Tirones
Tirones
Buenos días, soy Luis tengo un Xtype 2.2D. Hace un año el coche me daba tirones y me cambiaron el tubo, creo que de admision, un tubo ancho que estaba rajado. Todo ha ido bien hasta ahora que empieza otra vez a dar esos tirones que al acelerar desaparecen. Puede ser otra vez el tubo rajado o pensais que es otra cosa?
Re: Tirones
Buenas.
Por lo que comentas todo indica que la valvula EGR esta sucia, pregunta al mecanico si al cambiar el tubo la reviso.
Los tirones les suele dar en frio y en bajas revoluciones, cuando calienta el motor o un poco revolucionado desaparecen.
Hay un brico en el foro sobre este tema.
Saludos
Por lo que comentas todo indica que la valvula EGR esta sucia, pregunta al mecanico si al cambiar el tubo la reviso.
Los tirones les suele dar en frio y en bajas revoluciones, cuando calienta el motor o un poco revolucionado desaparecen.
Hay un brico en el foro sobre este tema.
Saludos
Re: Tirones
gracias, he pasado por el post pero no se ven las fotos, que puedo hacer para verlas?
Re: Tirones
Buenas.
Tienes razón yo tampoco las veo, pero hace un tiempo si las pude ver y eran muy interesantes.
Haber si alguien nos puede decir como poder verlas.
Saludos.
Tienes razón yo tampoco las veo, pero hace un tiempo si las pude ver y eran muy interesantes.
Haber si alguien nos puede decir como poder verlas.
Saludos.
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Re: Tirones
Hola
A mi también me da tirones entre 1800 y 2000 rom
Le que limpiado el caudalimetro
Pero he visto un tubo rajado en la parte izquierda, cerca del radiador, un tubo grande.
De que es ese tubo?
A mi también me da tirones entre 1800 y 2000 rom
Le que limpiado el caudalimetro
Pero he visto un tubo rajado en la parte izquierda, cerca del radiador, un tubo grande.
De que es ese tubo?
Re: Tirones
Buenas: El mortor de tu coche es el 2.2 TD porque el tubo de goma suele fallar en los 2.0 TD y notarias un silvido.
Si puedes pon unas fotos del tubo.
Saludos
Si puedes pon unas fotos del tubo.
Saludos
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Re: Tirones
Hola:
La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) su función es recircular gases del colector de escape al colector de admisión. Esto se hace por 3 razones:
1.- Controlar la cantidad de oxígeno disponible para la detonación, tal que se cumpla, que en dicha reacción química la proporción oxígeno/hidrocarburos se corresponde con la relación estequiométrica, que para diesel es 14,5 gramos de aire por cada 1 gramo de diésel. Observa que es una relación de masa y no de volumen, de ahi que cuando alguien se refiere al medidor de cantidad de aire que pasa a la salida del filtro como caudalímetro y no como medidor de cuadal másico, se expresa de forma inapropiada.
2.- Evitar la formación de Oxidos de Nitrógeno. El aire que respiramos y que usa el motor para la combustión, tiene más nitrógeno que oxígeno. El Nitrógeno es un gas muy estable, no interviviniendo en la reacción química de la detonación, hasta 450ºC. A partir de esta temperatura reacciona con el oxígeno generando óxidos de Nitrógeno (se dice óxidos porque genera mezcla de todos).
3.- Resolver la geometría variable del motor. El motor consta de unos cilindros cuyo volumen se calcula como el área de la base por la altura (debido a la geometría interna de los pistones, es algo más complejo). Para que cada detonación sea efectiva, hay que ajustar el volumen del cilindro a la cantidad de combustible/comburente a detonar. Problema, los cilindros son de tamaño fijo. ¿Como se transforman entonces en tamaño variable y disminuir el tamaño de los mismos cuando aceleramos poco?, pues llenándolos con gases inertes que ya han participado en la detonción anterior. De esta forma tan ingeniosa la cilindrada del motor se adapta al valor ideal, función de la cantidad de diesel/aire a detonar.
El circuito en el que está integrada la válvula EGR tiene que ser totalmente estanco, de lo contrario, no es posible controlar la cantidad de gases que se recirculan del colector de escape al colector de admisión. Caudal = sección x velocidad, si uno de los conductos está rajado, particularmente el de salida de la EGR, estamoas disminuyendo la sección, porque parte de los gases se pierden por dicha raja. El sensor de presión abosluta del colector de admisión indicará a las ecuaciones programadas en el software, que es necesario recircular más aire, la EGR se abrirá más, el turbo se quedará sin suficientes gases para mover la turbina, con lo que la respuesta del motor será más lenta, etc.
Lo anterior con ser malo para el motor, pues no se están cumpliendo las condiciones de diseño, de ahi que observes inestabilidades y falta de potencia, aún es peor para las personas que van dentro del vehículo, debido a que respirarán mónóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar, todos ellos gases tóxicos, que fueron usados por los nazis en la Segunda Gerra Mundial para matar a los que transportaban dentro de los camiones, conectando el sistema de escape con el interior de la caja cerrada en la que iban las personas.
En el modelo S-Type, que es el mio, he tenido problemas de rotura de la conexión del flexible de salida de uno de los turbos con el sistenma de escape y cuando acoté el problema, lo llevé a reparar inmediatamente. No afectaba a las EGR pero si a la salud. Tienes los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 6f00471e67
Saludos
Javier
La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) su función es recircular gases del colector de escape al colector de admisión. Esto se hace por 3 razones:
1.- Controlar la cantidad de oxígeno disponible para la detonación, tal que se cumpla, que en dicha reacción química la proporción oxígeno/hidrocarburos se corresponde con la relación estequiométrica, que para diesel es 14,5 gramos de aire por cada 1 gramo de diésel. Observa que es una relación de masa y no de volumen, de ahi que cuando alguien se refiere al medidor de cantidad de aire que pasa a la salida del filtro como caudalímetro y no como medidor de cuadal másico, se expresa de forma inapropiada.
2.- Evitar la formación de Oxidos de Nitrógeno. El aire que respiramos y que usa el motor para la combustión, tiene más nitrógeno que oxígeno. El Nitrógeno es un gas muy estable, no interviviniendo en la reacción química de la detonación, hasta 450ºC. A partir de esta temperatura reacciona con el oxígeno generando óxidos de Nitrógeno (se dice óxidos porque genera mezcla de todos).
3.- Resolver la geometría variable del motor. El motor consta de unos cilindros cuyo volumen se calcula como el área de la base por la altura (debido a la geometría interna de los pistones, es algo más complejo). Para que cada detonación sea efectiva, hay que ajustar el volumen del cilindro a la cantidad de combustible/comburente a detonar. Problema, los cilindros son de tamaño fijo. ¿Como se transforman entonces en tamaño variable y disminuir el tamaño de los mismos cuando aceleramos poco?, pues llenándolos con gases inertes que ya han participado en la detonción anterior. De esta forma tan ingeniosa la cilindrada del motor se adapta al valor ideal, función de la cantidad de diesel/aire a detonar.
El circuito en el que está integrada la válvula EGR tiene que ser totalmente estanco, de lo contrario, no es posible controlar la cantidad de gases que se recirculan del colector de escape al colector de admisión. Caudal = sección x velocidad, si uno de los conductos está rajado, particularmente el de salida de la EGR, estamoas disminuyendo la sección, porque parte de los gases se pierden por dicha raja. El sensor de presión abosluta del colector de admisión indicará a las ecuaciones programadas en el software, que es necesario recircular más aire, la EGR se abrirá más, el turbo se quedará sin suficientes gases para mover la turbina, con lo que la respuesta del motor será más lenta, etc.
Lo anterior con ser malo para el motor, pues no se están cumpliendo las condiciones de diseño, de ahi que observes inestabilidades y falta de potencia, aún es peor para las personas que van dentro del vehículo, debido a que respirarán mónóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar, todos ellos gases tóxicos, que fueron usados por los nazis en la Segunda Gerra Mundial para matar a los que transportaban dentro de los camiones, conectando el sistema de escape con el interior de la caja cerrada en la que iban las personas.
En el modelo S-Type, que es el mio, he tenido problemas de rotura de la conexión del flexible de salida de uno de los turbos con el sistenma de escape y cuando acoté el problema, lo llevé a reparar inmediatamente. No afectaba a las EGR pero si a la salud. Tienes los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 6f00471e67
Saludos
Javier
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Re: Tirones
Arreglado los tirones
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Re: Tirones
Cambie el tubo y solucionado!
El coche vuelve a andar fantástico
Gracias
El coche vuelve a andar fantástico
Gracias
Re: Tirones
Hola Jaguarverde:
Pues de nada a disfrutar de nuevo
Saludos
Javier
Pues de nada a disfrutar de nuevo
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Javier