BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Modelos Jaguar X-Type
PREDICADOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2013 13:15
Ubicación: ( Badajoz )

BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por PREDICADOR »

Buenos días, estoy buscando una centralita del modulo de caja de cambios en buen estado para un xtype 2.5 v6 automatico del 2002. Antes de contaros mi historia me gustaria saber si alguien puede hacerme de una de seg mano o saber donde podrian reparar la que tengo. Muchas gracias.
PREDICADOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2013 13:15
Ubicación: ( Badajoz )

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por PREDICADOR »

Tambien he oido que hay alguna tienda o desguace en donde podrian tener. Por favor si alguien lo sabe y quiere responder, gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

PREDICADOR escribió:Buenos días, estoy buscando una centralita del modulo de caja de cambios en buen estado para un xtype 2.5 v6 automatico del 2002. Antes de contaros mi historia me gustaria saber si alguien puede hacerme de una de seg mano o saber donde podrian reparar la que tengo. Muchas gracias.
Hola PREDICADOR:

He intentado echarte una mano, pero con los pocos datos que das, no es facil. Comento la estrategia para que la apliques tu mismo:
1.- Apuntas el VIN de tu vehiculo, es imprescindible
2.- Descargas el manual de especificaciones técnicas de Jaguar del 2009, lo tienes aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
3.- Vas a la pagina 11 (de tu lector de PDF) y compruebas el Model Year exactamente, que no necesariamente coincide con la fecha que tu crees que es el vehiculo
4.- Arrancas el JEPC (si lo tienes instalado y sino, lo instalas). Buscas la palabra JEPC.rar en el foro y hay varios posts de comom hacerlo
5.- Seleccionas el X-Type --> TRANSMISSION AND DRIVELINE --> GEARBOX ASSEMBLY AND CASING_GEARBOX --> GEARBOX ASSEMBLY-AUTOMATIC-PETROL --> Automatic Gearbox --> 2.5 Litre petrol

Una vez ahi, tienes varias opciones, función del nº de serie de tu vehículo. Obtienes la referencia del TCM (Ordenador que gobierna la caja de cambios automatica)

Luego descargas la lista de referencias cruzadas entre vehículos Jaguar y fabricantes que le venden a Jaguar cada uno de los componentes que ensambla en sus vehículos. La tienes aqui: http://www.nastf.org/files/public/Jagua ... Ranges.pdf

Vas a la pagina 16 (de tu lector PDF) y en la última linea pone que la caja de cambios es del fabricante JATCO, por tanto el ordenador que la controla también lo es y proporciona la referencia Jatco JF506E.

Si todo va bien, ahora ya sabes casar la referencia de Jaguar con la referencia del fabricante original, para localizar un ECU compatible.

Pero la cosa no termina ahí, ahora tienes que saber que versión de firmware tiene tu actual ECU para verificar que el que consigas tiene estricta y exactamente la misma versión. Si esto también lo consigues, ahora tienes que hacerte con la sonda IDS de Jaguar o la sonda IDS de FORD con software para Jaguar y reconfigurar el ordenador que controla el cuadro de instrumentos (Instrument Cluster) para que haga copia de seguridad de la configuración del nuevo ECU e indicarle cual es el nuevo ECU (tendrá un nº de serie/identificador distinto).

Después de todo esto ya te funcionará tu ECU de la caja de cambios con la propia caja de cambios y la comunicación de la misma con los ECU que hablan con ella y están conectados al mismo bus CAN. Los detalles de cuales son los tienes en el manual eléctrico del X-Type MY 2001 en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf, en la página 16 del lector de PDF.

No es complicado, es simplemente algo complejo.

Saludos, espero que te sirva
Javier
PREDICADOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2013 13:15
Ubicación: ( Badajoz )

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por PREDICADOR »

Buenos días, madre mia por Dios ¡ eso tengo yo que ir dos años a la complu para saber... en fin, dudas.... eL vin es el numero de Bastidor? donde se encuentra en mi coche? tengo una foto del modulo de la pegatina de caja de cambios, podria servir para localizar una? con respecto a la reprogramacion de la misma en principio no hay problema, lo unico que me piden en el taller es una igual que la que muestro... muchas gracias Alvarez, maestro..
Adjuntos
IMG_6142.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

PREDICADOR escribió:Buenos días, madre mia por Dios ¡ eso tengo yo que ir dos años a la complu para saber... en fin, dudas.... eL vin es el numero de Bastidor? donde se encuentra en mi coche? tengo una foto del modulo de la pegatina de caja de cambios, podria servir para localizar una? con respecto a la reprogramacion de la misma en principio no hay problema, lo unico que me piden en el taller es una igual que la que muestro... muchas gracias Alvarez, maestro..
Hola de nuevo PREDICADOR:

El VIN lo tienes accesible desde el exterior a través del parabrisas en el lado del conductor. También lo tienes en una pegatina en el marco de la puerta, creo que la del conductor, también está grabado en relieve en el chasis y por último también lo tienes en la ficha técnica.

Bueno parece que todo concuerda, JATCO creo que es japonés. Si buscas en este foro hilos sobre reprogramación de centralitas, hay referencias (yo puse alguna) a alguna empresa italiana y también alemana, donde si les envias tu ECU, te lo devuelven reparado.

Saludos
Javier
PREDICADOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2013 13:15
Ubicación: ( Badajoz )

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por PREDICADOR »

buenas a todos, he encontrado una en internet, son exactamente los mismos numeros que la mia, tan solo cambia el ultimo numero que aparece abajo a la derecha.... so sabemos este numero a lo que corresponde..... ahi va
Adjuntos
Getriebesteuergerät Jaguar X- Type 2,5 V6 2002 CF1 _ eBay.pdf
(424.15 KiB) Descargado 864 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BUSCO CENTRALITA MODULO CAJA DE CAMBIOS XTYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

PREDICADOR escribió:buenas a todos, he encontrado una en internet, son exactamente los mismos numeros que la mia, tan solo cambia el ultimo numero que aparece abajo a la derecha.... so sabemos este numero a lo que corresponde..... ahi va
Hola PREDICADOR:

Parece que ese último número podría ser una release del sofware, es decir el mismo software, pero que si es posterior le han modificado algún error muy menor que se genera en condiciones muy singulares. Yo te animaría a comprarla, porque en el peor de los casos, lo que importa es el hardware y ese parece que es el mismo, ya que el software al pincharle la sonda IDS o la SSD, si requiere una actualización de firmware lo va a indicar la web de Jaguar y se la van a inyectar.

Saludos
Javier
Responder