AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola.

Hace un par de meses empezó a salirme este fallo "AVERIA CONTROL ESTABILIDAD" al arrancar el coche. No siempre lo hace y a los dos o tres segundo de arrancar el coche, el mensaje desaparece. Con el botón de activación/desactivación ESP, puedo activar/desactivar la función sin problemas.

Tengo varias dudas:
1.- ¿Realmente, estoy circulando con una averia en el control estabilidad?
2.- ¿Cual puede ser el motivo de que dé esta averia?


Tengo un XType 2.0D del 2004 con 170.000 KM.

Muchas gracias a todos!!!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:Hola.
Hace un par de meses empezó a salirme este fallo "AVERIA CONTROL ESTABILIDAD" al arrancar el coche. No siempre lo hace y a los dos o tres segundo de arrancar el coche, el mensaje desaparece. Con el botón de activación/desactivación ESP, puedo activar/desactivar la función sin problemas.
Tengo varias dudas:
1.- ¿Realmente, estoy circulando con una averia en el control estabilidad?
2.- ¿Cual puede ser el motivo de que dé esta averia?
Tengo un XType 2.0D del 2004 con 170.000 KM.
Muchas gracias a todos!!!!!
Hola Peregrino:
Para ver como funciona el control de estabilidad le puedes echar una lectura a este post, donde lo he descrito. Aunque es para el S-Type, vale igual para el X-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Para acotar el problema sugiero que actives el ETM, avances hasta el parámetro 16 - Vehicle speed (km/h), arranques el vehículo, te pongas a circular y observa si el valor que devuelve es estable y se corresponde con la velocidad que tu estimas que circulas. El valor que presenta el velocimetro se calcula a partir de este valor. Si observas que da saltos bruscos subiendo y bajando, el problema está en alguno de los 4 sensores de velocidad angualar con los que funciona el DSC, que están adosados a los bujes (una rueda dentada con una bobina enfrentada).

Otro parámetro del ETM que te puede ayudar es el "28 - Odometer count" que tiene que ir incrementando con una cadencia proporcional a la velocidad a la que circulas. Los detalles sobre como activar el ETM (menú oculto que tienen los vehículos FORD y los vehículos Jaguar fabricados en la época en que Jaguar pertenecía a FORD), lo tienes en: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por angel16 »

Ademas podrias comprobar la carga de la bateria por si estuviera un poco baja (si lo utilizas poco o cada cierto tiempo)
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Miraré el tema del ETM.....si consigo aclarme :-)

Quizá también sea el tema de bateria porque el coche lo cojo solo el fin de semana y para hacer pocos kilómetros. De todas maneres, arranca siempre bien y no ha mostrado ningún sintoma de bateria poco cargada.



Muchas gracias a los dos por vuestra información.

un saludo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola a todos,

Pues parece ser que ya hemos resuelto el problema, gracias a la ayuda que me habéis dado.

Al final, he cargado la bateria durante toda una noche y ya no se me enciende la luz de la averia de control estabilidad al arrancar el coche, por lo que confirma que era por bateria baja. Ahora veremos si la bateria aguanta moviendo el coche una vez a la semana o se viene abajo.

En tal caso, cambio de bateria y ya está.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: AVERIA CONTROL ESTABILIDAD

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,
Al respecto yo sabía esto:

Boletines

Boletines técnicos

JTB00035 - El mensaje del DSC (control de estabilidad dinámica) permanece iluminado durante breves instantes tras el arranque inicial del motor.
JTB00014 - Lista adicional de diagnosis de anomalías en el cuadro de instrumentos

Detalles del documento

Título
JTB00035 - El mensaje del DSC (control de estabilidad dinámica) permanece iluminado durante breves instantes tras el arranque inicial del motor.
Referencia internacional
JTB00035
Ubicación
Boletines Boletines técnicos 413 - Panel de instrumentos
Fecha de publicación
28-may-2010 17:13:07

Detalles del documento

Título
JTB00014 - Lista adicional de diagnosis de anomalías en el cuadro de instrumentos
Referencia internacional
JTB00014
Ubicación
Boletines Boletines técnicos 413 - Panel de instrumentos
Fecha de publicación
28-may-2010 17:12:49

Hasta ahí llego. Esto mismo también sucede con el testigo o mensaje del ABS, entre otros "lios" por la dichosa batería :rolleyes: .
Responder