Problema que no reconoce llave para arranque

Modelos Jaguar XF
jcmagic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2010 01:24

Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por jcmagic »

En busca de comprar un XF veo un anuncio que dice que tiene un problema que no reconoce llave para arranque...
Que puede sucederle?
Mil gracias a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por jalvarez »

jcmagic escribió: 23 Ene 2019 03:03...En busca de comprar un XF veo un anuncio que dice que tiene un problema que no reconoce llave para arranque...
Que puede sucederle?...
Hola jcmagic:

Puede ocurrir alguna de las siguientes 6 cosas:
1.- Que el chip RFID de la llave murió. Si hay otra llave que funciona, no es suficiente para asegurar que este es el problema
2.- Que la antena del transpondedor RFID o lo que hay detrás de la misma murió. Si hay otra llave que funciona, este no es el problema.
3.- Que la llave corresponde a una frecuencia distinta del transpondedor (poco probable). Si la frecuencia de la llave y el transpodedor es la misma, este no es el problema
4.- Que no están emparejados el valor que envia el chip RFID y el valor que espera el ordenador IC (Instrument Cluster) que gestiona el cuadro de instrumentos. Hay que usar SDD
5.- Que no están emparejados el valor que envia el ordenador IC con el valor que espera el ordenador ECM (Engine Control Module). Hay que usar SDD
6.- Que se ha activado el sistema antirrobo PATS. Hay que usar SDD

Esta es la casúistica que se me ocurre. Ver detalles (mejor estudiar) el manual de formación de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
jcmagic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2010 01:24

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por jcmagic »

Mil gracias compañero... Es que como comentaba venden uno que me gusta mucho y pone eso en el anuncio.
Seria muy costosa la reparación de alguna de las probabilidades?
Gracias
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, debería tener dos llaves, las dos no arrancan? Pero abren?
Debajo del volante a la izquierda hay un agujero cuadrado donde se mete la llave bien al fondo y prueba a arrancar. Para sacarla pulsa de nuevo para dentro y la expulsa.
No me baso en nada, solo que si el agujero está ahí será para algo.
jcmagic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2010 01:24

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por jcmagic »

Muchas gracias Machete...

Vamos a ver si mañana me entero de algo mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Si el coche te conviene por precio tampoco creo que ese falló sea determinante para descartarlo, es más, puede ser una ayuda a la hora de negociar. Hoy en día los duplicados de llave son bastante económicos e incluso en la propia casa podría salir a cuenta. Todo es hacer números.
portfolio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2019 17:13

Re: Problema que no reconoce llave para arranque

Mensaje sin leer por portfolio »

Ruffuss78 escribió: 25 Ene 2019 01:33 Si el coche te conviene por precio tampoco creo que ese falló sea determinante para descartarlo, es más, puede ser una ayuda a la hora de negociar. Hoy en día los duplicados de llave son bastante económicos e incluso en la propia casa podría salir a cuenta. Todo es hacer números.
No se trata de un simple duplicado de llave, por lo que he leído por ahí es una avería de entre 3000 y 4000 euros, hay que cambiar todo el sistema de llave inteligente.
Responder