Ayer hacia mucho calor, y se me encendió varias veces en marcha el testigo de circuito de carga,, batería en rojo, el coche funcionaba correctamente, lo paraba, arrancaba y desaparecía... Al rato volvía a encenderse.
He entrado en el modo prueba o test y el parámetro BATT me da entre 13,2-13,3 constantes, tanto a ralentí como acelerando,
Debo suponer que las indicaciones intermitentes de ayer son causa del calor o bien que el alternador ya comience a estar fatigado, el tema es que hoy el coche ha funcionado correctamente, eso si con un valor de carga que creo es un pelín raspado, 13,2 V,,,, EL cuerpo me pide seguir así si el coche funciona hasta ver que pasa si casca el alternador o regulador o bien me deja tirado, No sé cual es valor normal de carga para este coche en otros coches y moto están en el orden de 13,7-14,1 V, pero igual para Jaguar 13,2 V está bien. (no se observan fluctuaciones entre ralentí y acelerar, ni en régimen normal es un valor bastante constante. ni menos de 13,2 ni más de 13,3 V
¿Qué opinaís? Gracias
ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
Re: ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
Hola OCOLLADO:
Echale una lectura a estos artículos y ya dispones de los rudimentos básicos para interpretar el esquema eléctrico de tu vehícuo, que te permitirá poder acotar el problema para realizar el diagnóstico:
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
http://www.pistonudos.com/reportajes/el ... ectrico-i/
http://www.pistonudos.com/reportajes/el ... ctrico-ii/
Saludos
Javier
Echale una lectura a estos artículos y ya dispones de los rudimentos básicos para interpretar el esquema eléctrico de tu vehícuo, que te permitirá poder acotar el problema para realizar el diagnóstico:
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
http://www.pistonudos.com/reportajes/el ... ectrico-i/
http://www.pistonudos.com/reportajes/el ... ctrico-ii/
Saludos
Javier
Re: ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
Muchas gracias, le echaré un rato de lectura y aprenderé algo más..
Saludos
Saludos
Re: ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
tambien podria ser el regulador.....
Re: ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
Hola de nuevo OCOLLADO:
La referencia al alternador del X-Type 2.0 diésel Model year 2004 lo tienes en las páginas 62 y 63 del manual eléctrico de 2004. Observa que está dibujado como un bloque, eso quiere decir que su comportamiento es inteligente, no es sólo mecánico.
En el manual de taller del X-Type tienes descrito el principio de funcionamiento en la página 2099. Advierte que en el motor 2.0 diésel el sitema de carga, es distinto de los gasolina y que incorpora una función de "Smartcharge" (carga inteligente), que es capaz de proporcionar una carga variable dependiendo de la temperatura y de los requisitos de carga de la batería. Indica que la temperatura la monitoriza a partir del sensor de temperatura ambiente, por tanto, puede ser que con el calorazo que ha hecho estos días, haya saltado el error.
Observa que quien monitoriza el alternador es el ordenador ECU PCM (el que gobierna el motor) y éste le pasa el mensaje al ECU IC, que es quien lo presenta en el cuadro de instrumentos. Si te fijas en la página 198 del manual eléctrico el ECM escribe el mensaje "CAN alternator status" y lo lee el IC.
Yo observaría que en condiciones normales no vuelve a salir. De todas formas te sugiero que revises el estado del forro de amortiguación acustica del capot y verifiques que no está suelto de ningún lado, de estarlo, mi recomendación es que lo sustituyas cuanto antes (unos 70 Euros) porque si está roto y se cae encima del motor, el aire que intenta meter el electroventilador no tiene por donde salir y el motor se calienta, incluido el alternador.
Saludos
Javier
La referencia al alternador del X-Type 2.0 diésel Model year 2004 lo tienes en las páginas 62 y 63 del manual eléctrico de 2004. Observa que está dibujado como un bloque, eso quiere decir que su comportamiento es inteligente, no es sólo mecánico.
En el manual de taller del X-Type tienes descrito el principio de funcionamiento en la página 2099. Advierte que en el motor 2.0 diésel el sitema de carga, es distinto de los gasolina y que incorpora una función de "Smartcharge" (carga inteligente), que es capaz de proporcionar una carga variable dependiendo de la temperatura y de los requisitos de carga de la batería. Indica que la temperatura la monitoriza a partir del sensor de temperatura ambiente, por tanto, puede ser que con el calorazo que ha hecho estos días, haya saltado el error.
Observa que quien monitoriza el alternador es el ordenador ECU PCM (el que gobierna el motor) y éste le pasa el mensaje al ECU IC, que es quien lo presenta en el cuadro de instrumentos. Si te fijas en la página 198 del manual eléctrico el ECM escribe el mensaje "CAN alternator status" y lo lee el IC.
Yo observaría que en condiciones normales no vuelve a salir. De todas formas te sugiero que revises el estado del forro de amortiguación acustica del capot y verifiques que no está suelto de ningún lado, de estarlo, mi recomendación es que lo sustituyas cuanto antes (unos 70 Euros) porque si está roto y se cae encima del motor, el aire que intenta meter el electroventilador no tiene por donde salir y el motor se calienta, incluido el alternador.
Saludos
Javier
Re: ENCENDIDO TESTIGO DE CARGA DE BATERIA
Muchas gracias... Lo miraré forro amortiguación acústica.
No ha vuelto a salir el error, lo cual puede hacer pensar que el calor excesivo pudiera ser detonante del error.
No ha vuelto a salir el error, lo cual puede hacer pensar que el calor excesivo pudiera ser detonante del error.