Problemas al cambiar la bateria

Modelos Jaguar X-Type
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esmarin
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Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por esmarin »

La semana pasada cambie después de 11 años la batería que era la de origen, y le he puesto una de 85 amperios y 800 de descarga, al desconectar la batería se me desconfiguraron algunas cosillas como los elevalunas, el radio cd.
Mi pregunta es es posible que se haya desconfigurado algo del motor??
Parece que oigo algún sonido raro o a lo mejor es manía mía.
Saludos
jalvarez
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola esmarin:
esmarin escribió:..es posible que se haya desconfigurado algo del motor??
No, solo se desconfigura la memoria de los elevalunas y se bloquea la radio.

Para reconfigurar los elevalunas, bajas del todo cada elevalunas y lo mantienes pulsado mínimo 3s al llegar abajo del todo. Haces lo mismo arriba del todo otros 3s. Repites el proceso 2 veces con cada elevalunas y aya están reprogramados al primer toque.

Para la radio tecleas el código de activación y ya está.

Saludos
Javier
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esmarin
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por esmarin »

Hola Javier, eso lo lo hice, el problema es que me parece oír ruidos raros en el motor no sé si tendrá algo que ver o serán imaginaciones mías
jalvarez
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola esmarín:
esmarin escribió:Hola Javier, eso lo lo hice, el problema es que me parece oír ruidos raros en el motor no sé si tendrá algo que ver o serán imaginaciones mías
No estoy seguro de si esto también ocurre en el X-Type (el software del ECU PCM en el X-Type diésel es de Delphi), en el S-Type diésel (el software del ECU PCM en el S-type diésel es de VDO) cuando desconectas la batería se inicializa el componente de memoria del control de la inyección y utiliza los primeros 50 Km recorridos para reconstruirlo, pero esto debería ser prácticamente inperceptible.

Un truco cuando entra en modo de FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO de forma continua, consiste en desconectar la batería para forzar a que se olvide del componente Integral en la toma de decisión, forzando su reinicio, hasta llegar al taller.

La estrategia PID (Proporcional, Integral y Derivativo) en control, está descrita en el artículo que dediqué al ETM, en el partado 5.1. Términos y acrónimos convenientes para entender el ETM :
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
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esmarin
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por esmarin »

Ok. Muchas gracias
usuariocaminoancho
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

jalvarez escribió: 08 Nov 2016 16:33 Hola esmarin:
esmarin escribió:..es posible que se haya desconfigurado algo del motor??
No, solo se desconfigura la memoria de los elevalunas y se bloquea la radio.

Para reconfigurar los elevalunas, bajas del todo cada elevalunas y lo mantienes pulsado mínimo 3s al llegar abajo del todo. Haces lo mismo arriba del todo otros 3s. Repites el proceso 2 veces con cada elevalunas y aya están reprogramados al primer toque.

Para la radio tecleas el código de activación y ya está.

Saludos
Javier
hola. feliz año nuevo.podria montar esta Batería, Varta Silver Dynamic F18 de 85Ah 12V 800A
la que me dan Xport Auto Parts es C2S51726 Batería 80Ah / 740A
jalvarez
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho:

Para montar una batería cualquiera en el vehículo, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

1.- Que las medidas mecánicas de la batería (ancho x alto x profundidad) sean compatibles con el receptáculo del vehículo para alojarla.

2.- Que la altura de la batería sea estricta y exactamente igual a la original. Esto es por 2 razones:
2.1.- Para que no choquen con el capot los cables de conexión, que provocaría un cortocircuito.
2.2.- Para que la longitud de los cables para conexión (positivo y negativo) no provoque que queden forzados, una vez fijados

3.- Que la capacidad de almacenamiento de energía (en Amperios x hora) sea igual o incluso ligeramente superior a la original. Esto es para garantizar que no se degrada, consecuencia de la gran cantidad de energía que consume el motor de arranque y para proporcionar un entorno más estable a los ordenadores del componente de control.

4.- Que la corriente instantánea que es capaz de entregar la batería sea sobradamente superior al pico inicial que demanda el motor de arranque. Esto es crítico, ya que, si no es capaz de entregar dicha corriente, reaccionará bajando la tensión (por debajo de 12V) y justo en ese momento están arrancando todos los ordenadores del sistema de control (imagínate lo que ocurre si tienes conectado tu ordenador a 230V y justo cuando está arrancando Windows, Linux, Mac OS, etc. le reduces la tensión a 100V).

5.- Si el vehículo incluye funcionalidad Start/Stop, que la batería sea de tecnología AGM, en cuyo caso hay un requisito adicional, conectar la sonda software al vehículo para indicarle que le has sustituido la batería (porque internamente lleva un control muy estricto de carga y descarga) o mantener conectada una batería en paralelo a los bornes mientras sustituyes la batería, si no tienes la sonda software para informar al sistema de control del cambio. Si un vehículo no tiene funcionalidad Start/Stop, no se le debe montar batería de tecnología AGM.

6.- Que la cantidad de corriente que es capaz de generar el alternador cumpla con la estrategia de carga de la batería. Ver página 2081 del "Manual de taller del X-type" para motores de gasolina 2.0, 2.5 y 3.0, y página 2099 para motores diésel 2.0 y 2.2:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

La capacidad que requiere cada X-Type, función de su motorización está en el manual de taller, página 2105. Obsérvese que la capacidad es la misma, 80Ah, pero la cantidad de corriente instantánea para arranque en frío que requieren los motores de gasolina es superior a la que requieren los motores diésel (680A para gasolina, frente a 640A para diésel).

Sugiero la lectura del apartado "Battery and Charging System - General Information - Battery Care" en el manual de taller del X-Type, página 2082.

Sugiero la lectura del siguiente artículo:
https://www.pistonudos.com/es/y-si-te-q ... start-stop

Saludos
Javier
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Manuel Lucas Quesada
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Re: Problemas al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Dejo este hilo que habla del tema.

viewtopic.php?f=35&t=3492&p=70061&hilit=bateria#p70061
Aquí pone que es compatible, https://bateriasadomicilio.es/producto/ ... r-dynamic/
Aquí la compre, https://www.bateriasencasa.com/epages/6 ... s/BTVARF18

Saludos y feliz año.

Manuel
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