Navegador no encuentra software

Modelos Jaguar XF
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por kanapete »

Buenos días a todos.
Tengo un XF 2.0 de 180cv de 2016, lo compré nuevo en agosto de 2016, el navegador no es original pero venía montado en el coche cuando lo compré nuevo, en el conce me dijeron que no era original, que era el autorizado. Hace unos días me salto una china y me rajo el parabrisas por lo que lo lleve al conce más cercano, (el sitio donde lo compré cerró) y me cambiaron el parabrisas y me hicieron una campaña pendiente. Al recoger el coche el maletero eléctrico no abría, soltaba la cerradura pero no subía (tras tocarlo un montón de veces al final se arregló solo) y pones el navegador y sale un mensaje de que no encuentra el software. En el taller dicen que no han tocado nada, la actualización solo debe referirse al cigüeñal y que del navegador no saben ni pueden hacer nada porque no es el original.
Alguien puede ayudarme?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kanapete:

Parece que el problema está relacionado con la actualización del software de algunos de los ordenadores del vehículo y parece que dicha actualización ha afectado a la parte de comunicación, que al no ser público el protocolo de comunicación entre los diferentes ordenadores, Jaguar puede modificarlo a conveniencia. Debes contactar con el fabricante del navegador para ver a que versión de software lo debes actualizar, con el fin de que vuelva a ser compatible con el resto.

La matriz de compatibilidad de software entre los diferentes ordenadores que forman el sistema de control del vehículo es un secreto muy bien guardado por Jaguar, que incluso desconocen los servicios oficiales. Para ponérselo más difícil a los curiosos y estudiosos, Jaguar en su software SDD la arquitectura lógica con la que presenta el sistema de control, no se corresponde con la arquitectura física.

El navegador necesita obtener la velocidad a la que circula el vehículo para su funcionamiento. La velocidad la genera el ordenador que gestiona el ABS y el control de tracción a partir de los sensores de velocidad angular adosados a los bujes de las ruedas. Este ordenador está conectado al bus CAN de alta velocidad (a 500Kbps), al que también está conectado el ordenador que gestiona el cuadro de instrumentos de delante del volante (Instrument Cluster). Dicho ordenador actúa de pasarela con el bus CAN de baja velocidad (media velocidad en la terminología de Jaguar a 125Kbps) para pasar la velocidad a la que circula el vehículo, entre otros, al ordenador que gestiona el audio para subir y bajar el volumen de forma automática al superar un determinado umbral de velocidad y al navegador.

Si han modificado el formato de este mensaje o cualquier otro que tengan que intercambiar, el ordenador del navegador hasta que no se actualice su software para entender el nuevo formato, no es capaz de comunicarse (no entiende el nuevo idioma). Como te han dicho que es un navegador autorizado según Jaguar, bajo dicho eufemismo lo que realmente quiere decir, es que el fabricante del mismo tiene un acuerdo con Jaguar que le permite acceso a cada versión de protocolo de comunicación nueva que incluyan, lo que le garantiza la actualización de software. Probablemente la pantalla del navegador se utiliza para gestión del audio y de la climatización.

Distinto sería que el fabricante del navegador hubiese deducido el protocolo mediante técnicas de ingeniería inversa, usando un analizador de bus CAN y horas de trabajo y estudio. En ese caso haría falta reproducir el mismo trabajo para deducir de nuevo el protocolo por parte del fabricante del navegador.

Como puedes observar, todo está pensado, bajo el eufemismos de calidad esencial, en términos ecónómicos o más concretamente de dependencia tecnológica para que quede claro quien es el que tiene que cobrar por facilitar la información, que la Unión Europea debería obligar a que fuese pública.

Espero que lo puedas resolver.

Saludos
Javier
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por kanapete »

Gracias pir la información, lo veo complicado
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por otes3000 »

Joer amigo, qué faena

Pero el navegador, ¿es igual que el de Jaguar? ¿Tienes mismos menús y demás? O simplemente es un módulo que va asociado a la pantalla que trae el coche?
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por kanapete »

La verdad es que no se como es el original, supongo que será un módulo asociado a la pantalla, pero no lleva insertada ninguna tarjeta ni nada.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por GPS »

Coche nuevo, GPS no original, ¿instalado por quien? Y si ha sido instalado por el Conce official, como que no se hacen cargo dentro de la garantia del coche?
Algo no me cuadra... :rolleyes:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por luigi »

Yo tambien soy de la misma linea , coche nuevo y Navegador no es Original. ? Hay algo que falla..
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Navegador no encuentra software

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues como no sea que el coche se vendía sion navegador y el concesionario te pone otro compatible con algún módulo enganchado, esa sería la explicación.
Por tanto debes de buscar cual es el fabricante y lo que te a dicho Jalvarez
Responder