Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola a todos.

Bueno, estoy algo sorprendido y ...."asustado" porque me han llamado del concesionario para pasar una "revisión gratis enchufando la maquinita al coche".
Tengo que ir la semana que viene.

Supongo que estan haciendo una campaña para ver qué averías nos pueden arreglar :-)

En fin, que me iré con mi Xtype para ver qué diagnostico le hacen.

Ya os contaré.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:Hola a todos.
Bueno, estoy algo sorprendido y ...."asustado" porque me han llamado del concesionario para pasar una "revisión gratis enchufando la maquinita al coche".
Tengo que ir la semana que viene.
Supongo que estan haciendo una campaña para ver qué averías nos pueden arreglar :-)
En fin, que me iré con mi Xtype para ver qué diagnostico le hacen...
Hola Peregrinoj:

Si quieres saber si dicha llamada obedece a una llamada de fabricante consecuencia de una campaña por un fallo reconocido, te das de alta en Jaguar y una vez que has incluido el número de serie de tu vehículo, te dice si tiene campañas pendientes. Para darte de alta puedes seguir el procedimiento que hemos escrito Citronio y yo mismo en este enlace: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Aunque está descrito para el S-Type, vale igual para cualquier modelo.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola Javier,

Gracias por la información.

Me he registrado pero una vez seleccionado el modelo, motor, carroceria, etc......en la Lista de Actividades que sale a la derecha de la pantalla, cuando le doy a cualquiera de ellas, me sale "Acceso denegado" - No está autorizado para ver este documento, y me dice que tengo que suscribirme. Pagando, claro.

Puede que haya hecho algo mal a la hora de registrarme o ya es normal que pida que pague?

Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:...Me he registrado pero una vez seleccionado el modelo, motor, carroceria, etc......en la Lista de Actividades que sale a la derecha de la pantalla, cuando le doy a cualquiera de ellas, me sale "Acceso denegado" - No está autorizado para ver este documento, y me dice que tengo que suscribirme. Pagando, claro...
Hola de nuevo:

Para acceder a cualquier cosa que no sean los manuales del propietario, Jaguar te cobra. Pero una vez has metido el VIN (completo), si tu vehículo tiene campañas pendientes, te lo indica. Si no te indica nada, es que no tiene campañas pendientes y lo que querrá tu S.O. es leer los DTC que tengas registrados (siempre hay alguno) e indicarte que te lo revisan en profundidad (pagando) para realizar un diagnóstico específico o que te lo reparan (pagando) para que no vuelva a aparecer el problema.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Muchas gracias Javier.

Ya os contaré cuantas cosas le han encontrado al gato :-)
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Buenos, pues ya he pasado esa "revisión gratuïta" que me ofrecieron en Jaguar.
Al final, ha resultado ser un chequeo pre-itv, cosa que tampoco me ha ido mal porque la tengo que pasar a final de este mes.

No me han detectado nada, es decir, que el coche parece que está bien.....como mínimo para pasar la itv.

Como algunos sabeis, hace poco puse un post sobre un error que me daba al arrancar el coche, "fallo sistema estabilitzador". Cuando me han entregado el coche y me han dicho que todo estaba perfecto, les he preguntado si lo habían enchufado a la maquinita y me han dicho que si. Entonces les he comentado que al arrancar, algunes veces daba ese fallo, y me han dicho que si me lo hace solo algunas veces y sobretodo la primera vez que lo arranco en ese dia, que seguro que es que la bateria está algo baja de carga, que no es importante.

Esto ya se comentó en aquel post.

Muchas gracias a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:...les he comentado que al arrancar, algunes veces daba ese fallo, y me han dicho que si me lo hace solo algunas veces y sobretodo la primera vez que lo arranco en ese dia, que seguro que es que la bateria está algo baja de carga, que no es importante...
Hola Peregrinoj:
Gracias por terminar de contar la historia. Es de agradecer que faicilites los resultados de tu contacto con el S.O.

En relación con la batería, acuerdate que tu vehículo tiene el menú oculto ETM, que lo puedes utilizar para saber el nivel de tensión de la batería parado (sin arrancar el motor) y circulando (motor arrancado):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Si la batería está baja (no porque requiera cargarse, si no porque está afectada de fatiga) el problema es que al arrancar, como el motor de arranque chupa mucha corriente, se viene abajo la tensión y esto provoca que los ordenadores (ECUs) del sistema de control se reinicien (como los ordenadores normales cuando se va la luz). Con el ETM lo puedes diagnosticar tu mismo y sin moverte del asiento.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola Javier,

Tengo pendiente el tema del ETM. Me metí el otro dia y fui viendo algunas de las muchas cosas que hay.

Tengo una duda y es si el hecho de llevar la bateria un poco baja (parece que ese es el tema) y provocar este reinicio del ordenador cada vez que arranco, ¿puede provocar alguna avería?

Muchas gracias.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:...Tengo una duda y es si el hecho de llevar la bateria un poco baja (parece que ese es el tema) y provocar este reinicio del ordenador cada vez que arranco, ¿puede provocar alguna avería?...
Hola Peregrinoj:

Ese es el verdadero problema, no que se reinicie y haga tonterías. Si tu al ordenador de tu casa lo enciendes y lo apagas varias veces seguidas, sin darle tiempo a arrancar, casi seguro que te lo cargas, pues el ordenador que controla el motor (ECM si es gasolina o PCM si es diesel) es un ordenador exactameente igual que el de tu casa, aunque incluya protecciones. Si lo sobre-expones, pues terminará cascando y cuesta un dineral.

Cambiar la batería, es sencillo, lo puedes hacer tu. Primero asegúrate de que la actual está mal. Con el ETM si parado el motor, el valor de tensión está por debajo de 12V, hay que cambiarla sin más consideraciones. Compras la batería más gorda (de mayor capacidad) que quepa físicamente en el hueco. Cuanto más gorda, más estable. No la compres "Start-Stop" si tu vehículo no incluye dicha funcionalidad, solo serviría para que pagues unos 100 Euros más.

Antes de poner la nueva, limpia bien los bornes y les das un poco de baselina industrial.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Llamada de Concesionario para pasar revisión gratis

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola Javier,

Tomo nota de lo que me comentas. Ya me parecía que el hecho de que se reinicie el ordenador tan a menudo no es bueno. Miro el tema de la carga de bateria, y si no hay más remedio.....la cambiaré.

Muchas gracias.

un saludo.
Responder