OPINION COMPRA 2ª MANO

Modelos Jaguar XF
Oxcar
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OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por Oxcar »

Ando en un mar de dudas. Nunca he comprado un coche de 2ªmano, ha sido amor a primera vista, os cuento los detalles :
JAGUAR XF 2.2 190 cv luxury año 2012 115.000 kms
con muchos extras ...
sistema de sonido Bowers Wilkins 1200W 17 altavoces y subwofer con amplificador de potencia etc.
Libro de mantenimiento con todos las revisiones pasadas en concesionario Jaguar con sus facturas, perfecto estado interior y exterior neumáticos perfectos
Y 115 mil kms supuestamente hechos todos en carretera...
No me hago más de 6000 km al año, lo vende un concesionario multimarca por 22.500 €
¿Como de seguro o fiable puede ser este coche que supuestamente está perfecto ?
He visto en internet que ante alguna avería sería hay problemas para encontrar piezas ¿esto es verdad ?
El concesionario certifica que está libre de averías y siniestros. Lo pobré el otro día y la verdad es que va de lujo, la prueba fue muy corta y en ciudad ...
¿Que haríais vosotros ? Comprarlo o no ?
¿O es un riesgo grande con tantos kms ? ¿ y si al poco tiempos(a parte de la garantía de un año ) le sale alguna historia sería y se lía parda ?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
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luigi
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por luigi »

115.000 km para este motor son irrelevantes. Solamente tiene 5 años de vida se puede decir seminuevo.Por problemas de repuestos tambien no tienes problemas, encima con revisiones pasadas en concesionario. creo que puedes ir tranquilo en la compra . Yo hasta ahora e siempre comprado de segunda mano ya es el segundo jag que tengo un xj8 350 siempre buscando la buena ocasión y también el kilometraje que no sean muy altos. .En cuanto al precio me parece un poquito caro haber si puedes rebajar algo. por lo demás creo que puedes comprarlo sin miedo encima con un año de garantia . Repito 115.000 km para este motor, son irrelevantes y no es ningún riesgo Por los km que haces como dices tienes coche para muchísimos años. haber si te animas. un saludo
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GPS
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por GPS »

Hola, tengo uno similar, del mismo año solo que es un Premium Luxury, y el coche va estupendo, eso si, cuando lo cuidas. Y parece que lo que has encontrado es uno cuidado, con revisiones oficiales y sin signos de abusos.

Si el coche arranca bien, responde a las aceleraciones de modo suave, no da tirones al poner en marcha, o cambiando de velocidades, no hay vibraciones en marcha, o en frenado, el aire condicionado enfría bien, la electrónica no tiene problemas (pantallas, indicaciones, etc.) y no hay perdidas de líquidos de motor, caja, frenos, etc.... y además te has enamorado de el, no hay motivos para no comprarlo, mas aun si puedes negociar el precio, pero no veo mucho margen de bajada. Una cosa importante, verifica el seguro que te ofrecen con la compra, debe ser de 1 año min y si es posible hablar con la compania del seguro para ver las condiciones, mejor. Suerte si te decides, un saludo.
Oxcar
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por Oxcar »

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo estudio y tomo una decisión en breve .
Un saludo
Oxcar
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por Oxcar »

Con cuantos kms se le cambia la distribución ?
Correa o cadena ?
jalvarez
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Oxcar:

Entiendo que has optado por un vehículo con motor diésel. Del Jaguar modelo XF con motor diésel hay 4 motorizaciones distintas:
1.- Motor 2.7DV6 (diseño Ford + PSA), fue incorporado en 2008 (motor de 6 cilindros en V), potencia 207CV. Cumpe con EURO4
2.- Motor 3.0DV6 (refinamiento del 2.7DV6), fue incorporado en 2010 (motor de 6 cilindros en V), potencias: 211CV, 240CV y 270CV. cumple con EURO5
3.- Motor 2.2DT4 (diseño Ford), fue incorporado en 2012 (motor de 4 cilindros en línea), potencias 160CV y 190CV. Cumple con EURO5
4.- Motor 2.0 (diseño Jaguar de plataforma Ingenium), fue incorporado en 2015 (motor de 4 cilindros), potencias 163CV y 180CV. Cumple con EURO6

El motor 2.7DV6 tiene 2 turbos iguales de geometría variable que trabajan en paralelo. El motor 3.0 tiene 2 turbos de geometría variable, uno pequeño y uno grande que trabajan uno a bajas revoluciones y el otro a altas. El motor 2.2 tiene un único turbo de geometría variable. El motor 2.0 tiene ún único turbo de geometría variable.

Todos los motores anteriores, supuestamente funcionan con diésel normal, pero como se te ocurra echarlo, te responden con FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, así que hay que utilizar exclusivamente diésel Premium. Esto aplica a cualquier motor diésel con inyectores piezoeléctricos y múltiples orificios para su difusión, debido a lo minúsculo de su diámetro. Las presiones del Common Rail de los anteriores motores va desde 1650 bares a 1800 bares (los pilares de hormigón se cortan con chorro de agua a 1200 bares).

Si vas a circular mucho por ciudad y con trayectos cortos, cada 8 depósitos de combustible, debes echarle un aditivo para limpiar la inyección y el filtro de partículas.

Los motores que con la misma cilindrada tienen diferente potencia, es porque vienen configurados con diferente mapa de inyección que, según Jaguar, no es actualizable.

Los Jaguar XF con motores 2.7DV6 y 3.0DV6 vienen con la caja de cambio automática del fabricante alemán ZF con 6 velocidades.
Los Jaguar XF con motores 2.2D4 y 2.0D4 vienen con la caja de cambio automática del fabricante alemán ZF con 8 velocidades.
Creo que en todos los modelos con motor diésel el sistema de frenos es del fabricante alemán ATE/TEVES marca perteneciente al grupo Continental

Los motores 2.7DV6 y 3.0DV6 su distribución es con correa dentada, que se sustituye cada 160.000Km.
Los motores 2.2 y 2.0 su distribución es con cadena.

Todos los motores son controlados por software, es decir, hay un ordenador referido genéricamente por Jaguar como PCM (Powertrain Control Module) que es el que ejecuta dicho software. Si no estás familiarizado con este concepto, puedes leer el siguiente artículo que escribí sobre el motor 2.7DV6:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... a56d86188d

Ahora viene la primera consideración: ¿estás dispuesto a estudiar para entender cómo funciona el vehículo en su conjunto y hacer tu el mantenimiento?
Si la respuesta es sí, entonces debes adquirir un vehículo XF con motor 2.7DV o motor 3.0 (2008 a 2011), porque del motor 2.2 (2012) hay poca documentación y del 2.0 (2015) hay ninguna documentación.
Si la respuesta es no, entonces puedes comprar cualquiera.

Ahora viene una segunda consideración: La duración de un motor está íntimamente relacionada con lo apretado que sea. Este dato se obtiene dividiendo la potencia en caballos de vapor o kilovatios entre la cilindrada en litros.
Si el valor en CV es menor o igual a 75CV/litro, el motor es holgado y durará mucho
Si el valor en CV es mayor de 80CV/litro, el motor ya empieza a ser apretado
Si el valor en CV es mayor a 100CV/litro, el motor es súper-apretado

En la medida que un motor sea más apretado, hay menos margen para los descuidos en el mantenimiento. La cilindrada de cada pistón no debe ser inferior a 450cc ni superior a 550cc. Si es inferior es poco eficiente y si es superior aporta mucha vibración e incluye riesgos al subirlo de revoluciones. La nueva plataforma de motores Ingenium de Jaguar y del resto de fabricantes es de 500cc por pistón (1200cc con 3 cilindros, 2000cc con 4 cilindros y 3000cc con 6 cilindros)

Por último, el precio del modelo que refieres me parece caro, no porque no lo valga, sino porque el mercado no lo paga.

Yo, si puedo, jamás compraré un vehículo del que no haya documentación. Como ves también tengo mis sesgos.

Saludos
Javier
otes3000
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por otes3000 »

6.000km al año y te planteas un diesel???

Yo lo descartaría totalmente. Luego vienen los problemas de filtro de partículas, válvulas EGR, carbonilla en admisión, catalizadores, bombas de inyección, etc etc

Salvo kilometrajes de 30.000 o 40.000 en adelante yo descartaría el petrolero totalmente, los gasolina a la larga salen más económicos en averías, dolores de cabeza y reparaciones.
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GPS
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por GPS »

Hola jalvarez, estupendo resumen de los parametros mas representativos para un motor de coche, particularmente de los Jag's.

Por cierto, ¿los ratios de durabilidad que has aportado son validos tanto para motores de gasolina, como diesel? Y algo más, los nuevos motores Ingenium de gasolina estan desarollados sobre una plataforma previa PSA/Ford, así aprovechando la buena y mala experiencia de los motores anteriores, o son totalmente nuevos?

Gracias
jalvarez
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola GPS:

La plataforma Ingenium, según Jaguar, está diseñada desde cero. Tanto en ciencia como en tecnología uno de los mayores problemas es la atribución, es decir, quien ha sido el responsable de haber generado el conocimiento esencial sobre el que se basa el nuevo producto (ya sea éste una molécula para un nuevo fármaco o un motor). Por otra parte, están las patentes. Como ves es un escenario con un conflicto de intereses importante.

Personalmente pienso que en la industria de automoción alguien ha debido de hacer números y se planteó que, en términos de rentabilidad, era más rentable minimizar los stocks de repuestos para tropecientas versiones de motores que tener una serie de motores en los que se puedan reutilizar los componentes, particularmente cuando se han dado cuenta que la batalla no se libra en el lado de la mecánica, sino en el lado del control y los materiales. Esto probablemente lo han aprendido del sector de desarrollo de software, en el que los que hacen librerías con funciones complejas, que es estratégico que funcionen bien y de forma estable, son una minoría y el resto reutilizan estas librerías añadiéndole el código que contiene las reglas de negocio en las que tiene que operar el software.

Yo no soy especialista en mecánica, pero creo que aplica el mismo problema potencia/cilindrada a los motores diésel que a los motores gasolina. A partir de finales de 2017, los motores de gasolina también van a tener filtro de partículas en el sistema de escape. Hay fabricantes que están experimentando con técnicas de auto-encendido para eliminar las bujías de los motores de gasolina (probablemente por un problema de espacio y de consistencia mecánica en las culatas). Con motores tan apretados todo es crítico, de ahí que la bomba de agua en los nuevos motores Ingenium sea eléctrica para poder modular el caudal a recircular, función de la temperatura del motor. Algo parecido han hecho con la bomba de aceite. El termostato es eléctrico, ya no es mecánico, etc.

La economía está basada en el consumismo (porque todo se construye con préstamos a futuro), por tanto, es imprescindible presionar por parte de la industria para que se regule la aceptación de la obsolescencia programada. Si se pretenden motores que consuman poco, contaminen poco y tengan mucha potencia, esto necesariamente tiene que ser a costa de garantizar las condiciones de contexto para su funcionamiento. Como los materiales se degradan, probablemente se llegará a desarrollar tecnología de tipo umbral (siempre que las condiciones estén por encima o por debajo de ciertos valores, funcionará correctamente, fuera de ellos simplemente no funcionarán, no es que funcionen peor).

Yo recuerdo cuando en informática se reparaban los ordenadores (PDP-11 de DECT, mainframes de IBM, etc.), actualmente simplemente se sustituyen componentes completos. No te sorprenda que algún día el motor pase a ser un componente fungible más y se sustituya al igual que se sustituyen los inyectores por inyectores reparados. Esto ya lo hace Jaguar y el resto de fabricantes de vehículos (porque fabricantes de inyectores a nivel mundial hay cuatro) y a todo el mundo le parece bien (no sé si por desconocimiento o porque realmente lo perciben como algo bueno).

El problema con el que se enfrenta el mercado de automoción (al menos así lo veo yo) es que la población, afortunadamente, cada vez es menos analfabeta y quiere evaluar, para evaluar hay que comparar y para comparar hay que crear patrones de referencia. Si se crean patrones de referencia, a los fabricantes de automóviles se les tambalean sus argumentos, basados en sensaciones (que solo explotan los valores más banales de los individuos) y lo que es peor, la población descubrirá que el fabricante pone el diseño y la marca, pero los componentes los ponen tropecientos fabricantes que carecen de visibilidad. Llegado el momento, no compararemos vehículos del fabricante A frente al fabricante B, compararemos vehículos, no importa de qué fabricantes, porque probablemente compartan entre si muchos componentes de los fabricantes que ahora carecen de visibilidad (ya ocurre con la inyección, sensores y actuadores).

Todo esto generará mayor complejidad y los clientes exigirán mayor transparencia y documentación acerca del funcionamiento de los vehículos. Yo no me veo comprando un modelo de Jaguar de los nuevos, sobre los que no hay ni la más mínima información y se nos pide hacer actos de fe, como si se tratase de una religión y ¡va a ser que no!.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 20 Jun 2017 09:57, editado 1 vez en total.
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Machete
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por Machete »

Jode Javier, no puedo mas que aplaudir :prayer:
Aquí entramos en el problema de por que los vehículos eléctricos no son una realidad hoy, por cierto el primer coche del mundo era eléctrico, resulta que un motor eléctrico lo puede hacer "cualquiera" no tiene prácticamente piezas en movimiento y es muy sencillo. si eres BMW, jaguar, mercedes, psa, renault no quieres que cualquiera pueda hacer motores como los tuyos, o mejores, además has invertido miles de millones en desarrollar esos motores, que como mucho consiguen una eficiencia del 30% de la energía y dices que son la bomba, así que tienes que ralentizar el tema hasta que por lo menos amortices la inversión y te asegures un cacho del nuevo mercado...
Perdón por desvirtuar el tema del hilo.
Un saludo
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GPS
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Re: OPINION COMPRA 2ª MANO

Mensaje sin leer por GPS »

Totalmente de acuerdo con los dos, si señor! :prayer:

Y no es precisamente por sus eficiencia termodinámica, pero sigue gustándome mas la sensación y la libertad que te proporcionan los motores de combustión, aunque entiendo de verdad que el oso polar puede que no lo vea así. Pero reconozco que el futuro va a ser de los motores eficientes y menos contaminantes (eléctricos, pila de combustible, GLP's, etc.) donde la obsolescencia programada será mas fácil de implementar y menos posibilidades de meterle la mano, como hoy pasa por ejemplo con cualquiera cosa de bolsillo que no sabes lo que lleva, o que/quien la controla.... al final el negoció debe seguir :rock:
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