Hola santi NY:
Si descargas el manual eléctrico del XJ y la guia de conexiones:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... ob%201.pdf
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
En la página 159 del manual eléctrico, está el ECU "Integrated Audio Module", que es el que gestiona todo el audio, observa que hay una conexión para USB (5 cables) que salen de dicho ECU y van a parar al módulo "Console-Portable audio interface", que tiene pinta de ser pasivo (que no tiene electrónica), pues no veo alimentación eléctrica de batería y es ahi donde pincharías el lapiz óptico (pen drive).
Observa que en la página 233 del manual eléctrico está el ECU "Rear seat entertaiment Module" pero este, a diferencia del anterior, está dibujado con lineas de trazos discontinuos, que hay que interpretar como que es opcional. Esto reafirma que el anterior es de serie, por tanto, tienes USB.
Echale una lectura al manual que describe las prestaciones del XJ. La versión disponible es la de 2008. Sorprende que la parte de infoentretenimiento, hay cierta merdé (en términos de ingeniería) entre bus D2B (es el que tiene mi S-Type de 2006 y MOST que es el estandard actual en automoción para infoentretenimiento) con una pasarela entre ambos. También describe el Bluetooth Phase 2. Leelo despacio, porque estos manuales son más densos de lo que parece. El infoentretenimiento del XJ está descrito desde la página 9 a la 34 (del lector de PDF).
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... Update.pdf
Es muy raro que un vehículo del 2009 no tenga USB, seguro que está. El otro manual, la guia de conexiones, tienes que ir haciendo zoom e intentar localizarlo. Puedes utilizar como estrategia buscar los nombres de los pines de conexión del mazo de cables que va del ECU "Integrated audio module" al "Console-Portable audio interface". De hecho, si buscas con el lector de PDF "C2ME37B" en el manual "Guia de conexiones", observarás que dicho conector se localiza en el apoyabrazos central. En el peor de los casos la presinstalación eléctrica está, solo te haria falta, de faltar algo, instalar el módulo "Console-Portable audio interface", que insisto en que debe estar.
El módulo ACM creo que no te sirve, pues me parece que es una pasarela (gateway) entre la señalización original del sistema de teléfono movil Motorola que montaba Jaguar y Bluetooth.
Busca documentación en el modelo XK, pues el control es bastante común a todos los modelos. Jaguar lo implantaba primero en el XK, luego en el S-Type y finalmente en el XJ. A veces en el S-Type y en el XJ a la vez. Con la mecánica se puede jugar, pero con las ecuaciones diferenciales con las que se modela el comportamiento de la mecánica y que constituye el sistema de control, hay que ser muy prudente por la dificultad que implica identificar todos los posibles casos singulares que se pueden generar cuando entran en combinación todos los elementos (en teoria de control se refieren como polos en la función de transferencia, que son ceros en el denominador).
Como último recurso, no es muy elegante pero no es intrusivo, compras un adaptador USB-->FM, que lo conectas/fijas al mechero y entra al sistema de audio por una frecuencia de la radio a través de su antena, como si fuese una emisora más. Tienes que identificar una frecuencia en la que no emita nadie, que cuanto más baja, mejor llega la señal a la antena. Es de quita y pon y lo guardas en el hueco del reposabrazos central. No me acuerdo quien lo propuso, pero hay algún post al respecto.
Siento haberte puesto deberes, pero un vehículo como el tuyo, controlado por software, requiere estudiar para entender su funcionamiento, que por otra parte, sólo hace falta para cuando algo va mal. No esperes que en taller alguno, por muy servicio oficial Jaguar que sea, entiendan el control. Ellos utilizarán la sonda software SSD y lo que diga dicha maquinita es lo que se hace, porque falta formación e información para inferir o deducir la causa origen del problema.
Por último una pequeña matización, este vehículo su control no es electrónico, es computerizado, eso significa que no hace falta tener conocimiento alguno sobre semiconductores y demás componentes electrónicos (esos están en las tripas de los ECUs), solo hay que seguir el diagrama de bloques, ver de donde viene la alimentación (+ BAT) y ver que hace el ECU, si cierra internamente un circuito para ponerle a masa (- BAT) o ponerle a +BAT. Jaguar en general, en los ECU internamente suele poner a masa. Como las reglas con las que activa un circuito (lo cierra o no), están programadas en el software que funciona en el ECU y son desconocidas, ni te molestes, tu busca que tiene que estar activado para que funcione el componente mecánico que quieres que funcione. Aunque el motor sea diésel, el control conceptualmente está implantado de la mism forma, te animo a leer el artículo en el que describí en lenguaje asequible (al menos lo intenté) el control del motor y sus componentes:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... c119dfbc44
http://www.forojaguar.com/foro/download ... c119dfbc44
Desafortunadamente segun avanzan los años, los de Jaguar se vuelven más rácanos y eliminan más documentación. En 2005 eliminaron los mensajes que intercambian entre si los ECU para establecer el control de forma colaborativa, en 2008 eliminaron el bus SCP y lo sustituyeron por el MS CAN (Medium Speed Control Area Network), aunque a ésto les obligó igual que a todos el CARB de California y aprovecharon para eliminar la literatura asociada a cada esquema, que por ejemplo en el manual del S-Type de 2006 aún hay. Anímate a leer el manual eléctrico, poco a poco y la próxima vez que vayas al taller (servicio oficial) que le conecten la sonda SSD y te devuelvan el listado de ECus que tiene, a partir de ahi ya sabes lo que puede y no puede hacer el vehículo.
Saludos
Javier