedal del freno se ha puesto como una piedra, apago, vuelvo a intentar y arranca con normalidad y todo ok.

En alguna ocasion lo he tenido que hacer dos o tres veces hasta que ha arrancado, me resulta raro ya que debido al tiempo del vehiculo pensando que podia tratarse de bateria, entiendo que haria por arrancar y no podria o le costaria, pero no, no hace nada de nada.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No arranca...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Flokhart:

Debes indicar motor (cilindrada) y tipode combustible (diesel o gasolina).
El pedal se queda duro cuando el reservorio de vacio del servofreno se queda sin presión (depresión).

saludos
Javier
Flokhart
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2016 22:48

Re: No arranca...

Mensaje sin leer por Flokhart »

Buenos dias Javier
Gracias por tu respuesta, estariamos hablando de 2.2 diesel.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No arranca...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Flokhart:

En el S-Type diésel 2.7DV6 ocurre lo mismo si haces todo excesivamente rápido desde que introduces la llave y la giras a la posición de arranque. La razón es que el sistema de control son ordenadores que tienen que inicializarse (como el Windows) y el del motor (PCM), en el S-Type, tarda 500ms. Yo lo que hago es que giro la llave a la posición 2, espero un ratito y arranco. Tu puedes insertar la llave, esperas un ratito, pisas el freno y luego el botón de START.

Mi interpretación es que, si bien el driver del bus del ECU PCM (cualquier ECU con transmisión CAN incluye 3 componentes: el transceptor que convierte bits en pulsos eléctricos y viceversa y los envía al cable; el driver que tiene la lista de mensajes que acepta y rechaza de todos los que circulan por el bus; y el ECU en sí mismo que es el que tiene la lógica de comportamiento), incluye un mecanismo de protección de la alimentación, para evitar que al mover el motor de arranque como se requiere mucha corriente, no caiga la tensión, provocando que se reinicie (lo que haría el Windows si cuando está arrancando se va la luz y vuelve), éste estará basado en condensadores que tardan un tiempo en cargarse y estabilizarse y si no disponen de dicho tiempo los ordenadores quedan en situación inestable, de ahí que haya que volver a empezar.

Saludos
Javier
Responder