Jaguar X type del 2003

Modelos Jaguar X-Type
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

Hola a todos. Tenia un fusible fundido y al cambiarlo,le puse uno de mas amperaje pues no tenia otro, al ponerlo se quedo sin corriente el cuadro y no tiene ni arranque,y salta una alarma,como cuando intentas mover la palanca del cambio automatico.
Mi pregunta es si tiene algun interruptor de rearme,pues he revisado todos los fusibles y estan bien.
un saludo a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por jalvarez »

juanmiguel1953 escribió:Hola a todos. Tenia un fusible fundido y al cambiarlo,le puse uno de mas amperaje pues no tenia otro, al ponerlo se quedo sin corriente el cuadro y no tiene ni arranque,y salta una alarma,como cuando intentas mover la palanca del cambio automatico.
Mi pregunta es si tiene algun interruptor de rearme,pues he revisado todos los fusibles y estan bien.
un saludo a todos
Hola juanmiguel1953:

Ya te indiqué en el post http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=8518 que descargases el manual eléctrico que corresponda al Model Year (posicion 10 del VIN) de tu vehículo. El manual contiene esquemas muy generales, que son fáciles de seguir. Si no estás familiarizado con este tipo de documentación, indica el Model Year y la motorización y te intentamos ayudar.

Hace falta saber el vehículo específico, porque hay subsistemas que son comunes al mismo modelo, pero hay subsistemas que son distintos entre diferentes motorizaciones del mismo modelo, incluso entre diferentes Model Year del mismo modelo para la misma motorización. A estas diferencias Jaguar las refiere como Model Year (que es el identificador interno de ingeniería de Jaguar, no el comercial, del vehículo). En el caso del X-Type hay al menos X400 (2002 a 2003) y X404 (2004 a 2008). La relación entre números de serie y año de fabricación la tienes en la página 11 del manual: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Tienes que identificar la referencia del fusible que has cambiado. Va precedida de la letra F (de Fuse en inglés) y un número. Pues hay que saber cual es, para mirar en el esquema eléctrico y ver que alimenta (que cuelga de él) y que otro fusible más gordo lo protege por encima (aguas arriba de él). La alimentación eléctrica está controlada por un ordenador y si éste detecta que el consumo excede lo previsto, desactiva la bobina de excitación del relé que pproporciona la corriente y corta la alimentación.

Par entender la descodificación del VIN, te puede servir el post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuando salta un fusible, lo que hay que hacer es poner otro exactamente igual, y si vuelve a saltar, investigar el problema o corto.
Poniendo un fusible, mas alto, lo que eliminas es precisamente su funcion de proteccion, de no quemar un cable, etc.
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

Hola Javier. Gracias por tus informaciones. El fusible que fundía es el 67 que creo que esta relacionado con la avería del cambio automático, que no me cambian las marchas, simplemente esta en modo de avería marcha adelante y marcha atras.en el tablier me marca Cruiser not available-y transmisión fault.
pero lo que te comentaba que al cambiarle el fusible de 0´5 por uno de 0´10 la cague, perdón por la expresión,pero desde entonces estoy sin alimentación en el cuadro y en el arranque.
Un cordial saludo
Juan Miguel
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por jalvarez »

juanmiguel1953 escribió:Hola Javier. Gracias por tus informaciones. El fusible que fundía es el 67 que creo que esta relacionado con la avería del cambio automático, que no me cambian las marchas, simplemente esta en modo de avería marcha adelante y marcha atras.en el tablier me marca Cruiser not available-y transmisión fault.
pero lo que te comentaba que al cambiarle el fusible de 0´5 por uno de 0´10 la cague, perdón por la expresión,pero desde entonces estoy sin alimentación en el cuadro y en el arranque.
Un cordial saludo
Juan Miguel
Hola de nuevo juanmiguel1953:

Como no me indicas el Model Year de tu vehículo, he mirado al azar en el manual eléctrico del X-Type 2002 y casualmente el fusible 67 es aliemntado desde el interruptor de inercia. Este interruptor salta cuando te das un golpe frontal a más de 30Km/h o de ese orden. Tienes que localizarlo en la documentación. Su nombre en inglés es "Inertia Switch". Por lo que he visto en el manual eléctrico del 2002, se activa con la llave de arranque en la posición II (2) y alimenta la bobina de excitación del relé de alimentación aislada de la batería. Probablemente el vehículo no arranque porque no se alimenta la bomba de combustible empotrada en el depósito.

Esto que comento lo puedes ver en la página 89 del manual: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2002en.pdf

Buscando en el mismo manual (página 29), indica que el "Inertia Switch" está en la parte inferior del poste del marco A de la puerta del lado derecho (LOWER RH A POST). A ver si lo encuentras, lo pulsas y debería restablecerse.

Saludos
Javier
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

Hola Javier.Realmente no es que no arranque,si no que cuando le das al contacto no tiene corriente en el cuadro no se enciende nada, y al poner el contacto se dispara el zumbido de la alarma que parece que sea de la centralita que tiene en el lado derecho,este coche es ingles RH.Despues de buscar por todo un interruptor de rearme, he localizado que creo que es el interruptor que me comentas que esta en el lado derecho, pero este interruptor pone que es el reset del combustible.
En la pagina que yo he mirado de mi modelo pone. F67 Mini 5 Tan batería sólida de respaldo, relé de tránsito, relé de HID / inmersión, módulo de control de la transmisión automática.

Gracias Por tu tiempo.
Un saludo.
Juan Miguel
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

juanmiguel1953 escribió:Hola Javier.Realmente no es que no arranque,si no que cuando le das al contacto no tiene corriente en el cuadro no se enciende nada, y al poner el contacto se dispara el zumbido de la alarma que parece que sea de la centralita que tiene en el lado derecho,este coche es ingles RH.Despues de buscar por todo un interruptor de rearme, he localizado que creo que es el interruptor que me comentas que esta en el lado derecho, pero este interruptor pone que es el reset del combustible.
En la pagina que yo he mirado de mi modelo pone. F67 Mini 5 Tan batería sólida de respaldo, relé de tránsito, relé de HID / inmersión, módulo de control de la transmisión automática.

Gracias Por tu tiempo.
Un saludo.
Juan Miguel
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

Hola Javier. Por fin he podido solucionar el problema, gracias a ti por pasarme el manual eléctrico de jaguar, pues así siguiendo repasando todos los fusibles pude localizar que al poner el fusible F 67 de 0´10 amp. el cual tenia que ser 0´05 amp. saltaba me saltó otro que era del panel de control y por eso no tenia corriente.
El problema que tenia el fundir el numero 67 siguiéndolo pude comprobar que estaba conectada la caja central de alarma la cual estaba fundida y cortocircuitada
y al desconectarla dejo de fundirlo.

con eso se solucionó el problema de que no me cambiaban las marchas pues ahora cambian perfectamente,pero no se si es posible que al vaciar la valvulina del cambio, le introducí 6 litros que es lo que marcaba el manual de instrucciones y no llegue al nivel,pues ahora el problema es que funciona pero de vez en cuando al parar y al poner la D o cualquier marcha adelante no actúa,y cuando le da la gana entran bien, pero la marcha atrás siempre entra bien.
gracias y un abrazo
Juan Miguel
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanmiguel1953:

Me alegro un montón que lo hayas resuelto. Fijate que has conseguido 3 cosas:
a) Perder el miedo escénico a manejar un esquema, lo que te permitirá familiarizarte más con tu vehículo
b) Resolever el problema, identificando la causa real que lo generaba
c) Tener conocimiento de como está implantada la instalación eléctrica y de control de tu vehículo

Lo que comentas de la caja de cambios, aunque no lo indicas, deduzco que es automática. En mi S-Type es la ZF 6HP26, en el X-Type no lo se. Cuando yo le cambié el ATF (que asi se llama el tipo de fluido que llevan las cajas automáticas), idnetifiqué que llevaba 10 litros, de los cuales 4 se quedan en el convertidor de par (lo que sustituye al embrague en las manuales), asi que le entraron 6 litros, mas o menos.

Las cajas ZF tienen un tornillo que marca el nivel, asi que cuando empieza a salir fluido por el mismo, si es la primera tacada, hay que arrancar el vehículo sobre un elevador, empezar por la marcha atrás y seguir por todas las demás como unos 5 minutos. Luego se para y se rellena. Es igual de malo que le pongas más ATF del que necesita, como que le pongas de menos. En buena parte esto tiene que ver con que el ordenador que controla todas las electroválvulas y se comunica con el ordenador del motor y del ABS, está dentro de la propia caja y no se debe exponer a la temperatura que adquiere el ATF. Aunque el ATF en el convertidor de par solo funciona mientras engranan las marchas, una vez que han engranado, se fija con unas levas el convertidor de par con el cigüeñal.

La documentación sobre los componentes y subsistemas que incluyen los vehículos Jaguar está en la introducción:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

A veces tienes que recorrer otros modelos, ya que hay manuales que solo son de un modelo concreto, pero otras veces, están todos mezclados.

Saludos
Javier
juanmiguel1953
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2014 20:26

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por juanmiguel1953 »

Hola de nuevo Javier. Me aconsejaron de poner
Valvulina 75-90.que es lo que le puse 6 litros
Que supongo que con lo que queda detro serán
Los 8 que tiene de capacidad.
He leído en un post que este coche le pertenece
ATF Idemitsu K 17 ( Jatco 3100 PL085
Part n C 2512120 8 Litros

Es posible que al ponerle el que le puse no entren
De vez en cuando las marchas?

Gracias
Juan miguel
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar X type del 2003

Mensaje sin leer por jalvarez »

juanmiguel1953 escribió:Hola de nuevo Javier. Me aconsejaron de poner
Valvulina 75-90.que es lo que le puse 6 litros
Que supongo que con lo que queda detro serán
Los 8 que tiene de capacidad.
He leído en un post que este coche le pertenece
ATF Idemitsu K 17 ( Jatco 3100 PL085
Part n C 2512120 8 Litros

Es posible que al ponerle el que le puse no entren
De vez en cuando las marchas?

Gracias
Juan miguel
Hola juanmiguel1953:

Primera pregunta que tiene que tener una respuesta clara y sin ambigüedad:
¿Tu vehículo tiene caja de cambios manual, es decir eres tu el que cambias con la planca, o tiene caja de cambios automática y es el ordenador TCM que tiene dentro el que realiza los cambios?
Cuando aportes respuesta a esta pregunta, se puede seguir, mientras tanto estamos en "circular thinking"

!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como contramedida URGENTE, si le has puesto valvulina a la caja de cambios y ésta es automática NO LO DEBES MOVER hasta que le quites la valvulina y le pongas ATF en el 100% de la misma !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conectate a jagrepair.com y descarga el manual "X-Type Powertrain Specifications cont.", que es el manual de taller
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 20cont.pdf
Si la caja de cambios es automática de 5 velocidades, vas a la página 270 con el lector de PDF. Ahí dice que es del fabricante japonés JATCO (Japan Automatic Transmission Company) modelo JF506E y advierte que solo le puedes poner ATF WSS-M2C922-A1. En la página 306 indica como se vacía y se rellena el ATF. Esta se identifica porque tiene la palanca corredera del cambio tipo J de jaguar.

Si la caja de cambios es automática de 6 velocidades, vas a la página 360 con el lector de PDF. Ahi dice que es del fabricante japonés Aisin AW modelo AWF21 y advierte que solo le puedes poner ATF C2S-51628. Indica que tiene un radiador para enfriar el fluido ATF. En la página 397 indica como se vacía y se rellena el ATF. Esta se identifica porque tiene palanca con cambio secuencial, caso en que la quieras manejar manualmente.

Tienes que leer el manual. Yo te he ayudado con la introducción, pero ahora tienes que seguir tu.

Saludos
Javier
Responder