Hola gladiador:
Como no ha respondido nadie, te respondo hasta donde sé.
Que no se active el Start/Stop no necesariamente quiere decir que la batería está mal, aunque es lo más probable. Podría ser consecuencia de que circulas por ciudad y no se activa porque estás todo el rato acelerando y decelerando. Los motores Ingenium de Jaguar para aumentar la sensación de potencia (como ves todo vale), cuando aceleras corta la excitación del alternador para que la potencia del motor se dedique en exclusiva a lo que quieres, que es acelerar, por tanto, la batería no se carga de forma continua, solo cuando el motor está sobrado.
Yo si fuese el conductor de tu vehículo, lo primero que haría nada más montar en él cada vez que lo fuese a utilizar, sería inhabilitar el Start/Stop, no es que sea un insolidario con el medio ambiente, es que me parece un timo lo de parar el motor en los semáforos, estando el motor a alta temperatura y que deje de circular el aceite que, adicionalmente a lubricar, enfría entre otros, al eje del turbo para evitar que se formen cenizas consecuencia de que se fría/queme el aceite y se bloquee el mismo. El aceite está diseñado para funcionar en el rango 0ºC a 100ºC (0W30 significa que a 0ºC se comporta con viscosidad 0 y a 100ºC se comporta con viscosidad 30, pero no se sabe cuál será el comportamiento a 500ºC que alcanza el turbo, lo que ocurre es que como está permanentemente circulando el aceite gracias a la bomba, cuando funciona, el tiempo que está expuesto a 500ºC es mínimo). No es casualidad que incluya un radiador de aceite para enfriarlo.
Volviendo a tu problema, las baterías Star/Stop están sometidas a una fatiga eléctrica brutal, por tanto, se degradan antes que las que no están sometidas a dicha funcionalidad. Cuestan en promedio para las mismas características 100 Euros más que la normal equivalente, debido a que tienen que estar preparadas para que se demande con mucha frecuencia muchos amperios de golpe (cada vez que arranca el motor).
Cuando desconectas la batería ocurren varias cosas:
1.- Se inicializan todos los ordenadores del sistema de control (como el Windows cuando apagas el ordenador)
2.- Consecuencia de lo anterior, durante un periodo de KM (que no se sabe cuánto es) los algoritmos de regulación PID (Proporcional, Integral, Derivativo) tienen que generar la parte Integral (la memoria del sistema), por tanto, el vehículo tendrá un comportamiento distinto, aunque sospecho que debe ser imperceptible al conductor (conviene que se conduzca en promedio como se conducirá normalmente).
3.- Al menos en mi S-Type, tengo que introducir el código de activación de la radio, que creo que en los nuevos ya no hace falta, lo que seguro que tienes que ejecutar es el ciclo de aprendizaje para subir y bajar las ventanillas al primer toque del botón (funcionamiento por pulso y no por nivel), que se consigue bajando cada ventanilla aguantando unos 2s, subiéndola aguantando 2s más y esto 2 veces.
Es bueno reinicializar el sistema de control del vehículo (igual que el Windows) porque lo que hacemos los humanos carece de perfección infinita y si se reinicia de vez en cuando, se eliminan o minimizan las derivas.
Sugiero la lectura del siguiente artículo:
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
Las baterías que monta Jaguar son VARTA. Lo comento por si quieres evitar coeficientes de transferencia desmedidos de los servicios oficiales.
Saludos
Javier