Duración embrague

Modelos Jaguar X-Type
juanma
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2012 18:06
Ubicación: Antequera.

Duración embrague

Mensaje sin leer por juanma »

Saludos. Tengo un X-Type 2.2 D comprado en 2005 y con 95.000 Km. aproximadamente que, gracias a Dios, hasta ahora no me ha dado ningún problema serio, pero quisiera saber si el embrague conviene cambiarlo con los mencionados Km. o normalmente duran más km.. En conclusión, si algún entendido en la materia me recomienda si debo cambiarlo ya o puedo esperar más Km., ya que no me gustaría nada quedarme tirado en carretera por una rotura del embrague, como me pasó una vez hace muchos años con un Seat 128-1430 que tenía sobre 60.000 Km. y menos años que el X-Type que tengo actualmente y que mientras ande, no pienso cambiarlo por ningún otro vehículo, puesto que me encanta su línea clásica que ya no tienen ni siquiera los nuevos jaguar, por desgracia.
Gracias y espero vuestro consejo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Duración embrague

Mensaje sin leer por David »

Un embrague no tiene fecha de caducidad, ni kilómetros precisos a los que cambiarlo.
Dura según se le trate. Si se le trata con suavidad y se hace poca ciudad durará mucho más que si salimos "tirando" de embrague para "quemar" rueda o si hacemos mucha ciudad.
Por otro lado, el embrague suele avisar de cuando va llegando a su fin (resbala, subiendo de rpm. el motor, pero el coche no acelera o acelera poco).
Por el momento, creo, no debes preocuparte.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Duración embrague

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Cómo se ha comentado el embague no tiene fecha de caducidad como tal, en un mismo modelo de coche hay grandes diferencias en la duración del embrague según quien sea el conductor del vehículo y uso se le de. Un coche que solo hace carretera tiene un desgaste menor que un coche que tiene un uso más urbano.

En mi X-TYPE 2.0 D, Con 248000 km todavía no tiene síntomas que hagan pensar que debo cambiarlo.

Por otro lado no tiene nada que ver los embragues de los coches más modernos con los embragues de los coches de hace 30-40 años, los cuales si presentaban desgastes pronunciados.

Creo que con 95000 km no debes preocuparte si el coche no tiene ningún síntoma.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Duración embrague

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Nuestro X-Type 2.0D tiene ya 230.000 kilómetros y el embrague está bien.

El coche tiene una pérdida de acéite y me han dicho en el servicio técnico que cuando se repare, por lo que hay que desmontar, convendrá sustituirlo. De otro modo parece que durará aún bastante más.

Luego, por la experiencia en el Foro, con 98000 kilómetros aún tienes coche, no sólo embrague, para mucho tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Duración embrague

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Buenas tardes a todos,

A colación de todo esto relacionado con el embrague, tenéis constancia de cuanto costaría el cambio de un embrague en el concesionario oficial (por ejemplo)??

Muchas gracias!!
Juan
Responder