Solución a fuentes adicionales de sonido

Modelos Jaguar X-Type
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por PedroR »

Pues como ya venía advirtiéndose, estaba buscando la forma de tener algo más que el radio cd y el cargador original, manteniendo la estética y obteniendo una nueva fuente, compré lo que se ve en las fotos aquí http://www.ebay.es/itm/Audi-AUX-iPod-Fa ... 4adca27b56
El montaje ha sido sencillo, únicamente que la polaridad la tuve que invertir, he tomado la corriente del mechero, he seleccionado 87'9 como dial, el interruptor que equipa silencia la radio al amplificar la fuente y el sonido es maravilloso, el cable le he dejado en el cenicero y ya tengo Jack de 3'5mm, para conectar la fuente que yo quiera, espero que os guste.
Adjuntos
20141122_131853.jpg
20141122_131333.jpg
20141122_112401.jpg
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Muy interesante. Hay una cosa que no entiendo, el interruptor hay que accionarlo cada vez que queremos seleccionar la fuente externa?
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por yano16v »

Con invertir la polaridad te refieres al + y - de la toma del mechero y del aparato? o de la fuente de sonido?

A mi lo que me para un poco de este aparatejo es que no lea directamente mp3, pero si suena bien habrá que valorar el asunto.

Gracias Pedro por la info.
Avatar de Usuario
Jaime gn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2014 01:30

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Jaime gn »

Hola e visto el invento y es buenisimo ...... pero al margen de esto te queria pregunta como se puede subir las fotos por que no tengo ni idea si me podrias dar una clase te lo agrareceria y como se ponen esas fotos guapas de bajo de donde se escribe un saludo :prayer:
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola "compis" :D .A ver,("primero de todo") antes de nada darte la enhorabuena por tu solución a una "incomprensible" carencia multimedia en unos vehiculos de esta categoria,(pareciera que lo hacian a cosa hecha :lol:).Una vez más se demuestra que a veces la solución más "sencilla" es posiblemente la mejor.Y digo "sencilla" por que es evidente que hay que tener conocimientos suficientes para llevarla a cabo y en mi caso no es así.Por eso te pregunto una serie de cuestiones que se me ocurren para intentar comprender mejor lo que se debe de hacer:
1º-¿Hay que desmontar el "bloque" del sistema de audio del coche,(con lo que esto conlleva) para acceder a la parte de atras?.
2º-Observo que has tenido que desmontar el cenicero y la polaina para llevar a cabo,el montaje,¿es así?.
3º-El "aparato" veo que lo ocultas en las "tripas" ¿como lo sujetas? o queda así tal cual al albur de los baches.Y el interruptor ¿donde lo pones?.
Disculpa que te "acribille" con estas cuestiones,pero creo que no es tan simple como lo pintas,si no se tienen como ya he dicho los conocimientos suficientes y que para una persona como yo caso de aventurarme a hacerlo necesitaria sin duda ayuda "profesional",no por el desmontaje en sí,si no por la instalación.
Dandote las gracias de antemano y esperando si puedes nos ilustres,te envio un afectuoso saludo :wink: .
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por yano16v »

Manuel Lucas Quesada escribió:Hola "compis" :D .A ver,("primero de todo") antes de nada darte la enhorabuena por tu solución a una "incomprensible" carencia multimedia en unos vehiculos de esta categoria,(pareciera que lo hacian a cosa hecha :lol:).Una vez más se demuestra que a veces la solución más "sencilla" es posiblemente la mejor.Y digo "sencilla" por que es evidente que hay que tener conocimientos suficientes para llevarla a cabo y en mi caso no es así.Por eso te pregunto una serie de cuestiones que se me ocurren para intentar comprender mejor lo que se debe de hacer:
1º-¿Hay que desmontar el "bloque" del sistema de audio del coche,(con lo que esto conlleva) para acceder a la parte de atras?.
2º-Observo que has tenido que desmontar el cenicero y la polaina para llevar a cabo,el montaje,¿es así?.
3º-El "aparato" veo que lo ocultas en las "tripas" ¿como lo sujetas? o queda así tal cual al albur de los baches.Y el interruptor ¿donde lo pones?.
Disculpa que te "acribille" con estas cuestiones,pero creo que no es tan simple como lo pintas,si no se tienen como ya he dicho los conocimientos suficientes y que para una persona como yo caso de aventurarme a hacerlo necesitaria sin duda ayuda "profesional",no por el desmontaje en sí,si no por la instalación.
Dandote las gracias de antemano y esperando si puedes nos ilustres,te envio un afectuoso saludo :wink: .

Hola Manuel.

Desmontar la unidad de sonido no es difícil. Mira el siguiente link y sigue los pasos: http://www.fitaudio.com/?View=entry&EntryID=99

Y en este otro un video del desmontaje: http://www.youtube.com/watch?v=G-7DhH2xQQE

Y en este otro video desmontaje si tienes pantalla navegador: http://www.youtube.com/watch?v=HZ0_qVshbb8

Luego sólo tienes que desconectar de la radio la toma de la antena, conectarla al aparatejo y conectar la del aparatejo en la radio del coche. La corriente la cojes del mechero como bien dice el compañero Pedro. El interruptor lo colocas donde más a mano te venga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

yano16v escribió:
Manuel Lucas Quesada escribió:Hola "compis" :D .A ver,("primero de todo") antes de nada darte la enhorabuena por tu solución a una "incomprensible" carencia multimedia en unos vehiculos de esta categoria,(pareciera que lo hacian a cosa hecha :lol:).Una vez más se demuestra que a veces la solución más "sencilla" es posiblemente la mejor.Y digo "sencilla" por que es evidente que hay que tener conocimientos suficientes para llevarla a cabo y en mi caso no es así.Por eso te pregunto una serie de cuestiones que se me ocurren para intentar comprender mejor lo que se debe de hacer:
1º-¿Hay que desmontar el "bloque" del sistema de audio del coche,(con lo que esto conlleva) para acceder a la parte de atras?.
2º-Observo que has tenido que desmontar el cenicero y la polaina para llevar a cabo,el montaje,¿es así?.
3º-El "aparato" veo que lo ocultas en las "tripas" ¿como lo sujetas? o queda así tal cual al albur de los baches.Y el interruptor ¿donde lo pones?.
Disculpa que te "acribille" con estas cuestiones,pero creo que no es tan simple como lo pintas,si no se tienen como ya he dicho los conocimientos suficientes y que para una persona como yo caso de aventurarme a hacerlo necesitaria sin duda ayuda "profesional",no por el desmontaje en sí,si no por la instalación.
Dandote las gracias de antemano y esperando si puedes nos ilustres,te envio un afectuoso saludo :wink: .

Hola Manuel.

Desmontar la unidad de sonido no es difícil. Mira el siguiente link y sigue los pasos: http://www.fitaudio.com/?View=entry&EntryID=99

Y en este otro un video del desmontaje: http://www.youtube.com/watch?v=G-7DhH2xQQE

Y en este otro video desmontaje si tienes pantalla navegador: http://www.youtube.com/watch?v=HZ0_qVshbb8

Luego sólo tienes que desconectar de la radio la toma de la antena, conectarla al aparatejo y conectar la del aparatejo en la radio del coche. La corriente la cojes del mechero como bien dice el compañero Pedro. El interruptor lo colocas donde más a mano te venga.

Un saludo.
Hola yano16v, muchas gracias por tu atenta respuesta y didacticas explicaciones.Entiendo que esta es posiblemente la solución más economica sin tener en consideración los transmisores FM,(trucados o no) ya que se conecta directamente al equipo consiguiendo de este modo una calidad optima,no obstante,no deja de ser un apaño mañoso que no chapuza :lol: .Supongo,(a lo mejor no) que cada vez que se quiera escuchar la radio habrá que conectar el "parato" independientemente del fin principal por el que se instala ya que la antena original acaba tambien dependiendo de él.Bueno lo dejo en mi capitulo de posibles pendientes y como siempre muy satisfecho de la alta colaboración que hay entre los miembros del foro,si tengo cualquier duda no dudaré en preguntar

Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por jamesbond »

Un poco más de información no vendría mal..., perdón por mi ignorancia en temas eléctricos, pero no entiendo el significado de
cambiar la polaridad. ¿Vienen instrucciones de montaje con el aparato?
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por PedroR »

Pido disculpas por haber tardado tanto en responder, también pido disculpas por hacerlo de forma somera, pero si quedan dudas encantado las responderé.
Este aparato va intercalado en la antena de nuestro coche y digamos que funciona como una estación de radio, la cual seleccionaremos al instalar y memorizaremos en la radio. Cuando queramos escuchar la fuente externa, le daremos a la tecla que en mi caso la puse debajo del volante, y en ese instante el aparato en cuestión amplificará la estación y escucharemos el dispositivo que hayamos enchufado al jack de 3'5mm con calidad FM.
La instalación es tan sencilla como desmontar la radio, intercalar el aparato en la salida de la antena que en el caso de mi coche es conexión tipo fakra, coger la corriente del mechero y poner la tecla en el lugar que más nos guste, el aparato le he fijado con un par de bridas.
Con lo del cambio de polaridad, es que habiendo medido con el polímetro los polos del mechero y conectando el aparato, me saltaba el fusible, hablé con el vendedor y me dijo que cambiase los polos, funcionando perfectamente.
El jack le he puesto en el cenicero por comodidad, he comprado un mp5 en ebay por 14 euros y ahora tengo música en el coche para aburrir...
Lo dicho, cualquier duda la responderé encantado. Saludos
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por yano16v »

El tema del cambio de polaridad puede venir porque hay algunos coches con la polaridad invertida,aunque suelen ser coches antiguos . Antes de instalar con un polímetro se ve enseguida.

Yo también he optado por esta solución, he comprado el mismo aparato ; pero en mi caso en vez de ser el modelo para AUDI, he comprado el modelo para FORD.

Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Ford-AUX-iPod-Fa ... 3395a96d40

Y le voy a conectar algo como esto de lector MP3: http://www.ebay.es/itm/Inalambrico-Plac ... 5b02b0da88 , por la comodidad de llevar la música en una llave USB o en una tarjeta SD.

Saludos.
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por PedroR »

yano16v escribió:El tema del cambio de polaridad puede venir porque hay algunos coches con la polaridad invertida,aunque suelen ser coches antiguos . Antes de instalar con un polímetro se ve enseguida.

Yo también he optado por esta solución, he comprado el mismo aparato ; pero en mi caso en vez de ser el modelo para AUDI, he comprado el modelo para FORD.

Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Ford-AUX-iPod-Fa ... 3395a96d40

Y le voy a conectar algo como esto de lector MP3: http://www.ebay.es/itm/Inalambrico-Plac ... 5b02b0da88 , por la comodidad de llevar la música en una llave USB o en una tarjeta SD.

Saludos.
Yano, es el mismo que he puesto yo, tiene conexión de antena tipo FAKRA. Pero no me queda claro como conectas el otro aparato, lo puedes explicar? Es que si se conecta a la radio via bluetooth no hace falta que montes el connect2, pero identificará nuestro delicado bluetooth a este aparato?
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Stig »

no parece mala solución, aunque sigue teniendo sus pegas...por ejemplo, imagino que la calidad de sonido será de FM y no de MP3, o que la reproducción de archivos será lineal, es decir, no se podrá navegar por carpetas.

Yo al final me he hecho a la idea que hay lo que hay, y cuando quiero oir música pongo un CD, como hacíamos siempre, y listos
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por PedroR »

Stig escribió:no parece mala solución, aunque sigue teniendo sus pegas...por ejemplo, imagino que la calidad de sonido será de FM y no de MP3, o que la reproducción de archivos será lineal, es decir, no se podrá navegar por carpetas.

Yo al final me he hecho a la idea que hay lo que hay, y cuando quiero oir música pongo un CD, como hacíamos siempre, y listos
Claro que la calidad de sonido es FM, pero si quieres calidad habría que cambiar fuente y altavoces. Navegar por carpetas es posible, eso depende de lo que enchufes a la clavija, puede ser tablet, teléfono móvil o un mp4 como el que yo llevo que cabe en el mismo cenicero, actualmente lo llevo cargado con la discografía de INCOGNITO y los kilómetros pasan volando, ilustro mi música favorita con un video de esta formación http://m.youtube.com/watch?v=q09gKzfrSr8
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por TheShadow »

ademas un cd, tiene calidad WAB, es decir mucho mejor que MP3.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Yo no quiero ser cenizo,pero he leido el manual del conductor al respecto del uso e instalacion de accesorios no aprobados por Jaguar y "cuidadin,cuidadin" :eek:

Saludos :D
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por PedroR »

Si nos ponemos a hablar de calidades en el sonido, partamos de la base de que nuestro coche no goza precisamente de una calidad extrema...

Que no montes equipos que no sean originales, lo dice hasta el manual de Dacia, con todos mis respetos a esta marca.

Si lo que buscamos es aumentar lo disponible sin modificar el aspecto original, esta es una opción, sólo eso.
Si queremos más calidad y más fuentes, habría que cambiar todo...
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por yano16v »

Por fin he tenido tiempo y me he liado a instalar el aparatejo este.

Fácil instalación y calidad de sonido aceptable. Con los altavoces originales y reproduciendo en el lector de cd original los cd's que tengo yo ( la mayoría son cd's grabados por mí a partir de MP3) no se aprecia merma de calidad, supongo que respecto a cd's originales si que la habrá.

Respecto a los transmisores de FM se gana bastante, pues no existen interferencias de las emisoras de FM de la radio porque al encender el aparatejo , este, desconecta la antena de la radio.

He mirado al menos tres reproductores de mp3 "chinarros" ( del tipo de este: http://www.ebay.es/itm/Inalambrico-Plac ... 5b02b0da88 ) y son un desastre, se oyen con muy poco volumen , con mucho ruido y no se puede reproducir por carpetas. Al final los he descartado y utilizo mi reproductor portátil de mp3 ( SANSA Clip Zip : http://www.sandisk.es/products/music-vi ... /clip-zip/ ) que tiene una buena calidad y permite reproducir con todo tipo de comodidades.

Creo que calidad/precio es la mejor opción para reproducir mp3 en nuestros "mininos".
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola

Ya que siempre estoy pidiendo cosas en el foro, por una vez que puedo opinar con conocimiento, ahí va mi experiència, por si a alguien le sirve.

Me pasaba lo mismo que a vosotros, que nos hemos acostumbrado a llevar miles de canciones en el móvil y cuando vas en coche, tienes que llevar un montón de CD's. Cambiar el lector de CD se antoja como algo imposible sin tener que modificar el aspecto físico y gastandote mucha pasta.

Pues la solución fue realmente sencilla http://www.vieta.es/car.php?id=17&lang= ... isores__fm
Aqui os dejo un enlace en el que podeis ver unos cuantos transmissores FM. Se enchufan directamente a la toma del encendedor y van via FM. El que compré yo era un Vieta que acepta tarjeta SD y además tiene un cable para poder conectar un móvil, tablet, etc.

Más fàcil imposible. No hace falta nada más que conectar el aparato al encendedor, asignarle una frecuencia (que no coincida con una emissora de radio), sintonizar mediante la radio esa frecuencia y ya está.

En función del modelo que cojais, pues podreis moveros por las carpetas o no.


He visto que bastantes de vosotros comentais que el sonido del coche no es bueno. La verdad es que por desgracia soy bastante purista con la calidad del sonido de la música y tengo que decir que a mi me parece más que correcto.

A veces un mal sonido, viene provocado por la fuente (mp3, radio), por una mala configuración de graves y agudos......

Yo también escucho mucha música en mp3, y tengo claro que eso es incompatible con buena calidad.

Si vamos a cambiar el lector de CD y los altavoces para ganar en calidad de sonido, que no sea para después reproducir un fichero mp3. Cojamos un buen CD, graduemos bien graves y agudos y a darle caña!!!!!

:rolleyes:

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto a los emisores de Fm, yo probe varios en mi XJ350-2004 y ninguno funcionada,va todo por fibra y muy apantallado, por tanto siempre comprar en algun sitio que podais devolver y probar..
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola de nuevo.

Sobre éste tema, me surge alguna duda. He visto en otro post que hay un compañero que quiere poner tweeters y que para ello modifica el triangulo que está cerca del retrovisor.
Me ha sorprendido porque mi Xtype ya lleva tweeters y da toda la sensación que és de sèrie.
Este puede ser uno de los motivos por los que a mi me parece que el sonido es más que aceptable y para algunos de vosotros el sonido sea muy mejorable.

¿Sabeis si existían diferentes versiones de composicion de equipo de audio? El mio es un Classic del 2004, no sé diferenciar qué es lo que lleva de serie y qué es lo que lleva extra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola Peregrinoj:

Yo también tengo un x-type classic del año 2004, lo único que puedo decirte es que el mio lleva el equipo de audio básico, un lector de cd's (creo que es de marca Alpine), y 6 altavoces en total, en las puertas delanteras 2 tweeters y dos altavoces de 5', y en las puertas traseras otros dos altavoces del mismo tamaño.

Con respecto a la potencia (RMS) del amplificador y de los altavoces originales no te puedo ayudar, por más que busqué información en internet no encontré nada, lo único que pude averiguar sobre los altavoces era su impedancia (4 ohmios), te comento esto porque recientemente he tenido que cambiar los cuatro altavoces del x-type y el sonido ha mejorado bastante.

Un saludo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola Jamesbond,

Realmente siempre he pensado que el equipo es básico y que no hay ningún extra, aún y teniendo los tweeters, pero me sorprendió el otro dia que un compañero (lo siento, no recuerdo el nick) estaba haciendo la instalación de los tweeters delanteros.......eso quiere decir que no los lleva.....y si no los lleva, quiere decir que en algun momento, nuestro Classic aún salía con un equipo más básico.

Si no és mucho preguntar, qué altavoces has puesto? Coste? La instalación és fàcil? Si me animo, no quisiera romper nada de la puerta :D

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por yano16v »

Peregrinoj escribió:Hola Jamesbond,

Realmente siempre he pensado que el equipo es básico y que no hay ningún extra, aún y teniendo los tweeters, pero me sorprendió el otro dia que un compañero (lo siento, no recuerdo el nick) estaba haciendo la instalación de los tweeters delanteros.......eso quiere decir que no los lleva.....y si no los lleva, quiere decir que en algun momento, nuestro Classic aún salía con un equipo más básico.

Si no és mucho preguntar, qué altavoces has puesto? Coste? La instalación és fàcil? Si me animo, no quisiera romper nada de la puerta :D

Muchas gracias.
Hola compañero. Por lo que yo sé el x-type podía salir con tres tipos de sonido: el básico con cuatro altavoces en las puertas, el Premium con seis altavoces ( cuatro en las puertas y 2 tweeters en las delanteras ) y luego el más elaborado que además lleva un subwoofer con dos altavoces en la bandeja trasera. Estos dos últimos van amplificados ( Alpine).

Yo tengo el básico y puesto que quiero cambiar los altavoces he estado mirando para poner vías separadas delante. Me he encontrado con el problema de que para poner los tweeters en la puerta hay que cambiar la manivela y poner la que ya lleva ya el punto de instalación y estos valen una pasta, seguramente mas que el propio altavoz. El otro sitio es en el triangulo del retrovisor; pero hay que transformarlo: http://www.jaguarforum.com/showthread.php?t=26756 .

Solución, montar unos coaxiales.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola Peregrinoj:

Puedes echar un vistazo al post en el apartado especifico de "Car audio, Navegadores y Musica sobre ruedas", o bien puedes acceder directamente desde aquí, http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... b159bb9cbd.

Yo finalmente opté por unos altavoces normales, sin más pretensiones, hay marcas más caras (Pioneer, Alpine, JBL, etc...), que supongo que darán más prestaciones, pero mi única intención era sustituir los altavoces originales porque dos de ellos ya no funcionaban. Al final elegí unos altavoces de marca Magnat, una empresa alemana que muy probablemente fabrique en China, pero esto también es algo muy usual.

Los cuatro altavoces (Magnat Edition 132) me costaron 40 euros en amazon, quizá su precio haya variado un poco, las variaciones de precio en amazon son bastante usuales, el material para adaptar los altavoces a los agujeros de las puertas fue poco menos de 4 euros, y los conectores de los cables me costaron 80 céntimos. Como ves la única ventaja es el precio, el inconveniente es el tiempo que tienes que dedicarle a todo el asunto... No me planteé el cambiar los tweeters porque no estaban estropeados, y también porque la inmensa mayoria de fabricantes ya incorporan tweeters (se trata de altavoces de dos vias).

En cuanto tenga algo de tiempo, intentaré un post con algo más de detalles, la instalación es fácil pero lleva su tiempo. En cuanto a lo de romper algo, lo único que se va a romper son las puntas de sujeción del panel a la puerta, es algo inevitable, si no se rompen muchas de estas puntas siempre pueden distribuirse entre los paneles, en caso contrario no queda más opción que comprar nuevas, su precio tampoco es tan caro, existen muchos anunciantes en ebay que las venden, por ejemplo, http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... s&_sacat=0

Un saludo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Solución a fuentes adicionales de sonido

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola Jamesbond

Realmente, por el precio que comentas, si que vale la pena si alguno de los altavoces está estropeado.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Responder