Amortiguadores traseros

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Amortiguadores traseros

Mensaje sin leer por GEYSA »

Tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi X Tipe 2.5 Sport del 2001 y no los encuentro fuera de orige (?)
Ademas en Jaguar me preguntan si mi cocge lleva la carroceria normal o deportiva , que con el chasis ellos no saben decirme con lo que me toca sacar un amortiguador para dar5les la referencia y tener el coche colgado en un elevador 4 días hasta que me lo sirvan.
Amigos, ¿sabeis de algún sitio que los vendan fuera de origen mas economicos ? ¿que es eso de carroceria deportiva, como puedo saber que carroceria lleva el mio ?
Gracias de antemano. JFH
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje sin leer por yano16v »

En diciembre cambié los 4 del mío.
Te paso la información que recopilé: Tienes basicamente dos opciones, poner unos BILSTEIN y los más baratos los encontre en OSCARO o poner los originales SACHS - BOGE y los más baratos estaban en http://www.autingo.es/recambios/amortig ... 0548-52893

Respecto a si tu chasis es deportivo o normal, si no lo saben en la casa oficial mal vamos.

Las referencias para la berlina son:
-Chasis normal: SACHS 311547, BOGE 46-A47-0, JAGUAR CS13946, JAGUAR 1X43-18080-BC, BILSTEIN B4 24-062275 ó BE5-6227

-Chasis sport: SACHS 311548, BOGE 46-A48-0, BILSTEIN B4 24-029810 ó BE5-2981, JAGUAR c2s29542 ó c2s2389 ó 1X43-18080-AF ó 1X43-18080-AG

Yo al final puse los de origen, unos SACHS para chasis sport.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje sin leer por Stig »

buen aporte, yano16v

Lo primero habría que aclarar eso de chasis normal y sport, porque yo no me lo acabo de tragar. El chasis es el mismo. Classic, Executive y Sport eran diferentes niveles de acabado y equipamiento. Lo que había era dos tipos de suspensión (que no es lo mismo que el chasis): la Touring para Classic y Executive, y la Deportiva para el Sport.

El Sport, al menos cuando yo compré mi X en 2004, tenía de serie llantas de 17 y neumáticos 225 (que eran opcionales para los otros acabados), y la "suspensión deportiva", que en cambio, no estaba disponible ni como opción para los demás. La cuestión es saber en qué consistía exactamente esta suspensión deportiva, porque puede implicar un cambio de cotas en la suspensión, o simplemente que llevaba otros amortiguadores y muelles de tarado algo más enérgico, y listos.

Por lo que tengo entendido, las diferencias no son grandes, y es perfectamente posible poner amortiguadores del Sport en un Executive, toda la vida ha sido posible jugar con amortiguadores y muelles de diferente tarado. Eso sí, si ponemos amortiguadores más duros, sean los Sport u otros, mejor poner muelles un poco más duros también. Hacerlo al revés es más complicado, es decir, "ablandar" un Sport (que no creo que nadie quiera hacerlo), porque no casaría muy bien un tarado más blando con la mayor goma y llanta de esta versión.

Por mi parte, yo compré un Executive, y aunque hubiese podido poner como opción la suspensión deportiva, no lo habría hecho, porque querer considerar "deportiva" una berlina de tracción delantera, más de 1500 kg, con motor diesel de 130 CV, pues me parece la antítesis de lo que realmente es un deportivo. No me lo compré pensando hacer una conducción deportiva con él. Otra cosa son los 2.5 y 3.0 V6, y aún así tampoco los considero coches deportivos. Pero bueno, entiendo que incluso en el diesel haya gente que quiera buscar simplemente un tarado algo más firme...lo que pasa es que se abusa mucho del término "deportivo".
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje sin leer por GEYSA »

Entiendo pues que carroceria deportiva se refiere a Sport que lleva llanta 17 y neumaticos 225 que es el caso del mio.
En la tienda de recambios me comentan que Sachs y BILSTEIN no los tienen en stock y que adekmas valen mas caros que los de origen (?) así que voy a pedirlos en Jaguar.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: Amortiguadores traseros

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas GEYSA,

Disculpa que no haya respondido antes, ando hacía tiempo que no me conectaba. Yo los he comprado online los cuatro y me van muy bien (chasis normal), lo comento en el post siguiente:

viewtopic.php?f=35&t=2094#p64853

En un vistazo rápido he encontrato los que te hacen falta de Bilstein 24-029810 por 100 euros aquí:

http://www.amazon.es/gp/product/B008B7S ... 7YVPFBWXBL

No es que me encante comprar online, pero es que los intermediarios en temas de recambios nos meten unos palos tremendos, primero el distribuidor y después el del taller. Los precios terminan inflados al doble o triple.

Saludos.
Responder