Ayuda por favor.....!!

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Cecipablo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2015 23:20

Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por Cecipablo »

Hola, a ver si alguno me puede ayudar y decirme donde puedo conseguir este tubo ya k lo tengo rajado, lo encinto con cinta americana y me dura par de meses y quisiera cambiarlo pero e preguntado ya en varios sitios de repuestos y no lo encuentro.
Adjuntos
image.jpeg
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por luigi »

Vamos a ver que tubo es , no LO VEO CLARO....Puedes dar algún detalle mas????
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por grapadora »

motor gasolina o diésel?
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por jhergar »

Parece el tubo de goma que va a la EGR del 2.2 TD.
Hay algún hilo en el foro sobre el tema, se agrietan y lo cambian por uno de silicona.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por David »

En todo caso, los tubos, creo, pueden hacerse a medida.
Avatar de Usuario
Cecipablo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2015 23:20

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por Cecipablo »

Disculpar. Es el tubo que va de la egr al intercoler, pero ya le consegui en ebay.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor.....!!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Cecipablo:

Una pequeña matización, el tubo irá desde la salida de la EGR (válvula de recirculación de gases) del colector de escape al colector de admisión. La conexión del colector de admisión con el intercooler (radiador/batería que enfria el aire una vez ha pasado por el turbocompresor) tiene que llegar al colector de admisión por una segunda entrada distinta. Como vais a tocar conexiones de tubos, es crítica la estanqueidad del colector de admisión, para que el medidor de presión absoluta (MAP), situado cerca de las lumbreras de entrada de aire al motor, no mida valores que contradigan lo que mide el medidor de caudal másico (MAF), justo a la salida del filtro de aire.

No soy especialista en mecánica (me manejo en control), pero el esquema de principio de un motor turbo-alimentado es como he comentado.

Espero que sea útil.

Saludos
Javier
Responder