arturo.art25 escribió:...Al quedarse el coche sin batería la pantalla del navegador a dejado de funcionar, no se enciende, como si la fuente de alimentación estuviera fundida.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún tipo de protección o error que este activado el cual no me deja arrancar la pantalla? ¿realizando un cheking vería el fallo?..
Hola arturo.art25:
La pantalla está conectada al modulo de climatización (y a más módulos, que para lo que nos ocupa no son relevantes). Tienes el esquema en la Fig. 16.6 en la página 133 del manual eléctrcio MY 2003 (entiendo que tu vehículo es Model Year 2003, posicion 10 del VIN =3), que lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
La alimentación eléctrica, que es lo primero que tienes que comprobar, viene de la referencia 83 encerrada en un cuadradito (si te fijas en el pié de pagina las referencias dentro de un cuadradito de 77 a 92 están en la Fig. 01.3) que está en la página 37. Observa que está protegida por el fusible F18 que es de 20 Amperios, que está localizado en la caja de fusibles PRIMARY JUNCTION FUSE BOX, alojada en el vano motor, esto lo deduces de la página 19 (Fuse and Relay Location). Esta alimentación está controlada por el ECU GENERAL ELECTRONIC CONTROL MODULE.
Observa que además de la alimentación descrita, también recibe alimentación de la referencia 8 con una I encerrada en un circulito, (si te fijas en el pié de pagina las referencias dentro de un circulito con una I de 1 a 14 están en la Fig. 01.4 (que tenga una I, significa que tiene alimentación cuando la llave de arranque se gira a la posición I o primera en número romano), que está en la página 39. Observa que está protegida por el fusible F27 de 10 Amperios, que está localizado en la caja de fusibles PRIMARY JUNCTION FUSE BOX (misma que el anterior).
Tienes que seguir con un voltímetro ambas tensiones y verificar que le llega alimentación.
La pantalla, al igual que cualquier otro módulo en automoción, no disponen de fuente de alimentación, ya que todo el vehículo se alimenta a 12V (no requiere de una fuente de alimentación que convierta de alterna continua), además la batería tiene una doble funcionalidad:
1.- Proporciona alimentación eléctrica estable a 12V
2.- Actúa como elemento de protección para absorber los transitorios que pueda generar el alternador en el proceso de rectificación. De ahí lo importantísimo que es no dejar agotar nunca la batería para evitar que no cumpla con esta segunda función.
Si dices que el vehículo ha funcionado con la batería estropeada, lo cual solo ha sido posible si tiene cambio manual y se ha arrancado al tirón, o si es de cambio automático, habiendo arrancado con una batería en paralelo y la batería estaba tan mal que ha sido incapaz de proporcionar la tensión de referencia para el buen funcionamiento del regulador de tensión del alternador, este ha sido engañado y ha podido llevarse por delante la pantalla. Pero esto creo que es poco plausible. Me inclino más por una mala conexión.
Aplicando el principio de precaución, desconecta la batería (en Jaguar el borne negativo primero) dejándola desconectada unos 5 minutos, incluso cortocircuita el cable negativo del vehículo con el cable positivo del vehículo para descargar todos los condensadores y lo vuelves a reconectar (en Jaguar el negativo el último). Con esto provocas un "reset general" (reinicio en isofase de todos los ECU de control), por si se resuelve. De no resolverse tienes que seguir la alimentación y conexionado para aislar si el problema es de conexionado o que está estropeado algún circuito integrado (componente electrónico) dentro de la pantalla.
Si quieres profundicar en la estructura de control, puedes leer el post que escribí sobre el menú oculto ETM:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Si quieres ver la codificación del VIN, asi como el tipo de documentación que hay para el S-Type y donde se localiza, puedes ver el post que escribimos Citronio y yo mismo en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Saludos
Javier