conectar telefono a radio de el jaguar

Modelos Jaguar X-Type
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

hola alguien podria decirme como puedo conectar mi movil a el manos libres que trae el coche de serie?gracias.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola Joseizan.

Pon modelo y año para poder ayudarte mejor.

Por ejemplo, para uno del 2005 con bluetooth : http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... 7f91b!!1!2 , sigue las instrucciones aunque no todos los móviles son compatibles.

Un saludo.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

es el x type 3.0 v6 de el año 2001
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por yano16v »

Mirate esto: http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... c1f7d!!1!6

Siento no poder decirte mas, el mío lleva teléfono en la consola, no lleva bluetooth.

De todas formas en el propio manual dice " que sólo unos pocos móviles se pueden emparejar" y se refiere a móviles del 2001.
Un saludo.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

uyy jejejej telefonos de el 2001 entonces mejor ni lo intento...muchas gracias de todas formas..
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Te dejo este enlace.Que no dudo te servirá.

http://jaguar50.nextgen-technology.net/ ... RegionId=1

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Manuel Lucas Quesada escribió:Hola,
Te dejo este enlace.Que no dudo te servirá.
http://jaguar50.nextgen-technology.net/ ... RegionId=1
Saludos.
Muchas gracias Manuel
Javier
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

Yo tengo el lg g3 y x lo visto no sale.muchas gracias de todas formas.un saludo.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

E intentado seguir las instrucciones y cuando le apretas al telefono de colgar que deveria poner SIG...el mio no sale de poner no phone!!! Asik no se que le puede pasar....
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

joseizan escribió:E intentado seguir las instrucciones y cuando le apretas al telefono de colgar que deveria poner SIG...el mio no sale de poner no phone!!! Asik no se que le puede pasar....
Hola,

Mira no es por "chafarte la guitarra”, pero tal y como lo expones y por el año que dices que es el coche dudo que tenga el sistema que te pase en este enlace, http://jaguar50.nextgen-technology.net/ ... RegionId=1 .Además tú dices que es de serie y eso lo pongo en duda ya que mayormente era un extra que valía unos 600´00 euros, así que puede que por eso no te vaya. Y es que como ya sabes una cosa es lo que dicen que tiene un coche a la hora de venderlo y otra lo que tiene en realidad.

Saludos,
Manuel.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

Vamos a ver ami nadie me a dicho que lleve telefono el coche al comprarlo,en la radio de origen de el coche lleva varios botones xra telefono..simplemente yo no se si tiene k llevar alguna cosa que valga 600€ o no! Yo tengo el coche 2 semanas y no tengo idea de los accesorioa que lleva este coche. Y otra cosa este coche pertenecio a la embajada de malaga asique te podria asegurar que igual lleva mas cosas que el tuyo.adios.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En el modelo X-Type se introdujo la capcidad de conectar teléfono movil con tecnología inalámbrica Bluetooth a partir del MODEL YEAR 2006, los anteriores utilizaban un terminal específico GSM para el mercado europeo y otro CDMA/TDMA para el mercado estadounidense.

Por tanto, los modelos X-Type anteriores a MODEL YEAR 2006 (es decir con número de serie anterior a E67744) no tienen capacidad de conectar teléfonos Bluetooth a través de su infraestructura (sí, añadiendo un dispositivo externo conectado a la salida normalizada de audio de la radio, tipo PARROT o equivalente).

Supongo que igual que Mercedes en aquellas fechas le fabricaba Motorola un terminal que la propia Mercedes comercializaba con su pegatina, Jaguar haría algo parecido (pienso yo), pero desconozco el fabricante. Como por aquellas fechas los teléfonos móviles no tenían normalizados los conectores y utilizaban SIM con memoria de 32K, creo poco probable reutilizar la infraestructura que tenga el vehículo para ponerle teléfono, debido a que será muy difícil localizar un terminal tan antiguo y en caso de localizarlo como las SIM actuales de los operadores tienen memoria superior a los 32K, no sería posible activarlo.

Esta información está en la página 491 del lector de PDF en el manual "X-Type Electrical Apps. Specifications" que se puede desacragar de aqui: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

Otro detalle (por si fuese de interés) las ciudades españolas no tienen embajadas. El resto de paises del mundo que tienen embajadas en España, las tienen en Madrid por ser la capital del Reino de España y lo que suele haber en otras ciudades, distintas a Madridl, son consulados. No estoy seguro al 100% de esta afirmación, pero creo que casi al 99%.

Saludos
Javier
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

Tienes toda la razon de el mundo Alvarez el coche pertenecio al consulado de malaga y en documentacion ponia consulado de malaga,hispano ucraniana. Imagino que sera por que lo llevaban ucranianos o algo asi yo encontre en el sillon de el copiloto una moneda de 2 fr suizos.jejejej...
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por joseizan »

Aparte cuando fui a verlo la primera vez llevaba las matriculas verdes de diplomatico.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola joseizan:

Con el permiso de todos los foreros, quiero darte las gracias en nombre de todos por escribir con todas las letras.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,
Deseo compartir más información sobre el tema de esta entrada:
En primer lugar es de interés este enlace sobre el equipamiento que tenía el Xtype en un año de producción ya muy avanzado, el 2008, http://www.km77.com/precios/jaguar/x-ty ... cutive-aut .Se puede observar que el equipo de conexión Bluetooth para teléfono móvil no venía de serie y era un extra que valía 619€.
Según el libro de especificaciones de vehículos 08/2012 mi X pertenece al año de fabricación 2005.5, siendo del VIN inicial del año 2006 un poco anterior. Dicho esto, en mi caso, sí que tengo instalado el sistema Bluetooth ya que en ese año ya estaba disponible, http://jagrepair.com/images/Training%20 ... etooth.pdf (pag.10) , y obviamente es un extra que se le puso al coche en su día bajo demanda.
Tengo la suerte de tener un teléfono móvil que forma parte de la lista de compatibilidad que el propio fabricante indica y sinceramente siguiendo las instrucciones del manual telefónico que traía el coche lo empareje sin problemas,(no he probado con otros) decir que este móvil lo cuido con esmero, ya que teniendo en cuenta lo delicado que es este sistema tal vez puedan producirse problemas de compatibilidad, no obstante, también pienso que la lista de modelos se puede ir actualizando e ir incluyendo más recientes. De todas formas y dado que yo no soy partidario de tocar la estética del coche añadiendo cachivaches y mucho menos aventuras eléctricas varias, siempre se podría (llegado el caso) que se quedase obsoleto el sistema, echar mano de por ejemplo uno de estos, (como yo digo “portable edition” :lol: ).
http://ofertaexpress.pccomponentes.com/ ... coche.html

Ya que hoy por hoy este sí que es un sistema imprescindible.
Esperando haber sido de ayuda.

Saludos,
Manuel.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Me he comprado un nuevo móvil, en concreto, el samsung galaxy A7 (2018) y os informo que lo he "asociado" al sistema Bluetooth de mi X sin ningún problema.Funcionando con todos los atributos, incluyendo los datos de la agenda telefónica :rolleyes:

Esperando os sirva

Saludos,

Manuel
Adjuntos
TODOS UNIDOS-es_ES (2)-merged.pdf
(837.76 KiB) Descargado 557 veces
es_ES.pdf3.pdf
(44.76 KiB) Descargado 455 veces
es_ES (7).pdf
(68.51 KiB) Descargado 427 veces
es_ES (6).pdf
(280.92 KiB) Descargado 448 veces
es_ES (5).pdf
(41.7 KiB) Descargado 391 veces
es_ES (4).pdf
(61.35 KiB) Descargado 525 veces
es_ES (3).pdf
(110.55 KiB) Descargado 288 veces
es_ES (2).pdf
(268.72 KiB) Descargado 399 veces
Última edición por Manuel Lucas Quesada el 29 Dic 2018 03:35, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Manuel:

Muchas gracias por la información y por contarla.

Saludos y Felices Fiestas
Javier
Avatar de Usuario
cnavarro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2018 16:53
Ubicación: Guadalajara

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por cnavarro »

Muchas gracias
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Vespacito »

Refloto este hilo por para no abrir otro de un tema tan tratado pero lo que me pasa es altamente curioso: (X type 2.2, sin navegador y con bluetooth de serie ) mi teléfono se conecta al bluetooth perfectamente, funciona todo bien, salvo que en la pantalla no aparece el nombre de quien me llama si está en memoria, solo el número, lo que no me importa pues lo veo en el teléfono; no hay forma de que waze, spotify o la música del teléfono pase por el sistema de altavoces del coche, sin embargo si pasa la APP de radares. Se os ocurre a qué es debido que unas aplicaciones si sean transmitidas y otras no?. Muchas gracias y perdón por el reflote.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Bielas »

Es posible que la memoria del coche no admita mas de 100 o 200 contactos, si tienes 400 en el teléfono no los puedes pasar. Eso me pasa a mi en mi XE
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: conectar telefono a radio de el jaguar

Mensaje sin leer por Vespacito »

Gracias Bielas, es posible que eso suceda.
Responder