Reparar Turbo en nuestro X-Type

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos,

Nuestro X Type se hace mayor, aunque aparente una juventud que cada año cuesta más mantener.

En la última revisión, que me tomo más como parte de un proceso de restauración que como un simple cambio de acéite, el mecánico ha detectado que el turbo de nuestro 2.0 D necesita ser sustituido. Después de mirar el precio del recambio en el servicio oficial, y tratándose de un motor ampliamente utilizado por varios modelos de Ford, estoy seguro que debe haber una opción más económica.

Alguien que haya pasado ya por esto puede aportar alguna solución? En Inglaterra he encontrado este repuesto por 1000 euros si es nuevo, de la marca Garrett, y por la mitad si es reconstruido. Alguna opción similar en nuestro país?

Gracias anticipadas, saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por Stig »

eso mismo te va a costar aquí...yo lo primero que haría es llevar tu turbo a un especialista en reconstruirlos. En Madrid hay dos muy buenos: soloturbo e Interturbo (este último creo que en Getafe)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Stig por tu aportación!
miki2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2013 20:22

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por miki2 »

mira aqui parece tienen de todos los modelos a buen precio , esos motores diesel sin turbo no funcionan y es una reparación necesaria ....salu2

http://turbo-max.es/?gclid=CJWQ2NWI4sECFePHtAodRDUACA
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,yo tengo un turbo que se lo saque al coche y estaba funcionando perfectamente,yo lo tengo porque mi averia fue peor,a mi me revento el motor,concretamente el piston 3 y me hice con un motor en un desguace y me vino con turbo y todo,si a alguien le interesa mandarme un privado os lo dejaria a buen precio,chaooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por vuestras aportaciones.

Hacía días que no entraba en este apartado del foro y por eso he tardado en contestar.

Finalmente he dejado el "X" en el taller de la marca de Padre Damián en Madrid para cambiar el turbo y ajustar alguna cosilla más.

Por alguna experiencia anterior con ellos estoy seguro que van a dejar bien el coche; esta vez he preferido el concesionario a mi taller habitual de Madrid por estar más familiarizado con estas operaciones.

Ya os contaré en Diciembre cuando recoja el coche porque hoy he salido a trabajar hasta el mes que viene.

De todos modos, en casa hemos decidido jubilarlo como coche de uso diario y se va a quedar para uso ocasional como viajes de familia o similar; con 206000 km. se lo ha ganado!

Saludos!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Ya de vuelta en casa, he recogido ayer el X Type en el concesionario de Padre Damián en Madrid. De camino a Ávila tuve oportunidad de comprobar como poco a poco, euro a euro, el coche vuelve a hacer el mismo ruido que cuando lo compramos.

Comparé los trabajos realizados con el procedimiento especificado en el manual de Haynes para cambiar el turbo y lo único que no sale reflejado en la factura es la limpieza del acéite en unos colectores, aunque de esto si que habló el jefe de taller cuando dejé el coche.

Me sigue gustando llevar el coche a este concesionario, pero esta vez los he notado un poco más presionados por la cantidad de trabajo que han de llevar en las mismas instalaciones que tenían cuando se vendían menos Jaguar que ahora.

Al entrar la visión de los diferentes que bólidos que ve uno allí impone, ayer tres Aston Martin; pero también da confianza: cuatro X Type contando con el mío, y teniendo en cuenta la edad de este coche, y el uso que se le suele dar, dice mucho de este taller que los propietarios sigamos llevando el coche allí.

Espero que el éxito que está teniendo la marca no cambie "las maneras" en su forma de llevar el servicio post-venta.

Respecto a nuestro X Type, en los últimos años más que mantenerlo se ha restaurado, imposible ya recuperar nada de lo invertido con el valor de tasación que nos daría la marca si compráramos un XF, así que por el momento seguirá estando con nosotros, como ya he dicho, sólo para viajes en familia.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por Stig »

no consideraste la opción de reconstruir el turbo en un especialista?

¿llegaste a consultar a alguno de los que te recomendé (u otro)?

en caso negativo, ¿por qué no?
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

luisabel9090 escribió:Saludos.

Ya de vuelta en casa, he recogido ayer el X Type en el concesionario de Padre Damián en Madrid. De camino a Ávila tuve oportunidad de comprobar como poco a poco, euro a euro, el coche vuelve a hacer el mismo ruido que cuando lo compramos.

Comparé los trabajos realizados con el procedimiento especificado en el manual de Haynes para cambiar el turbo y lo único que no sale reflejado en la factura es la limpieza del acéite en unos colectores, aunque de esto si que habló el jefe de taller cuando dejé el coche.

Me sigue gustando llevar el coche a este concesionario, pero esta vez los he notado un poco más presionados por la cantidad de trabajo que han de llevar en las mismas instalaciones que tenían cuando se vendían menos Jaguar que ahora.

Al entrar la visión de los diferentes que bólidos que ve uno allí impone, ayer tres Aston Martin; pero también da confianza: cuatro X Type contando con el mío, y teniendo en cuenta la edad de este coche, y el uso que se le suele dar, dice mucho de este taller que los propietarios sigamos llevando el coche allí.

Espero que el éxito que está teniendo la marca no cambie "las maneras" en su forma de llevar el servicio post-venta.

Respecto a nuestro X Type, en los últimos años más que mantenerlo se ha restaurado, imposible ya recuperar nada de lo invertido con el valor de tasación que nos daría la marca si compráramos un XF, así que por el momento seguirá estando con nosotros, como ya he dicho, sólo para viajes en familia.

Hola luisabel9090,

Queria preguntarte por el "procedimiento especificado en el manual de Haynes para cambiar el turbo" ya que aparte de no conocer esta "casa",he buscado,y en la pagina web no he encontrado la marca Jaguar.Quizas lo hayas hecho a traves de Ford.Bueno en cualquier caso te agradeceria información al respecto.
En cuanto a lo que explicas de la imposibilidad de recuperar la inversión realizada con su valor actual,¿que decir?,mi respuesta es que por fortuna se trata de un coche con un empaque que no tienen otras marcas y por el hecho de ya no fabricarse y ser el "bebe" de la cia me aventuro a pronosticar que en un futuro no muy lejano,(20 años no más) siempre y cuando la unidad este en buen estado se cotizara bajo el prisma de la historia y no del frio mercado y menos aún de la actual situación adversa que vivimos.

Saludos :)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Contestando vuestras inquietudes:

Paso poco tiempo en casa y no tengo tiempo de investigar nuevas alternativas a los dos talleres con que suelo contar en Madrid, mas si hablamos de un elemento esencial del motor. Al menos en Ávila, cuando ven aparecer el Jaguar los talleres inflan las facturas y cuando las comparo con las de GT Stradale de Madrid o las del servicio oficial, hasta el precio de los repuestos es más caro, y encima dudo que sean originales, sino comprados en desguace a precio de risa, porque para eso si es Ford. Esto desgraciadamente es mi experiencia, no una opinión.

Respecto al valor invertido, quiero decir que en los últimos tres años las facturas del X Type suman más de 10000 euros, diez mil, que no me he equivocado con los ceros; cuando probé el XF con mi mujer, para calcular el dinero que nos darían por nuestro X Type, después de haber visto y probado nuestro coche, simplemente pusieron en el ordenador el modelo, año y kilómetros y el programa calculó unos 4000 euros. Esto es lo que hemos gastado sólo este año.

Teniendo en cuenta que después de aparcar aún me doy la vuelta para ver el Jaguar, estoy más que satisfecho con el resultado de la inversión que hemos hecho, aunque me gustaría tener un XF de gasolina, esto no lo puedo negar....

El procedimiento para cambiar el turbo, y demás tareas de mantenimiento del X Type lo he consultado en la guía que Haynes ha publicado reciéntemente para nuestro Jaguar.

Gracias por vuestro interés.

Saludos.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Reparar Turbo en nuestro X-Type

Mensaje sin leer por yano16v »

Por si alguien tiene interes en adquirir el manual Heynes: http://www.ebay.es/sch/i.html?ssPageNam ... pe&_sop=15

Está en ingles; pero todas las operaciones detalladas con fotos.
Responder