Fallo caja cambios

Modelos Jaguar XF
Nadie Ulises
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 27 Dic 2017 19:38

jalvarez escribió:
12 Dic 2017 23:14
Hola Miguelher:

Me alegro que lo hayas podido reparar y dentro de lo malo, por un coste razonable. Recuerda, a los 90.000Km volver a cambiarle el ATF, aunque no notes nada.
Cuando tengas tiempo, hazles unas fotos y ponlas para identificarlas. Gracias anticipadas. Parece que le han sustituido todo lo que s epuede desgastar.

Como es de 2007 y ya tiene 10 años, por favor sustitúyele el aceite del puente diferencial trasero, si no lo has hecho ya. Utiliza la referencia Jaguar JLM21847, que se corresponde con Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140. Compra un recipiente de 2 litros y no entra todo. Hay que extraerlo con un tubo que succione y que sea curvo para que llegue al fondo.

Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que lo puse aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4
Ahi tienes las especificaciones de todos los fluidos

También deberías sustituir en su totalidad (porque tiene 10 años) el líquido refrigerante del motor (compras 7 recipientes de concentrado en Jaguar y 7 botellas de 1 litro de agua destilada en farmacia.
De todos, este es el más crítico. Si no se ha sustituido nunca, el etilenglicol ha desaparecido y solo queda agua, que como tu circulas a la altura del mar, su punto de ebullición es 100ºC y no 129ºC que es lo que protege el etilenglicol. Esta sustitución hay que iniciarla con el motor recién parado y caliente para que el termostato esté abierto y deje salir el refrigerante del motor. Usa el tapón que se desenrosca en la parte inferior del radiador y quita el tapón del vaso de expansión para que entre aire. Cuando lo llenes, el vaso de expansión lo dejas por el mínimo. Al primer uso, lo tienes que volver a rellenar, pero no superes el mínimo, porque es necesario que haya espacio donde eliminar las burbujas de vapor de agua que se forman en las zonas más calientes del motor. Esto está previsto en el diseño del motor, por eso incluye una bomba eléctrica auxiliar para reintroducir el refrigerante del vaso de expansión al motor.

Sustituye el aceite de la servodirección. En este post kirú indica una forma muy ingeniosa que lo puedes hacer tu y casi en su totalidad. Compra una jeringa grande de plástico en la farmacia (de las que se usan para alimentación nasogástrica). Usa Dexron III.

Sustituye el líquido de frenos por DOT 4. Necesitas a alguien que te ayude. Usa el procedimiento que describí aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4

Soy consciente que te acaban de dar un palo con el que no contabas de la caja de cambio, pero piensa que estos fluidos si tienen más de 10 años, ya están deteriorados.

Saludos
Javier
Hola sobre el tema líquido de frenos.
Publiqué este post hace poco por un tema que me paso al cambiar el líquido de frenos del XF atención el DOT4 normal no va bien Usar DOT 4 clase 6
Explico todo en el post recomiendo leer
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 32265ebd6b

jalvarez
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 15 Ene 2018 23:14

Hola Nadie Ulises:

Tienes toda la razón, lo pone en la página 365 (del lector de PDF) del manual de taller del Jaguar XF MY 2008. Dice:

CAUTION: Do not use brake fluid ITT Super Dot 4 on 2006my vehicles onwards. Failure to follow this instruction may result in damage to the vehicle.

NOTE: Brake fluid ITT Super Dot 4 has now been superseded by Shell ESL Super Dot 4 which is the Jaguar recommended brake fluid. Shell ESL Super Dot 4 can be used on all model years.

Gracias y un saludo
Javier

Miguelher
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Miguelher » 21 Ene 2018 09:30

La verdad que es un lujo contar con gente como,vosotros en esta página. A mi Javier me ha orientado y ayudado en el problema de mi caja de cambios, lo que no hizo el servicio oficial. Muchas gracias chicos. Pd. En breve subiré las fotos de como estaba la caja de cambios por no cambiar el ATF, indicación que seguí por cortesía de Jaguar.

Un saludo

adolfo
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por adolfo » 04 Feb 2018 19:08

y pregunto para cambiar el liquido de la caja de cambios no seria recomendable hcerlo donde tengan una maquina de dialisis para limpiar la caja y cambiar en su totalidad el liquido

jalvarez
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 04 Feb 2018 21:03

adolfo escribió:
04 Feb 2018 19:08
y pregunto para cambiar el liquido de la caja de cambios no seria recomendable hcerlo donde tengan una maquina de dialisis para limpiar la caja y cambiar en su totalidad el liquido
Hola adolfo:

Tu pregunta es pertinente, su planteamiento implícito es el ideal y en el plano de la retórica no plantea ningun inconveniente, pero la ejecución del proceso, se ve afectada por variables exógenas que podrían generar efectos colaterales.

Esto en lenguaje coloquial significa que si el integrador (en esta caso Jaguar) hubiese previsto usar tal estrategia, habría dotado de manguitos flexibles a la conexión de la caja de cambio con el radiador donde se enfría el ATF, que es donde se conecta la máquina de diálisis. Como para Jaguar el ATF es de por vida, ni siquiera ha concebido tal operación, por ello, los mangitos de conexión son rígidos y prácticamente no hay espacio para desconectarlos sin dañarlos y conectar los tubos de la máquina de diálisis. Hay fabricantes como Mercedes que incluyen dicha conexión en diseño y dotan o de latiguillos flexibles o de espacio suficiente para la desconexión de los latiguillos rígidos sin romperlos.

Puedes ver los detalles de conexión de la caja de cambio automático ZF 6HP26 para los motores de gasolina 3.0 y 4.2 de 6/8 cilindros, con el radiador empotrado dentro del radiador de agua en la página 2073 y para los motores diésel de 6 cilindros 2.7 y ZF 6HP28 del 3.0, con radiador independiente en la página 2074 del manual de taller del Jaguar XF Model Year 2008 (que puso el enlace para descarga el forero Machete). Recordar que para desenroscar el tapón lateral con el que establecer el nivel de ATF por desbordamiento, hace falta o una llave Allen recortada o una herramienta que vende Jaguar, porque no hay espacio entre la caja y el chasis. Esto da una idea del espacio disponible.

Probablemente (lo desconozco) en el Jaguar XF con motor 2.2 de 4 cilindros (190CV) que monta la caja de cambio ZF 8HP70 haya más espacio. No se si para este modelo Jaguar sigue sosteniendo que el ATF es de por vida.

Saludos
Javier

adolfo
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por adolfo » 06 Feb 2018 17:46

hola y no cabe la posibilidad de conectar al menos una mangera a la entrada del filtro una vez desmontado para que absorba el liquido y espulse los dos o tres que quedan usados en la caja

jalvarez
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 06 Feb 2018 18:27

adolfo escribió:
06 Feb 2018 17:46
hola y no cabe la posibilidad de conectar al menos una mangera a la entrada del filtro una vez desmontado para que absorba el liquido y espulse los dos o tres que quedan usados en la caja
Hola adolfo:

A todos nos gustaría poder sustituir el 100% del ATF, por tanto, cualquier iniciativa conducente a conseguirlo, será muy bienvenida. Por favor infórmanos de los resultados sobre la ejecución de tu propuesta. Si puedes haz fotos, para entender mejor la forma de abordaje y las adaptaciones que requiere. Gracias anticipadas.

Saludos
Javier

JC de BALLE
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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 12 Feb 2018 15:37

Pues a lo vista de lo leido, ire a cambiar el atf y filtro de la transmision (87000 km ahora..). Creo que en el servicio pasan de cambiarlo o dicen que es de por vida ( segun se entienda de por vida...hasta que se rompa y te ponen otra caja imagino.. ).
En fin, algun lugar o servicio recomendable en Barcelona?
Saludos
Juan Carlos

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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por JC de BALLE » 12 Feb 2018 16:44

Ya esta, me respondo a mi mismo. Me han aconsejado talleres Perez en Avenida de Vallcarca. Servicio ZF. Me han dado muy buenas referencias.

Saludos

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Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por TheShadow » 13 Feb 2018 18:35

y que te cambien el conector electrico....
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