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Modelos Jaguar XF
ricard77
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Muy buenas tengo un xf 3.0 con 240 cv del 2009 y estoi pensando hacerle una repro alguien la hecho o sabe algo
Saludos
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TheShadow
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Re: Repro

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Sobre las repros, aquí en este foro, todos las cuestionamos, resulta que unos FrieChips, son mas listos, que todos los ingenieros, del sector automovilístico, y te fríen la centralita y obtienen mas potencia y reducción de consumo, Je, je,....

La curva de potencia de un automóvil ideal, seria sube muy rápido, se mantiene y al final desciende bruscamente, pero esta es la ideal, todo el par en todo momento.
Lo que hacen algunos friechips, es correr la curva de potencia hacia la izquierda, por tanto a pocas vuelta Wow, como tira, pero luego en altas se queda muerto.
Otra modificación, es dar mas chute al turbo, que sople un poco mas, ...ojo... con roturas.

Preparar un automóvil para que ande mas, es un asunto muy complejo, no solo electrónico, hay que reforzar desde asientos de cigüeñal a bielas, mejora refrigeración, etc, etc.....


por cierto con 240cv, ya vas bien , claro que mejor con un 550cv, pero el mundo no es perfecto...
otes3000
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Re: Repro

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Coincido con el anteior usuario, pero seguramente el 3.0 de 240cv será una buena base para ser chipeado ya que tiene recorrido. Seguramente hasta 280cv o así no comprometas la fiabilidad.

Yo tengo un 2.0 180cv y dudo que lo chipee, me parece suficiente la potencia para el uso que yo le doy, y ya me parece bastante apretado 90cv por litro.
ricard77
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Re: Repro

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Muchas gracias por vuestros consejos me lo mirare muy bien antes de hacer nada :???:
jalvarez
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Re: Repro

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Hola ricard77:

Te desaconsejo que aumentes el par motor, porque la caja de cambios de tu XF con motor diésel 3.0 (el de turbos secuenciales) es la ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante. Si bien esta caja de cambios la monta el motor 4.2 gasolina, que tiene más potencia, sin embargo no la monta el 4.2 con turbocargador, es decir, el gasolina atmosférico entrega la potencia de forma más suave (la curva tiene menos pendiente) que un motor sobrealimentado, ya sea con turbo-compresor como el tuyo (que incluye 2 uno a bajas revoluciones pequeño y uno gordo para altas revoluciones) o con turbocargador como el gasolina 4.2. Si aumentas el par-motor el latigazo que le arréa a la caja de cambios termina por desgastar prematuramente los grupos de discos de embrague entre marchas y los propios piñones. Es que tiene que estar en consonancia la potencia del motor con la caja de cambios automática.

El valor 26 (6HP26) indirectamente indica el par motor que aguanta la caja. ZF no aclara cual es, dice que a mayor valor, mayor par motor aguanta.

Si eres nervioso con el acelerador ya llevarás la caja zurrada !ojo sustituye antes el ATF! y si eres tranquilo, ya tienes toda la potencia que necesitas, sin estropear la caja de cambios.

Por otra parte, me parece muy pertinente el comentario de otes3000 sobre la relación potencia/cilindrada. Si divides 240/3=80 cavallos por litro de cilindrada, que ya el motor está fuera del límite de un motor holgado y entra en la línea de un motor apretado, desde luego no tanto como los actuales de 2 litros y 4 cilindros que van a tope (no van a durar lo que el tuyo). Observa que los cilindros del motor son de medio litro, pero los pistones son de aluminio y no de la "superaleación de acero.." como los de 2 litros, eso significa que no lo puedes apretar mucho más, a riesgo de generar problemas y quedarte sin motor.

Saludos
Javier
ricard77
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Re: Repro

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jalvarez escribió: 24 Mar 2017 21:47 Hola ricard77:

Te desaconsejo que aumentes el par motor, porque la caja de cambios de tu XF con motor diésel 3.0 (el de turbos secuenciales) es la ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante. Si bien esta caja de cambios la monta el motor 4.2 gasolina, que tiene más potencia, sin embargo no la monta el 4.2 con turbocargador, es decir, el gasolina atmosférico entrega la potencia de forma más suave (la curva tiene menos pendiente) que un motor sobrealimentado, ya sea con turbo-compresor como el tuyo (que incluye 2 uno a bajas revoluciones pequeño y uno gordo para altas revoluciones) o con turbocargador como el gasolina 4.2. Si aumentas el par-motor el latigazo que le arréa a la caja de cambios termina por desgastar prematuramente los grupos de discos de embrague entre marchas y los propios piñones. Es que tiene que estar en consonancia la potencia del motor con la caja de cambios automática.

El valor 26 (6HP26) indirectamente indica el par motor que aguanta la caja. ZF no aclara cual es, dice que a mayor valor, mayor par motor aguanta.

Si eres nervioso con el acelerador ya llevarás la caja zurrada !ojo sustituye antes el ATF! y si eres tranquilo, ya tienes toda la potencia que necesitas, sin estropear la caja de cambios.

Por otra parte, me parece muy pertinente el comentario de otes3000 sobre la relación potencia/cilindrada. Si divides 240/3=80 cavallos por litro de cilindrada, que ya el motor está fuera del límite de un motor holgado y entra en la línea de un motor apretado, desde luego no tanto como los actuales de 2 litros y 4 cilindros que van a tope (no van a durar lo que el tuyo). Observa que los cilindros del motor son de medio litro, pero los pistones son de aluminio y no de la "superaleación de acero.." como los de 2 litros, eso significa que no lo puedes apretar mucho más, a riesgo de generar problemas y quedarte sin motor.

Saludos
Javier


Muchas gracias por tu consejo Javier una pregunta que a lo mejor te parece absurda, que es el ATF
Como veras no estoi muy puesto en tema mecanica :eek:

Saludos
Ricard
jalvarez
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Re: Repro

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Hola de nuevo ricard77:

El ATF (Automatic Transmission Fluid) es el fluido que lleva la caja de cambio automática. Esta caja, a diferencia de muchas de las actuales, incluye convertidor de par en lugar de embrague de doble disco y baratijas simlares. Esto hace que no haya degradación alguna ni necesidad de sustituir ningun componente en la conexión/adaptación de la caja con el cigueñal, además, a partir de una determinada velocidad angular del cigueál, se bloquea la conexión entre éste y el eje de entrada a la caja, girando ambos de forma solidaria.

ZF es uno de los fabricantes de cajas de cambio automáticas mas relevantes a nivel mundial. El nivel de complejidad de una caja de cambios automática, supera a cualquier motor, por eso hay que realizarle el mantenimiento preventivo (lo cuento en el artíclo de mantenimiento a los 200.000Km) consistente en sustituir el carter (es de plástico e incluye filtro e imanes para retener las birutas metálicas) y el fluido que se degrada con el paso del tiempo y Km (según ZF el primer cambio hay que realizarlo a las 100.000 Millas (que son sobre los 160.000Km).

Como al sacarle el ATF solo sale el 60% (4 litros se quedan en el convertidor de par) los sucesivos cambios hay que realizarlos a los 90.000Km. Hay máquinas que refieren como máquinas de diálisis (conceptualmente hacen algo parecido a lo que una máquina de diálisis a la sangre de los humanos), que se conecta a los 2 conductos que conectan la caja de cambios con el radiador que enfría el ATF. Por alguna estraña razón que desconozco, los talleres que las tienen, sugieren poner ATF del fabricante italiano PAKELO. Aqui tienes algunos enlaces:
http://www.moriwoki.com/pakelo/
http://pakeloespaña.com/web/wp-content/ ... cantes.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=rbSDvqMYCSM

El fabricante ZF indica poner a la ZF 6HP26 el ATF Lifeguard 6. En esta sección hay alguien que ha comentado que ha sustituido el ATF por el del fabricante PAKELO y han utilizado 14 litros (la caja llena lleva 10) porque sospecho que debe haber alguna incompatibilidad entre ambos ATF y el objetivo es no dejar nada del anterior, por dicha razón recirculan 4 litros más. Con estas máquinas, si sustituyen casi el 100% del ATF, pero no las tienen todos los talleres. Esta operación no hay que hacerla en ningún taller de concesionario oficial de Jaguar, pues como Jaguar indica que el ATF es de por vida, carecen de procedimiento, conocimiento e instrumentación para ejecutarlo.

La caja de cambio automática ZF 6HP26 la montan varios fabricantes de automóviles, entre ellos: BMW, Audi, Rolls Royce, Aston Martin, etc.

Debes entender que Jaguar, al igual que el resto de fabricantes de automóviles, es un integrador. Tu objetivo es descubrir quien es el fabricante de cada uno de los componentes del vehículo, pues es a dicho fabricante a quien debes comprarle los repuestos para evitar pagar el desmesurado coeficiente de transferencia que impone Jaguar a los repuestos, por el simple hecho de ponerles la pegatina con su nombre.

El motor diésel 3.0 del tuyo es una versión evolucionada del 2.7 que originalmente desarolló Ford y el grupo PSA. Para cumplir mejor con EURO4 le redujeron la relación de compresión a 16:1 (supongo que para minimizar la generación de Oxidos de Nitrógeno), le pusieron turbos secuenciales y le modificaron la inyección. La inyección en el 3.0 creo que es de Bosch, en el 2.7 es de VDO. La caja de cambios es de ZF, el sistema de frenos es de ATE (Alfred Teves Engeneering). El sistema de amortiguación es de Bilstein. El sistema de climatización es de Visteon. El sistema de refrigeración del motor es de GATE y asi suscesivamente. Por eso en casi todas mis intervenciones insisto en que hay que estudiar (aunque la frase completa seria: hay que estudiar aunque solo sea para evitar pagar por los repuestos un 50% más de su valor en el mercado) e intento aportar metodología y fuentes de información, en línea con la frase de Sócrates: el conocimiento os hará libres.

Saludos
Javier

PD: Yo de mecánica tampoco soy un experto, me manejo mejor en metodología y control.
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Nadie Ulises
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Re: Repro

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Hola Ricard lo de la repro es un tema que sale periódicamente. Yo estoy deacuerdo y desacuerdo con lo que aquí se dice. Por mi parte tengo el mismo modelo que tú de 2010.

Decirte que hace cuatro años hice una repro llevo unos 60.000 km le añadí un fltro K&N y el coche va mucho mejor y llevo cero problemas. El coche en banco daba 252,3Cv a 4170 rpm y 52,8 kg a 2216 rpm Después de la repro “suave” y con los filtros K&N subió a 273 cv a 3980 rpm (con entrega plana hasta los 4200) y 62,4 kg a 2210 rpm. (eso si a 2000 rpm disponía de 30 cv más que antes).

A mi me la hicieron en Madrid https://demacmotor.net. Hay más sitios. Entonces hace cuatro años era difícil no habían apenas para jaguar ahora hay alguna más si buscas Creo que es una muy buena cosa y te la aconsejo. Hasta aquí lo que estoy en desacuerdo con aquellos que dicen de no hacerlo. Además normalmente no se usa el extra de potencia. Solo en momentos puntuales en los que se nota mucho la ganancia.

No obstante tienen razón en los motivos que aducen Los chips genéricos pueden incrementar el corte y no trabajan sobre todos los parámetros a mí me respetaron el corte y como ves la mejora es a menos rpm que de serie. Por ejemplo en conducción con cambio sport y banderita sin piedad sigue cambiando exactamente donde cambiaba alla por las 4700 que es lo máximo que sube nuestro motor. Así pues estaría deacuerdo en no meter chips que no se sepan que hacen o repros que modifiquen los parámetros de seguridad.

Tema caja de cambios nuestra 6hp28 Xf de 6 marchas esta diseñada hasta la zona de 650nw. (la 6Hp26 es la del 2.7D salvo error por mi parte limitada entre 600 y 650nw) La de 8 marchas creo recordar que hasta 750nm. La modificación que te comento incrementa el par hasta los 610 nm por lo que queda lejos de los limites de la caja. De hecho la modificación que yo hice deja nuestro gráfico muy similar al del S de 275CV sin modificar que lleva exactamente la misma caja de cambios. En el caso del 275CV tiene los limites de la caja de cambios ya cerca por lo que una ganancia de par podría ultrapasar los y eso he de dar la razón a Jalvarez es peligroso pues el motor podría dar puntualmente un par superior al que está diseñada la caja, por lo que solo se podría hacer en los 8hp70 ósea los que ya llevan la caja de 8 marchas(los de 275 que se reprograman por lo que sé suelen llegar a los 680/690nw)

Saludos
ricard77
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Re: Repro

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Muy buenas Nadie ulises
puedo preguntarte por cuanto te salio la repro i cuanto tiempo tardaron en hacertelo
Un saludo
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Nadie Ulises
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Re: Repro

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Hola Hacía unos días que no me conectaba disculpa.
Ahora las hacen más baratas yo pagué 399 más 100 más por el banco de prueba pues quería ver el resultado exacto en banco de pruebas. Ahora creo lo hacen por 299. Tardaron toda la mañana desde antes de las 10,00 hasta la hora de comer sobre las dos o dos y algo.
Me dejaron los limites de corte de inyección exactamente en el mismo punto que de fabrica, eso es importante para proteger el motor. Recuerda que si le das caña al coche y más con una repro hay que cambiar antes el aceite y siempre llevar el recomendado que es pata negra Castrol edge profesional 5/30w o alguno similar. Siempre dejar funcionar al ralentí antes de parar ( a no ser que ya fuese al ralentí o muy bajo desde hace unos minutos). En definitiva cualquier coche que haga conduccción deportiva intensa hay que cuidarlo más y especialmente si tienen una repro.

Yo con lo que me hicieron estoy encantado pues en conducción normal le notas un plus en la respuesta y tira mejor con la sexta, aunque en poco tiempo te acostumbras. En conducción sport sin piedad también se le nota la mejora, sigue cambiando sobre 4700/4800 al limite de utilización con el cambio en sport y la banderita activada. Esto es muy muy importante pues es muy mala idea eliminar o desplazar los cortes de inyección. Si además le pones el filtro K&N se le nota una buena mejoría en toda la zona que va de 1200 a 2000 que es la que en 5/6 se utiliza el 90% del tiempo.

Si también pones el filtro recuerda que se limpia con la misma frecuencia que se cambiaría el de cartón de serie. Por lo que antes de limpiarlo hay que tener el kit de limpieza (el jabón especial y el aceite especial para los filtros). Este es un filtro húmedo con aceite lo que permite que pase un mayor caudal de aire con mayor facilidad sin que entren impurezas (fundamental pues se venden filtros "deportivos" nada recomendables que dejan pasar las impurezas pequeñas, esto es a la larga potenciales problemas)

Al final si una repro esta bien hecha lo que hace es controlar los parámetros de gestión de motor con más precisión para sacarle un extra al motor. De serie van para diferentes gasoil, países y normativas. Piensa que la mayoría de las marcas tienen varias versiones de potencia solo con electrónica diferenciada o con electrónica y alguna pequeña diferencia mecánica. En nuestro caso nuestro 240 y el 275 son como gotas de agua y la principal diferencia es la electrónica. Manteniendo los limites para emisiones, corte, presiones máximas etc. Pues saltarse las limitaciones es peligroso para la durabilidad del motor. Hay vehículos que tienen varios niveles de incremento de potencia en el mercado, con electrónica, cambio de turbos de intercoolers, tubo de escape anulación del DPF y multitud de cosas, con ello pueden llevar un coche de 240 igual hasta 400.
Tuve un SAAB que le hice una repro en 2001 y me lo vendí en 2010 sin problemas, tengo un Nissan terrano II de 100cv de 1993 (no se puede hacer repro pues es mecánico) le puse intercooler en el 2001 y filtro K&N en 2013 daba 101 cv en origen ahora da 126 yel turbo empieza a empujar suavemente en 1200/1300 rpm antes del intercooler en 1700 con el intercooler en 1500 y con el extra del aceite de baja resistencia y el filtro (k&N) en 1200/1300, en su momento utilizaba un aceite mineral hace años que me pasé a un buen sintético y ahora sintético de baja resistencia a la rodadura el coche va mucho mejor que nuevo tiene 24 años y casi 300.000 km.

También hay repros en el mercado con objetivo de reducir consumo y aquí taxis y camiones son grandes candidatos o cualquier conductor que haga kilometros y quiera priorizar ese aspecto en especial.

Saludos
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Re: Repro

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Hola Nadie Ulises:

El filtro de aire K&N que has puesto ¿sustituye al de cartón ocupando su lugar o sustituye a la caja y filtro de cartón en su totalidad?. ¿Podrías poner una foto?
Y si eres tan amable de indicarnos donde lo has comprado, porque me parece muy buena idea.

Gracias
Javier
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Machete
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Re: Repro

Mensaje sin leer por Machete »

Javier... Te estas pasando al tunning? Que pasa con los recambios originales? Te veo dentro de poco con un equipo de musica de 1200W a tope de power.... :supz:

Fuera de bromas yo también he valorado ese filtro, parece que lo hay de los que sustituyen al de cartón sin ninguna modificacion, pero que nos comente Nadie Ulises

Un saludo
jalvarez
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Re: Repro

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Hola Machete:

Nada más lejos de la realidad, pero el facilitar la entrada de mayor caudal de aire creo que le va a venir bien al motor, si bien, los medidores de caudal másico funcionarán como deben e informarán al ECU PCM del aire que ha pasado para establecer la duración de la apertura de los inyectores. Me parece una buena opción sustituir el filtro por uno de mayor caudal, porque cuando el filtro de papel está colmatado, genera excesivo retardo en la respuesta ("lag"). Hasta que el motor no sube un poco de vueltas, los turbos no soplan (a diferencia del 3.0D V6, en este los turbos son igaules y no hay uno pequeño de respuesta inmediata a bajas revoluciones).

Es cierto que en el motor 2.7D V6 (AJD-V6) a diferencia de los nuevos motores diésel 2.0, el ECU no desactiva la excitación del inducido del alternador, tirando solo de batería durante la aceleración para minimizar dicho retardo. El retardo generado por el alternador no se le puede quitar, pero si el generado por la la falta de caudal de aire en el instante de la aceleración.

Esperemos que nos cuenta Nadie Ulises.

Saludos
Javier
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Re: Repro

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Muchas gracias por vuestra informacion
Despues de leer lo que haveis dicho decidi hacerle la repro .

Si alguien sabe de algun taller de confianza por la zona de barcelona lo agradeceria asi me ahorro el viaje a madrid ya contare que tal me a ido

Saludos
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Re: Repro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno como he de sacarlo en unos días para limpiarlo haré fotos del filtro antes de limpiar durante y al final.
Ya vereís que es exactamente igual que el original de tamaño ancho largo. Es más delgado pues el original es de cartón y este es como algodón con una rejilla.
Si buscas la marca puedes comprarlo en la página de la marca o en otros sitios pues a veces hay sitios que ofrecen mejores precios. Lo mismo el aceite y el liquido de limpieza ahí comprar los de la marca y no hagaís experimentos pues el tema es delicado. El filtro para las impurezas porque va humedecido en aceite sino dejaría pasar muchas y al final problemas para el motor.

Saludos
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Re: Repro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

ricard77 escribió: 26 May 2017 20:03 Muchas gracias por vuestra informacion
Despues de leer lo que haveis dicho decidi hacerle la repro .

Si alguien sabe de algun taller de confianza por la zona de barcelona lo agradeceria asi me ahorro el viaje a madrid ya contare que tal me a ido

Saludos
Hola Ricard , yo también soy de Barcelona sé de los de Doctor Chip en Terrassa pues me han hablado de ellos e incluso les pregunté aunque en esa época acababan de disponer de la primera para XF y no podía ser para mi centralita, tambien de los de Chipodromo en Vilanova que venden las repros de los austriacos de Upsolute No obstante son solo referencias de oídas no directas.

Saludos
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Re: Repro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Machete escribió: 23 May 2017 10:11 Javier... Te estas pasando al tunning? Que pasa con los recambios originales? Te veo dentro de poco con un equipo de musica de 1200W a tope de power.... :supz:

Fuera de bromas yo también he valorado ese filtro, parece que lo hay de los que sustituyen al de cartón sin ninguna modificacion, pero que nos comente Nadie Ulises

Un saludo
Hola Machete creo que os he contestado si necesitáis algo más decírmelo.

Muchas veces se habla del "tunning" y se descarta para nuestros coches.

Yo voy a dar una opinión al respecto. Descartar por descartar creo que es erróneo. Otra cosa es que en el mundo del Tunning se hagan cosas muy radicales. Para mi Jaguar es una marca tradicional con el espiritu Deportivo de "Gentelman". Mi interpretación de ese espíritu es que se pueden hacer modificaciones dentro de unos limites que mejoren las cualidades generales del vehículo sin romper ni con el espiritu ni con la estética del JAG.

Ejemplos Típicos
Filtro de Aire pues un K&N que es como el original pero de mejores materiales y diseño que permite más caudal manteniendo la porquería fuera del motor pues si. Filtros externos (tunning radical) que no mantengan una excelente capacidad de filtrado par mi no.

Repro Mejoras moderadas de la electrónica del par y algo de caballaje manteniendo los limites del motor de origen ¿porque no? (al final lo hacen los propios fabricantes sacando varias potencias del mismo motor) Cambios que toquen los limites del motor, pues yo no lo veo, cambios radicales cambiando escape Turbos intercoolers, pues para competición vale pero en uno de calle pues me parece mucho.

Rebaje de altura. Pequeños retoques que le den aspecto más deportivo pues no le pueden quedar mal al gato, pero rebajas de esas que van arrastrando la panza eso es tunning muy radical es incluso peligroso en calles (Recordemos guardias tumbados grandes baches etc, otra cosa es para circuito) y si no se ha estudiado muy bien todo lo que gira entorno a una rebaja de altura significativa puede ser un fiasco.

Llantas y separadores o offsets de las llantas (incremento del ancho de vias), pues si es un cambio moderado de los que permite la ley pues puede mejorar el comportamiento y una imagen más sport , llantas que dejan perfiles de neumático por debajo de 90 o que sobresalen y hay que retocar el coche pues no pasan ITV, pues francamente no lo veo. Aunque ya se sabe sobre gustos.

En resumen retoques (que las propias marcas acaban haciendo) de unas llantas que aproveche el margen de incremento de vias legal, una repro standard, unos amortiguadores de calle Pata negra, un filtro K&N unos silent block Power flex o similares, son aspectos que mejoran la dinámica del coche pueden retocar ligeramente el aspecto, manteniendo el espiritu deportivo del "Gentelman". Radicalidades que rompan la estética de forma agresiva solo para circuito. Es una opinión.
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Estoy de acuerdo Nadie Ulises, y cada uno tiene sus gustos efectivamente, puedo llegar a entender que alguien se gaste incluso mas dinero de lo que vale el coche, en modificaciones, solo la ley le pondrá los limites, otros se lo gastan en cosas mas cuestionables.

Lo del tunning era una broma para Javier, de momento mi coche se quedará de serie, en el BMW que tenia un 320d, le reprogramé la centralita, y noté la mejora, lo hice con 150000km y ahora se ha roto la bomba de inyección, un fallo común en este modelo, pero tiene 300000km y es lo único que se a estropeado a parte del termostato.

Un saludo
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Re: Repro

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Muchas gracias por la información Nadie Ulises.
Saludos
Javier
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Machete escribió: 31 May 2017 17:38 Estoy de acuerdo Nadie Ulises, y cada uno tiene sus gustos efectivamente, puedo llegar a entender que alguien se gaste incluso mas dinero de lo que vale el coche, en modificaciones, solo la ley le pondrá los limites, otros se lo gastan en cosas mas cuestionables.

Lo del tunning era una broma para Javier, de momento mi coche se quedará de serie, en el BMW que tenia un 320d, le reprogramé la centralita, y noté la mejora, lo hice con 150000km y ahora se ha roto la bomba de inyección, un fallo común en este modelo, pero tiene 300000km y es lo único que se a estropeado a parte del termostato.

Un saludo
Pues ya ves que el problema no se debe a la REPRO pues con esos Km y si además suelen fallar de eso...
En conclusión las repro moderadas que respetan limites vuelven al coche más agradable de conducir en especial en marcas largas pues recupera mejor ya comentas que tuviste la experiencia en un 320d, yo con el Jag llevo cuatro coches tocados con este tipo de modificaciones y en todos he salido contento uno es un Terrano II con 300.000 km y 24 años...

De todos modos en el tunning, poniendo pasta y con un ingeniero que te homologue puedes salir de un Polo Tsi de 120 cv y acabar en una bestia de más de 350 Cv lista para correr en Nurburgring y ser capaz de seguir a un 911 GT3 de 500cv

Saludos
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Re: Repro

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Nadie Ulises escribió: 01 Jun 2017 10:30 De todos modos en el tunning, poniendo pasta y con un ingeniero que te homologue puedes salir de un Polo Tsi de 120 cv y acabar en una bestia de más de 350 Cv lista para correr en Nurburgring y ser capaz de seguir a un 911 GT3 de 500cv
Jajajaja, pues seguro, pero no se si será por la edad, pero ahora me decanto mas por las restauraciones de clásicos, me parece fascinante volver a poner en carretera un coche de hace 40 años como si acabase de salir del concesionario.
Un saludo
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Machete escribió: 01 Jun 2017 12:29
Nadie Ulises escribió: 01 Jun 2017 10:30 De todos modos en el tunning, poniendo pasta y con un ingeniero que te homologue puedes salir de un Polo Tsi de 120 cv y acabar en una bestia de más de 350 Cv lista para correr en Nurburgring y ser capaz de seguir a un 911 GT3 de 500cv
Jajajaja, pues seguro, pero no se si será por la edad, pero ahora me decanto mas por las restauraciones de clásicos, me parece fascinante volver a poner en carretera un coche de hace 40 años como si acabase de salir del concesionario.
Un saludo
Hombre pues si tienes algún gato clásico restaurado o en proceso no está de más alguna foto.
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Re: Repro

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Ya podía ser, pero me temo que no, quizás en un futuro ahora tengo otros proyectos en los que invertir tiempo y dinero, no tienen tantos años solo 11 y 7 pero supongo que me darán grandes satisfacciones también, aparte de disgustos...
Un saludo
quetemet
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Re: Repro

Mensaje sin leer por quetemet »

He visto por casualidad este hilo, y como hice una repro a mi BMW Serie 318d os cuento mi experiencia.

Primero decirós que el el coche era manual, y que por otra parte llevaba un motor 2.0 que iba en excesivo relajado por que solo daba 122 CV ( aunque en la maquina dió unos 130). Así que tenía mucho margen, y me informé bastante.
Con la repro se quedó en unos 155 creo recordar, por lo que creo que aun estaba en un margen bueno. ( El 320 de la época creo que daba con el mismo motor 163cv).

La diferencia que noté fue enorme a mejor, menos consumo, mejor respuesta y un motor más redondo. El coche tiene 250.000 km, y no me ha dado el menor problema (la repro la hice a hace unos 8 o 9 años). Solo revisiones, cambios de aceite y listo.

Dicho lo anteriro, como bien han dicho varios foreros, cada caso es un mundo. En diesel con caja de cambios automáticos estás asumiendo riesgos para la caja de cambios por el par del diesel. En casos con motores de 4 cilindros actuales ya van tan apretados con más de 100 cv por litro, que hacerles una repro es jugar a la ruleta.

Hay otros casos como mi 318 en el que estabamos ante una mera estrategia de marca de sacar un menor caballaje para justificar un sobreprecio en modelo superior, en esos casos sí que veo que una repro, con un buen profesional, merece la pena, y los riesgos son asumibles, siempre que sea una repro moderada. No es lo mismo subir 30 cv que 80 cv.

La repro la hice en Eprom Palencia, y me parecieron buenos profesionales.
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Ruffuss78
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Re: Repro

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo tengo reprogramado mi Jaguar y si lo recomiendo, anteriormente reprograme otros vehículos y jamás he tenido un problema. Lo único que si miro mucho es que sena chiptuners de prestigio. Por problemas en el pasado y total falta de profesionalidad NO recomiendo DEMAC.
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