Presentación de equipo de audio.

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Presentación de equipo de audio.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola compañeros, después de casi 2 años de trastear de manera intermitente en el pésimo equipo de audio que traen de serie nuestros vehículos creo que he terminado de mejorarlo. Digo creo porque seguramente con el tiempo cambie algún componente, esto del audio evoluciona y es un mal hobby. Simplemente abro el hilo por si alguien tiene intención de hacer algo y no se anima.

Después de encargar a un profesional el trabajo para que me lo mejorase (1000e) debo decir que al no acabar conforme con su labor ni trato me puse a indagar con un amigo y a día de hoy estoy satisfecho al 100% con nuestro trabajo y resultado, nadie pondría más cuidado y mimo en montar algo en nuestros gatos. Ahora os digo lo que se le ha hecho al coche;

Por un lado se insonorizo el maletero con láminas de Tecsound y silentcoat, a fin de mejorar el desempeño del subwoofer y evitar resonancias indeseadas. El profesional 🤔 instalo inicialmente un amplificador Mosconi 120.4 para amplificar las vías originales y una vía central en el salpicadero, para mi gusto mal reguladas de principio a fin. Como no me puse de acuerdo con él sobre cómo continuar mejorando busque unas vías delanteras, siendo un conjunto de 3. Las elegidas fueron unas AUDISON PRIMA 163, las cuales llevan filtros independientes por vía. Se insonorizaron las puertas delanteras con silentcoat y se instalaron las vías usando aros de DM para adaptar el woofer de 165mm a los agujeros existentes y mejorar la respuesta de estos. Medios y tweeters se adaptan a la perfección sin modificaciones. También aproveché y regule el amplificador ai gusto.

Así quedó sobre un año, con las vías traseras anuladas para tener una escena delantera perfecta. Por consejo de un amigo intente instalar un subwoofer en cajón pero por construcción del coche , 4 puertas, el sonido no me pasaba bien, hacia vibrar el techo y además perdía mucho maletero, así que rebusque y puse un pioneer 610 autoamplificado en el hueco de la rueda de repuesto sin perder esta. Esto hizo que la mujer se me quejase, con razón, del sonido atrás, ya que oía la música lejos, con los asientos delanteros interfiriendo y el subwoofer en el maletero muy alto. Decidi poner unas vías traseras, conjunto de 2, con otro amplificador. Elegí un Focal solid 4 que conseguí muy bien de precio y que tiene muy buena nota en crutchfield, para amplificar unas vías Focal Iss integration. Las vías son una delicia por cierto, con muy buen grado de detalle y muy fieles. Construí aros de adaptación de DM de 20mm para los woofers e insonorice con chovacustic. Decir que este producto es perfecto y muy muy barato, lo encontráis en formato de 1x1,2 m por 6,56e en Le**y, lejos de los 120e que cuestan otros productos similares específicos de car audio. Los tweeters nuevamente se adaptan sin modificar nada. Se ajustaron ganancias y cortés en el Focal y balance y fader en la pantalla y lo dimos por finalizado. Yo tengo mi escena delantera y la mujer música atrás de muy buena calidad.

La forma de conexión de los amplificadores OEM debe ser por entrada de alta para conservar los pitidos de los sensores de parking y que estos se enciendan y apaguen bajo llave con el motor. La conexión al amplificador original de estos dos amplificadores es en linea, es decir, se mantiene el original sin el cual no funciona ninguna función de audio o navi del coche y se produce una biamplificacion.

Buena chapa os he soltado pero si alguien tiene dudas o se anima aquí me tenéis para lo que pueda serviros, no dejéis de pensar en hacerlo porque realmente merece la pena. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de equipo de audio.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Ruffuss78!

Felicitarte por tu trabajo y por compartirlo, lo primero.

Tuve un XJ40, ahora entro poco en el foro Jaguar. Ahora voy con un BMW 528i viejo que se mueve muy bien.

También he usado Chova a veces (simplemente las láminas de uso industrial ya van bien y cuestan menos que el Dynamat... la Chovacustic no las he lrobado).

No he entendido bien lonque dices de la entrada alta para kos amplis OEM... supongo que las vias Audison y Focal son atacadas por amolis que reciben la señal por entradas bajas (rca) y solo los sensores van amplificados pero me gustaria que lo aclararas... curiosidad y aprendizaje para si un día me animo a hacer algo!!

Saludos,
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Presentación de equipo de audio.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Jorge XJ40 escribió: 25 Feb 2017 08:34 Hola Ruffuss78!

Felicitarte por tu trabajo y por compartirlo, lo primero.

Tuve un XJ40, ahora entro poco en el foro Jaguar. Ahora voy con un BMW 528i viejo que se mueve muy bien.

También he usado Chova a veces (simplemente las láminas de uso industrial ya van bien y cuestan menos que el Dynamat... la Chovacustic no las he lrobado).

No he entendido bien lonque dices de la entrada alta para kos amplis OEM... supongo que las vias Audison y Focal son atacadas por amolis que reciben la señal por entradas bajas (rca) y solo los sensores van amplificados pero me gustaria que lo aclararas... curiosidad y aprendizaje para si un día me animo a hacer algo!!

Saludos,
Hola compañero, lo que comprobamos es que entrando la señal por RCAs se perdían los sensores de parking y las voces del navegador. Para el CD se necesita un amplificador con entrada de alta para mantener esas funciones y conectar los amplificadores con clavijas atx. En definitiva que el cable que conectamos al amplificador original al cortar los cables no vale conectarlo por RCA.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de equipo de audio.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ok, gracias!
Responder