duda al cambiar la bateria

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

duda al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por jamesbond »

La batería de mi coche ha durado poco más de cinco años, la recargué hace un par de meses, pero la recarga sólo ha servido para retrasar un poquito más lo inevitable..., tuve que recargarla porque notaba que el coche no arrancaba tan rápidamente, comprobé la tensión de la batería mediante el ETM, y el test especifico de tensión de batería (BAT) daba como resultado 11.4 voltios, me pareció buena idea recargar la batería antes de que me dejase tirado, pero dos meses más tarde, cuando fui al garaje para sacar el coche, la batería estaba muerta.

He comprado una batería nueva cuyas dimensiones y amperaje son exactas a la que me pusieron a cinco años y pico en el concesionario oficial, para mas detalles podéis ver este link, http://bateriastotal.com/bat/es/start-p ... power.html, el precio no está mal, hice el pedido un lunes por la mañana y el martes por la tarde me la entregaron por SEUR urgente, parece que el vendedor cumple con lo que promete en lo que respecta a rapidez en el envío.

Mi duda es sobre el tubito lateral por donde se expulsan los gases, la batería antigua estaba conectada a ese tubito, sin embargo, en la batería nueva el agujerito está tapado, según tengo entendido una batería sin mantenimiento no necesita estar conectada, pero me queda la duda..., ¿alguien que haya cambiado recientemente la batería del coche y haya pensado en lo mismo? ¿el tubito debe conectarse o no?

Un saludo y felices fiestas a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2917
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: duda al cambiar la bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

jamesbond escribió:...Mi duda es sobre el tubito lateral por donde se expulsan los gases, la batería antigua estaba conectada a ese tubito, sin embargo, en la batería nueva el agujerito está tapado, según tengo entendido una batería sin mantenimiento no necesita estar conectada, pero me queda la duda..., ¿alguien que haya cambiado recientemente la batería del coche y haya pensado en lo mismo? ¿el tubito debe conectarse o no? ...
Hola jamesbond:

Yo la cambié hace casi 2 años (el mio es un S-Type 2.7D, necesita una gorda) y tuve el mismo problema. Quité el tubito que entraba en la vieja batería, le quité el taponcito a la nueva y le metí el tubito. Hice un post con el tema.

Por lo que he visto en la web que has puesto, parece que la batería que has comprado no genera burbujas, asi que lo del tubito es poco relevante. Ese tubo se ponía en las baterías antiguas de plomo, para que si se cargaban muy deprisa y el líquido empezaba a generar burbujas (hervir), el acido sulfúrico no desbordase y generase corrosión en la chapa.

Las baterías que monta Jaguar (con la pegatina Jaguar) son de la marca Varta. Yo el criterio que utilicé para seleccionar la batería nueva, fué la de mayor capacidad que entrase en el hueco disponible. Eso me permitió ponerla un poco más gorda (de mayor capacidad). Hay que respetar que la intensidad de carga del alternador sea un orden de magnitud inferior a la capacidad de la misma. La que has puesto es de 74Ah, asi que el alternador debería generar entre 7 y 8 Amperios.

El que la bateria funcione bien, tiene más que ver con que no entren en comportamiento errático los ECU que controlan el vehículo, consecuencia de que caiga la tensión por debajo de 11V, que es lo que ocurre cuando arrancas el vehículo y el motor de arranque consume mucha corriente, estando la batería en las últimas, por tanto, los ECU se quedan sin alimentación, justo en el momento que hace falta que funcione bien al menos el ECU ECM (Engine Control Module) que se ocupa de la inyección y la chispa en las bujías.

Saludos
Javier
Responder