Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Buenas tardes a todos, tengo un Jaguar X Tipe 2.5 v6 Sport del 2001 , el coche va perfecto salvo que a partir de 100 km/h hace un ruido costante y muy molesto , parece ser que el causante del ruido es el desgaste y holguras de la transmisión central.
La hemos llevado a reparar pero no han podido ya que no han encontrado el despiece.
Os pido por favor que si alguno de vosotros me pudiera aydar y orientar en encontrar una solución, le estaría eternamente agradecido.
Gracias de antemano.
JFH Geysa
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola.

Concretamente a que te refieres? Al diferencial trasero, al eje de transmisión o a la caja de transferencia?

Te comento, a mi me dejó tirado la caja de transmisión y antes de petar hacia un ruido característico. Yo monté una reconstruida; pero mirando por ebay encontré un kit de reparación de todos los rodamientos y juntas, aunque lo que se rompió en el mio fueron los piñones. Tengo por ahí una foto, la busco y la pongo. Mira este enlace:viewtopic.php?f=35&t=7767
Especifica un poco para concretar la respuesta.

Un saludo y suerte.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Puede que yo tenga el mismo problema. Desde hace unas semanas noto que el coche en marcha hace más ruido de lo normal. Tengo la impresión de que el ruido viene del suelo del coche, por lo que podría ser el eje de transmisión o el tubo de escape. Es como un ruido metálico, no es un ruido muy fuerte pero se nota. Cuando hace más ruido es cuando el motor hace esfuerzo, por ejemplo subiendo una cuesta, y cuando el motor va más suelto el ruido disminuye mucho, ¿que puedo hacer para prevenir una avería?
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola VerdeJaguar, es un poco difícil transmitir los ruidos con palabras y mucho más determinar que ruido pertenece a que cosa.

Si alguna vez has oído el ruido de un rodamiento del coche que está mal ( es un silbido continuo ), el ruido de la caja de transferencia que me hacía a mí era de un tono bastante más grave y también continuo. Son sonidos claramente distintos una vez has oído los dos.

Y hasta aquí te puedo decir, si tienes dudas mete el coche en un elevador e inspecciona los bajos buscando algo suelto de la transmisión o el escape, porque la caja de transferencia va sellada.

Un saludo
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias yano. El sonido no es como un silbido, es un sonido un poco ronco, de ahí que piense que podría ser el tubo de escape. Es posible que sean manías mías y no le pase nada al coche, la verdad es que desde que lo compré siempre ha sido un coche bastante sonoro. Te haré caso y lo llevaré a que lo mire un mecánico.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

El mío es un 2.0 diesel, y hace años hubo que cambiar un semi-eje de la transmisión.

No recuerdo el ruido exactamente, pero sí que era mecánico, nada de silbidos, claramente perceptible, y parecía que se fuera a romper el coche en cualquier momento. Pasó después de estar una temporada fuera, y mi mujer que lleva siempre la radio a tope no se había enterado.

En nuestro caso no hubo más remedio que cambiar esta pieza.
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado muy liado y no he podido seguir ni mi mensaje.
Despues de pensarlo mucho he mandado a reparar la transmisión central del coche, le han cambiado todas las juntas y piezas en moviemiento y el ruido ha disminuido en un 70 %, me doy por satisfecho, antes era muy molesto conducir este coche a partir de 100 km por hora y ahora solo se oye un pequeño "zumbido" que no llega a ser molesto.
ya os contaré, gracias por vuestra ayda.
Un saludo. JFH Geysa
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Hola Geysa, lo has llevado a Jaguar o se puede hacer en cualquier taller? Es una reparación complicada?
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Re: Ruido transmisión central . Desgaste y holguras.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Verde Jaguar, perdona la tardanza pero el trabajo me impide poder entrar en el Foro todo lo que a mi me gustaría.
La reparación la ha realizado una empresa especializada de Valencia a la que envió mi taller la transmisión, el montaje despues es muy sencillo.
Responder