Comportamiento raro

Modelos Jaguar XF
gladiador
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Comportamiento raro

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Hola a todos:
Os comento en algunas ocasiónes el coche me hace cosas raras,me explico.
En marcha el coche funciona perfecto pero cuando paró por ejemplo en un semáforo el coche para como a estrincones es decir no para suave y además se viene abajo parece como si se pararía sin llegar a ello pero no es normal y la otra cosa que le he observado además ha sido hoy concretamente el coche se me queda agarrado.el mismo ejemplo al salir de un semáforo estando parado completamente sueltas el freno y el coche no sale solo como es lo habitual hay que pisar el acelerador algo más de la cuenta.
Estoy algo mosca nose de que puede ser todo ello.
Me podéis ayudar os ha pasado estos problemas a alguien
Muchas gracias y un saludo
otes3000
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por otes3000 »

Nos dices qué motor es? ¿Año y km's del coche?

¿Le has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios?

Cuando dices que se viene abajo la aguja del ralenti está inestable?

Saludos
gladiador
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por gladiador »

Hola:
Gracias por la respuesta os comento el coche es del 2014 un 2.2 de 200cv y tiene 35000km
Para que se me entienda mejor es como cuando llegas a un semáforo paras porque está en rojo y entra el start stop ok pues lo mismo pero sin llegar a pararse el motor ok
Parece que se calaría
El aceite de la caja d cambios nose si estará cambiado las revisiones las llevo al día y nose si le toca cambiar ese aceite por ok
La aguja del cuenta revoluciones está normal pero hace lo mismo que cuando paras el motor se viene abajo y vuelve a subir pero luego esta normal
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Nadie Ulises
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Con esos km y solo tres años es imposible que sea el aceite de la caja aunque alguno de los sintomas que decias suele confunde con lo que pasa cuando llevas muchos km y el aceite de la caja está deteriodado.
Tendrás que ir al taller, aparenta algo relacionado con la gestión del motor su electrónica o alguna de las piezas caudalimetros sensores ...o con el stop&start. Otra opción podría ser algún problema con la la caja de cambios pero no creo que sea por aceite salvo hubiese perdido parte.

Cuando sepas algo ponlo.
otes3000
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por otes3000 »

Como te dicen con esa edad y KM el aceite de la caja aún no le toca.

¿Qué uso haces del coche? ¿Mucha ciudad? ¿Estiras marchas?
gladiador
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por gladiador »

Hola
muchas gracias por las respuestas
En un principio el uso es normal viajes largos y velocidad constante,por ciudad nada y si es cieto que en algunas ocasiones hay que darle algo de zapatilla y estirar marchas sino el coche se acostumbra jajajjaja
Sardineto
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por Sardineto »

Hola,
Yo tengo un XF del mismo modelo de mayo de 2013, actualmente con 175.000 km. Con la complejidad que tienen estos coches, no me atreveré a hacer ningún diagnóstico, pero por si ayuda, comparto mi experiencia.
Con 126.000 km el coche empezó a tener los mismos síntomas que describes. En alguna ocasión el motor se llegó a parar, pero afortunadamente para mis nervios, el coche arrancaba a la primera. En carretera bien. El concesionario le hizo dos rutinas de aire, le cambió la EGR, la bomba que va dentro del depósito de la gasolina, y al final elevó el problema, muy desesperante, a Jaguar Uk. Analizando el historial, se fijaron en que se había cambiado en una ocasión el filtro del gasoil por defectuoso, intuyeron que podía haber quedado residuos en el circuito y recomendaron cambiar los cuatro inyectores. Desde entonces he hecho 50.000 km más sin ningún problema. Añadir que aunque se había acabado la garantía de tres años (por un mes), el cambio fue gratuito, por haberse producido el problema original en garantía. Resumiendo:suciedad en los inyectores y, aunque les costó encontrar el problema, buen comportamiento del concesionario y de la marca.
jalvarez
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola gladiador:

No estoy familiarizado con el motor diésel 2.2, pero de lo comentado hasta ahora, por descartar, consideraría lo siguiente:

1.- Suciedad en los inyectores no, porque le sustituyes el filtro de combustible cada 2 cambios de aceite, por tanto, el agua disuelta en el diésel (alguien por aquí, con ironía muy fina, lo refirió como aditivo de las gasolineras poco sensibilizadas con la limpieza de sus depósitos) y las parafinas del biodiesel, se quedan en el filtro porque nunca está saturado.

2.- Deformación de los conductos de las toberas de los inyectores por cavitación no, porque sustituyes el filtro de combustible cada 2 cambios de aceite y no pasa el agua que lo provoca, arrancando el material por efecto de las corrientes galvánicas que genera la cavitación.

3.- Degradación del sensor de posición de la válvula de recirculación de gases del colector de escape al colector de admisión (EGR) no, porque usas diésel Premium (el de mayor índice cetano disponible) que incluye en el paquete de aditivos componentes que consiguen la incineración de la basura del biodiesel y no fuerza a que el sistema EGR entre en oscilación, provocando que el potenciómetro se destroce y la lectura del ECU PCM es que se ha abierto poco la EGR, la abre más y recircula demasiados gases, impidiendo que haya oxígeno para la detonación (explicaría por qué medio se para).

Con el mayor de los respetos, me he permitido comentar con cierta ironía, las torpezas que cometemos (yo el primero, por eso lo sé) en el mantenimiento de nuestros vehículos que, sin cortarse un pelo, nos devuelven estos regalitos para que sepamos que, si no nos gastamos la pasta antes, nos la gastaremos después.

En mi modesta opinión lo que comentas es compatible con:
1.- Sustituye el filtro del diésel, si no lo sustituyes cada 2 cambios de aceite. En adelante cámbialo al menos cada 2 cambios de aceite.
2.- Sustituye la EGR, esto es algo más caro, porque el 7% de biodiesel que por normativa lleva todo el diésel, las petroleras nos hacen el regalito de no echarle aditivos al diésel NORMAL, solo se lo echan al PREMIUM (en la proporción que les da la gana, porque no está regulado) para que se queme el maldito biodiesel y no genere chapapote que la EGR empieza a abrir y cerrar hasta que las ballestillas del potenciómetro arrancan el material resitivo de la placa. En adelante usa solo diésel PREMIUM y cada 8 depósitos échale un chute de limpieza de inyección a ser posible coincidiendo con algún viaje largo (yo siempre que puedo uso Ultimate de BP, que es el de mayor índice cetano 55).

Por favor, no me digas que haces el mantenimiento en Servicio Oficial Jaguar, lo podríamos referir como el mantenimiento de papeles (lo políticamente correcto), pero no lo que de verdad hay que hacer:

1.- Sustituir aceite y filtros (de aceite, aire y polen) cada ciclo de cambio de aceite, que no sé cuánto es en el motor 2.2 (en el 2.7 es cada 24.000Km y al mio se los cambio yo). Cada 2 cambios, le sustituyo el filtro del gasoil. Elaboré un procedimiento en PDF para el purgado del aire cuando se sutituiye el filtro de gasoil.
1.1. Como el motor diésel 2.2 es FORD inspirado en tecnología de PSA, el aceite tiene que ser de viscosidad SAE 5W30, paquete de aditivos ACEA C1, que es la traducción a lenguaje entendible de los requisitos FORD WSS–M2C934–B (es lo que pone el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012). Yo uso Motul 8100 Eco-Clean+ sintético 100% (lo compro en pidenosaceite.com)
1.2. Los filtros, como he sido incapaz de obtener especificaciones técnicas, los pongo siempre de la marca MANN (los compro en oscaro.es), con la idea de que los alemanes esto lo hacen bien, claro que después del dieselgate, tengo mis dudas.

2.- Sustituir escobillas de los limpiaparabrisas una vez al año (las compro en pidenosaceite.como y las sustituyo yo)

3.- Sustituir la valvulina del diferencial trasero cada 5 años (lo hago en el taller de Agustín porque hace falta una máquina para succionar el aceite y una jeringa para introducirlo)

4.- Sustituir el líquido refrigerante del motor cada 5 años (lo hago yo con un cubo que compré en los chinos de 10l, quito la tapa inferior del motor, aflojo el tornillo de plástico del radiador)

5.- Sustituir el líquido del circuito hidráulico de frenos cada 5 años (lo hago yo, uso una jeringa de plástico gorda que compro en la farmacia, quito todo del depósito, lo lleno y luego alguien me ayuda con el purgado y vuelvo a rellenar)

6.- Sustituir el liquido del circuito hidráulico de la dirección cada 5 años (lo hago yo con el mismo procedimiento que el liquido de frenos)

7.- Sustituir el aceite de lubricación del compresor y el de estanqueidad, haciendo el vacío y reciclado del gas R134A del compresor y circuito de aire acondicionado (lo suelo hacer en Aurgi, porque hace falta un equipo especifico) y asumo que todos funcionan con lo mismo (asumo que es como los autoanalizadores de laboratorio en los hospitales, el fabricante proporciona el equipo y los reactivos para ejecutrar las determinaciones analíticas).

8.- Sustituir las pastillas de frenos cuando estén desgastadas (después de varias pruebas, ya solo uso de la marca BREMBO, las compro en oscaro.es y lo hago yo con el procedimiento que he descrito en un PDF)

9.- Sustituir los discos cada 2 cambios de pastillas o cuando estén desgastados (después de varias pruebas, ya solo uso de la marca BREMBO, los compro en oscaro.es y hago yo, idem del anterior)

10.- Sustituir el ATF de la caja de cambio automático ZF 8HP cada (dependiendo de lo que le zurres) 120.000Km la primera vez y cada 90.000Km las siguientes, usando LIFEGUARD 8 de ZF (lo llevo a taller especializado, porque hace falta elevador para poner en marcha el vehículo). Mas detalles en wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission

Como ves, se trata de aplicar a rajatabla el refrán español que dice: si no mandas, te mandan, si no te organizas, te organizan y si no atiendes a tu pareja, te la atienden. Así que en adelante cuando lleves el vehículo a hacerle el mantenimiento, tú dices lo que hay que hacer por contenido y no por referencia.

Espero tomes con humor mis comentarios, que en el momento actual, se identifica como necesario más ironía y menos testosterona.

Un saludo
Javier

PD: Si me pasas en un MP tu correo, te envio el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 08/2012, donde vienen los requisitos de casi todos los fluidos. Lo adquirí en su monento.
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Nadie Ulises
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Re: Comportamiento raro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Respecto a lo que comentaba jalvarez de la suciedad que genera el diésel dentro del motor comento mi experiencia.

Tengo dos coches un Nissan terrano II con casi 300.000 km que pronto hará 25 años y un gatuno XF 3.0 D del 2010.

Yo pongo diesel "barato" en las gasolineras Área de Guisona y Carrefour aprovechando el 8% de descuento de la tarjeta Carrefour (Por cierto en Carrefour es Gasoil CEPSA) Y hasta ahora no he tenido ningún problema. Lo que si hago siempre pues lo único que cambia en los gasóleos son los aditivos que cada marca pone (mi padre trabajo en CLH que es quien almacena el 95% del combustible en España, antigua CAMPSA y es lo que se ha hecho durante décadas) es utilizar una aditivo una vez al año en dos o tres depósitos para asegurar la limpieza de todo.

Por mi parte utilizo el "Wynn's Diesel System Treatment" para flotas es de un litro cuesta entorno a 19 a 22 eur y trata entre 1000 y 200 litros de gasóleo dependiendo de la concentración que uses. Para vehículos con "chapapote" dentro concentración 0,5% (el bote trata 200 litros) osea limpieza extrema, solo para "mantenimiento" 0,1%(el bote trata 1000 litros) para suciedad importante entre 0,3% y 0,2% (el bote trata entre 300 y 500 litros).

Donde noté mejor sus efectos fue en el Terrano II pues son vehículos antiguos que emiten humo negro, con eso las partículas disminuyen radicalmente de forma visible y el test de la ITV da un vuelvo increíble disminución de opacidades entre un 80 y un 90% (tengo TEST ITV sin producto y con producto pasando de 3,9 a 0,31 realizado dos horas después, añadiendo el wynn,s apenas 40 km de rodaje y unas aceleraciones fuertes hasta 4400 rpm en caliente) Además la primera vez que se lo puse hace como unos 6 años rápidamente (en menos de 200km) se notó una suavización del motor en cualquier situación llegando más fácilmente a la zona de 4000 rpm que antes de echarlo.

En el Gato simplemente una vez al año le pongo producto al 0,2% aprox (150ml para los 69,5 litros de tanque) uno o dos depósitos especialmente si pienso hacer un viaje largo para que se queme en condiciones optimas aprovechando una regeneración del DPF y listo.

Saludos
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